Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Hilo: Acerca del Sales Corner - Foro General

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mí no me sorprende; desde siempre se ha utilizado el Sales corner para lucrarse con la venta de piezas nuevas así que esto no es de ahora (se puede ver perfectamente mirando los primeros anuncios).
    Ahora bien, no es lo mismo que alguien que recibe una nueva pieza para su colección y por uno u otro motivo no le llena y decide ponerlo a la venta por un precio similar al que ha pagado por el:http://www.relojes-especiales.com/fo...ead.php?t=4774 Ya digo que no es lo mismo que si te dedicas a comprarlos en otro sitio para luego venderlos aquí un 40% más caros.
    En mi caso es la única pieza que he puesto en venta y no creo que nadie pueda decir que me vaya a hacer rico si se lleva a cabo la venta de este reloj (me ha costado exactamente 61,25 euros y el ir a la oficina de correos a buscarle).

Tampoco es lo mismo que dejes pasar el tiempo de un mes para subir el anuncio si no se ha vendido a que (picaresca española) lo vendas ficticiamente para repetir el anuncio poco más tarde; o que pongas en venta relojes que has comprado en Ebay y todavía no has recibido; o que hagas crecer la reputación de un vendedor alabando la compra que le has hecho cuando el reloj del que hablas lo has comprado en otro sitio etc.etc.

Y todo ello, señores, no deja de ser un aprovechamiento del Sales Corner para beneficio económico propio ( 3,75 euros en mi caso) y debería ser regulado más estrictamente.

Veo que hay un punto en el que la camaradería y el feeling que existe en este gran foro se convierte en otra cosa, y eso no me gusta.

No ha sido mi intención molestar ni perjudicar a nadie pero esto es algo que tenía ganas de decir hace tiempo.
    saludos.

Predeterminado Te sales del corner

Solo como elemento de reflexión, ¿Qué tal estaría que todos los forereos, a ser posible, registrados con un mínimo de antigüedad y participación en el mismo, que tuvieran derecho a poner un anuncio cada mes en el SC de forma gratuita y los anuncios adicionales lo fueran mediante el pago previo de una cantidad? Los que se registran solo para vender deberían tener otra consideración ya que aportan muy poco al foro y se sirven del mismo.

El problema de lo que he dicho de la antigüedad y lo del mínimo de participación es que no es controlable ya que no faltarían avispadillos que se registrarían y estarían un tiempo preguntando chorradas a fin de aumentar su contador y su antigüedad,

Lo de un SC de foreros habituales y otro de profesionales o no foreros o como se le quiera llamar tampoco estaría mal.

Creo que es justo que quién se lucre, aunque sea poco con el foro, ayude a soportar los gastos del mismo.

-Juanjo- está desconectado Forer@

Predeterminado es un tema bastante delicado...

....pero algunas reglas deberían de ponerse. Y hablo desde la ignorancia, nunca he comprado o vendido en el SC.

totalmente de acuerdo con eliminar los que procedan de vendedores sin historial en el foro. Y creo que sería buena idea que sólo se pudieran vender relojes usados. El que se dedique a la compra-venta profesional o semi, que ponga un banner arriba como uhren y compañia y listo.
    Hace poco se lió una importane con el tema del zenith de docalo en un foro "amigo" (no entro en quien lleva razón) y no me gustaría que por estos lares sucediera algo parecido.

Chavales esto nos pasa porque nos estamos haciendo muy muy GRANDES.

saludos
    Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

El amigo Goldoff es quien hace casi dos años y medio creó este punto de encuentro para todos nosotros, de manera totalmente altruista, sin que haya recibido, ni haya querido recibir nunca, ningún tipo de contrapartida económica por ello. El es el administrador de todos los foros, y el moderador en exclusiva del Sales Corner. Toda decisión que tome con respecto a ese foro, así como en lo concerniente a la financiación del sitio web, encontrará siempre mi apoyo incondicional.

Nada más por mi parte.

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

yo no le compraria un reloj a un forero con 20 mensajes....... creo que lo bonito del sales es que tenga movimiento y se basa en que confias en el vendedor... Otra cosa son los que venden relojes como negocio, que no me parece mal¡¡¡¡¡¡¡ , pero deberian llevar un camino distinto al fin del sales originario.. seguro que el jefe adoptara medidas adecuadas...
    una consulta, seria posible indicar el precio del reloj en el titulo del anuncio???, asi me evitaria abrir muchos al ver que el precio no interesa¡¡ un saludo a todos

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estoy en parte de acuerdo, pues me planteo una duda..... Aquí creo que entramos todos los locos por estas pequeñitas máquinas, al menos en mi caso, he tenido que ir desprendiendome de digamos relojes medios para subir poquito a poco escalones, gracias al sales cornes he podido subir esos peldaños, y por lo tanto estoy super agradecido... pero si además hubiera tenido que pagar una parte.... creo que no hubiera casi merecido la pena esas ventas, para eso ya estan portales conocidos como ebay, creo. Además al ser un foro de aficionados, siempre podemos encontrar el alma caritativa, que baje su precio para que tú te lo puedas llevar.
    En lo que si estoy de acuerdo es que se lustren gente que sólo busquen su beneficio, si son honrados, que hagan como los dos que se anuncian grandes personas y fabulosos vendedores, Xavi e y Uhren, pues ellos también podrían hacer lo mismo y al contrario nos facilitan en su mayor medida el comprarle, sin que por ello saquen beneficio añadido de dicha venta.
    Por todo ello y pidiendo perdón por la parrafada pero hago un llamamiento para esos vendedores, que o bien aporten parte de esa venta al foro... u otra opción que se me ocurre es descuento equivalente para foreros....
    Saludos y de nuevo gracias a todo el foro .

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo en que entre todos financiemos el foro, lo dije en su dia y lo mantengo a dia de hoy, creo que lo del sales puede ser una solución de las muchas que hay, pero creo que el foro no es solo de los que venden o vendemos en el sales, porque si yo me beneficio de vender el que compra tambien lo hace, que puede comprar el mismo articulo por bastante menos de la mitad que lo haria en una relojeria, y sabeis que aunque sean usados los relojes del sales corner suelen estar como nuevos, salvo que sean vintages, en fin...mi opinión...financiacion del foro si, pero para todos los que lo componemos.
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Yo no sé que coño he hecho pero una respuesta maravillosa que habñia escrito se me ha ido a tomar vientos. Intentaré reproducirla, pero no me va a aquedar tan bonita.

Vamos a ver, yo no creo que el volumen de ventas que hacen Docalo (más adelante veréis por qué me refiero a él) y otros foreros por el estilo sea significativo. Me explico Doclao es un forero de toda la vida de relojes-especiales. Los relojes que ha comprado en el lejano oriente los ha comprado con un riesgo que los que le han comprado a él no quieren asumir, pues bien los vende con un mínimo beneficio que paga el reloj, los gastos de envío, las aduanas cuando se los pillan y los paquetes que le pierden (porque se pierden paquetes) y le queda un poquito para él. Pero Docalo participa en el foro habitualmente.

Más sangrante me parece el caso de los que hacen lo mismo que él y no particpan para nada en el foro ¿cual sería mi opinión? borrar sus anuncios. Sí, parece un poco radical, pero si éste es un punto de encuentro que sean los foreros que participan los que saquen esos mínimos beneficios que se pueden sacar vendiendo un seiko5 o un monster o un diver.

Otro tema es el caso de la financiación de los gastos que genera el foro. Los desconozco, pero si en un principio los cuatro banners que tenemos eran suficientes para pagar todo el tráfico que generamos en el foro, no quedará mucho por pagar ¿no? así que cuando se habla de pagar un porcentaje por venta no creo que pase del 1% lo necesario para cubrir esos gastos. Porque el boss no quiere tener ingresos del foro, lo que quiere es que no le cueste dinero, cosa que me parece lo más normal del mundo.

Suponiendo un 1% de donación para el mantenimiento del foro, supondrían que una persona que acaba de vender un reloj en 400 euros done 4 euros por el beneficioq ue ha sacado, bien sea económicamente o bien por obtener liquidez de un inmovilizado que tenía (eso también es un beneficio que le da el foro). En función de los gastos que tenga que cubrir el foro (y esos los tendrá que calcular Goldoff) incluso se podrían exhimir de esta condición a las ventas de bajo precio pongamos un límite imaginario de 1000 euros. La mayor parte de las ventas se hacen por deabjo de ese precio en el foro, con lo que sólo los que vende relojes "de categoría" los que realmenete te solucionan algo si necesitas liquidez con los que ayudarían a mantener el foro.

Y esto supondría una donanción de 30 euros para un reloj de 3000 ¿cuántos se han vendido aquí? vamos no montemos en cólera por exponer la necesidad de obtener recursos para mantener el foro.

En mi opinión, un buen lugar para debatir sobre una solución lo más consensuada posible sería en la quedada del 1 de abril en Madrid. Podríamos reservarnos una horita de nuestro tiempo para debatir sobre este tema que creo que es importante para el futuro de relojes especiales. Yo intentaré pensar en algunas propuestas y si hay algún abogado entre los foreros y que conozca las normativas, que se pknga en contacto conmigo porque tengo un part de ideas y me gustaría saber cual es la legislación al repsecto, para proponer solamente cosas viables.

Un saludo.

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Sad Lo que ocurre

es que el Sales corner se ha desmadrado.
    En un principio se creo para como vulgarmente deciamos "soltar lastre" y asi hacer caja para la posible o inminente compra de otro reloj.
    Pero la realidad es otra ya que hay foreros que realmente cumplen la premisa inicial del SC,y al mismo tiempo otras personas se aprovechan del nulo costo de publicación de sus anuncios para machacar constantemente una venta que al mismo tiempo la tienen anunciada en tropecientos sitios.
    La solución la veo dificil,lo mejor seria pagar por el anuncio igual que en otros sitios y asi serviria para mantener el foro o bien ser mas drasticos y cerrar el SC al no cumplir la finalidad para lo que se creo,nos fastidiamos algunos pero al mismo tiempo evitamos que otros se aprovechen.
    Y al fin y al cabo LO QUE DECIDA GOLDOFF BIEN HECHO ESTA.
    Saludos.

Predeterminado

Bién por la comisión por venta. Si que hay potencia compradora por estos pagos.........
    Saludos

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo