Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Hilo: Acerca del Sales Corner - Foro General

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estoy absolutamente de acuerdo contigo.

corret está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

He leído los comentarios, y en principio estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Goldoff, pero cierto es que si de momento no se ha regulado nada en las normas del SC se puede opinar y hasta ahí.
    También comentar que a la legua se ve quien es un vendedor profesional o quien es un aficionado al que por los motivos que sea le sobra algún reloj y lo ofrece en el foro independientemente que éste sea nuevo o segunda mano. Cuantos comentarios o anuncios de venta de relojes he leído aquí en el que pone nuevo a estrenar ya que no me lo he puesto nunca.... también se puede dar el caso de que te compres un reloj y una vez recibido no te convenza por los motivos que sea, tamaño, color...Creo que sí que hay que modificar las normas del SC pero de ahí a no dejar vender relojes a estrenar como creo que he leído en algún mensaje, si no he entendido mal, hay una diferencia.
    ¿Precio limitado?; Creo que esto ya se ha tratado con algún comentario que alguien hizo sobre unas herramientas de relojería que se vendían en el SC y cada uno es libre de poner el precio que quiera. También hay libertad de compra o sea que si te parece caro lo dejas pasar y si te convence lo compras.

Sánchez está desconectado Forero

Predeterminado

Buenos días. Pienso que para seguir siendo amateur debemos limitar el número de ofertas. Pero si se cobra una comisión por pieza tampoco estaría mal. Quien sabe, quizás los que usan el SC por ahorrarse las comisiones de las páginas comerciales no les compense seguir en el SC y se redirijan a los cauces comerciales. No se si se me entiende.
    Sánchez

GALIBIER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En principio estoy de acuerdo con Goldoff en cuanto a la limitación de "profesionales en la sombra" que utilizan el foro para sus negocios, vulnerando así el espíritu de este foro de compra-venta. Si estos profesionales, o conocidos de profesionales que quieren sacar un porcentaje de lo que se venda utilizando un foro al que pertenecen (como creo es el caso que ha motivado este debate), quieren realizar estos negocios, deberían pagar una cuota de participación. De acuerdo con Goldoff.
    Pero, ¿hasta qué punto? Sólo aquellos que nos llamen la atención? Porque,en un nivel inferior a los Cronoswiss platino o Rolex Cellini que nos han dejado perplejos, hay otros participantes que realmente, hacen lo mismo. Compran relojes de gama baja en el extranjero, para revenderlos en este foro a un precio algo superior para sacar pequeños beneficios. Si se establece un límite para unos, ¿no se haría con los otros? Al fin y al cabo, también contravienen ese espíritu de compra-venta, de liquidación de colecciones personales.
    Por eso digo que estoy de acuerdo con Goldoff pero a la hora de poner límites hay que tener la cosas muy claras para no ser injustos con nadie (o con el menor nº de personas). Se deben limitar sólo los precios altos, o todo aquello que suponga perversión de nuestro espíritu?
    Saludos.

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado

asiento en todo lo dicho, ¿dode hay que firmar?

.-invitado- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De acuerdo también. De todo este foro sólo ha habido una cosa que me ha molestado siempre y es aquellas personas que utilizan este lugar para ganar dinero. Para eso ya está ebay y otros portales de similar finalidad. Lo peor, la forma de publicitar los productos a la venta hablándonos a veces como si fueramos gilipollas. Ya hubo una bronca hace tiempo por éste motivo y la forma de acotarlo es muy sencilla. Si es un lugar de venta de relojes de foreros que ya no quieren o no les gustan, deben ser relojes de SEGUNDA MANO, aunque sólo tengan una semana de uso porque al vendedor no le convence, pero no partidas enteras de Seikos, Casios,...
    A título personal, a mi el nombre de SALES CORNER me toca un poco los cojoncillos, con perdón. ¿Qué tal de forma clarita un nombre en ESPAÑOL? ¿Qué tal VENTA DE RELOJES DE SEGUNDA MANO o simplemente SEGUNDA MANO? o punto de venta,...o yo que sé.
    Se podría objetar en contra de la medida que propones, que algunos foristas que venden relojes de forma semiprosesional facilitan la labor a otros que no quieren o no se atreven a comprar relojes por internet. Una solución para ellos:
    Que en un firma añadan un punto de venta en internet o página gratuíta de consulta.
    Creo que es la mejor solución, aparte de que los foristas de que repente aparecen vendiendo relojes si haber escrito un jodido mensaje en el foro pues a mi eso también me molesta y me escama.
    Saludos.
    Espero que tomes la mejor decisión, que sé que será así.

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ya se comento...

De acuerdo con todo el mundo, una cosa es sacar lastre y la otra tener una tienda pirata... A estos ultimos si quieren publicitar sus ofertas pues que hagan como Uhren, Pita, Xavi y Sinn, que se creen una pagina y se paguen un banner... y respecto al circulo ebay-sales corner, ya todo el mundo conocemos quien lo hace, pues es siempre mas de lo mismo..., aunque claro si en ebay vale 3 euros poner una foto y aqui es gratis... sin comisiones ...

En fin saludos,
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Predeterminado

Nada o casi nada queda por añadir a todo lo que habeis expuesto. No acierto a ver cual seria la solucion a los problemas planteados, pero lo que está claro es que el sales hay que regularlo de alguna forma para que no se convierta en una tienda mas de las que pululan por internet, y si lo hace, que sea a cambio de ayudar a sufragar la financion de foro. Pienso que podia haber dos tipos de "sales" amateur y profesional y con tratamientos economicos distintos.....
    Es cierto que asustan las cifras que ahora mismo se estan manejando y me parece perfecto que esto se regule

andy71 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vamos a ver. Lo primero que que ya queda poco por decir al respecto, está dicho casi todo ya. De todos modos me gustaría mi humilde opinión.

1º He leido que se critique el que ahora se ofertan relojes y se manejan cifras desorbitantes, etc, etc. No estoy de acuerdo en que se limite a relojes de x importe, si nir más lejos he leído anuncios de relojes realmente caros (Zenith El primero, y otros) que cumplirían la condición que muchos pedís de que sea de segunda mano. No creo que fuese justo.
    2º Me parece correcto que se elimine a aquellos que se acercan al foro simplemente para vender (0 mensajes).
    3º no creo que se deba prohibir los anuncios de los profesionales porque a mucha gente le puede venir bien tener a alguien cercano al que poder comprar el reloj que buscaba. Se amplía la oferta, lo cual no es malo "per se".
    4º Yo creo que la solución más factible sería distinguir entre SC de Profesionales (que aporten una cuota al foro del que se benefician para su actividad) y otro SC amateur o aficionado que funcione como este primigeniamente.
    Perdonar por el tocho.
    Un saludo

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo no veo nada disparatado pagar una comisión por usar el sales, es mas lo veo lógico.

Saludos.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo