Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Acerca del remonte manual. - Foro General

Peteflay está desconectado De la casa

User Info Menu

Question Acerca del remonte manual.

Buenas, tengo una duda acerca de los relojes automáticos con remonte manual. Si se usa mucho esta función para que el reloj no se pare cuando no se usa, ¿afecta de alguna manera al desgaste de la corona o de cualquier elemento? No sé si lo he explicado muy bien. Es decir, tengo un automático con remonte manual que me gusta llevarlo los fines de semana, pero me da pereza ponerlo en marcha cada fin de semana y que se pare a los dos días de no llevarlo, así que durante la semana le voy dando cuerda para que no se pare, y quiero saber si a la larga esto puede afectar negativamente a la corona o a la espiral, o a cualquier elemento de los engranajes del reloj.

Gracias.

User Info Menu

Buena pregunta, siempre he tenido la misma duda.
    Y con tu permiso añado:

¿Qué sería mas "perjudicial" para un reloj de uso esporádico: remontarlo manualmente a diario, o tenerlo constantemente moviendose en un "güachgüinder"?

A ver si un compañero nos resuelve la duda.

Edito para añadir: Los que teneis relojes con complicaciones como fases lunares, calendario perpetuo o cualquier otra que lleve un tiempo o un esfuerzo considerable para poner en hora, ¿cómo lo haceis?
    Última edición por Esqueleto; 04-dic-2014 a las 12:19
    En proceso de desconexión. Nos vemos a la vuelta.

luima está desconectado De la casa

User Info Menu

no soy para nada experto,pero yo el mio prefiero ponerlo el fin de semana en hora que darle cuerda tanto,he leido por algun sitio que no es bueno abusar de esta opcion,y por otro que no pasa absolutamente nada,,asi que difilcil decirte algo a siencia sierta,saludos.

esteiro está desconectado Milpostista

User Info Menu

Asi a bote pronto, un reloj parado sufre cero desgaste en sus partes móviles. Yo los que no voy a usar durante mucho tiempo, algunos divers que solo uso en verano, los mantengo parados. Eso sí, de vez en cuando, una vez al mes más o menos, los cargo a tope y los dejo funcionando hasta que se agota la carga para que no se apelmacen los aceites.

xarope5 está desconectado De la casa

User Info Menu

Buena pregunta, a ver que nos dicen los sabios del foro...
    Saludos

El africano está desconectado De la casa

User Info Menu

Siempre he oído que los automáticos no están preparados para la cuerda manual y, por lo tanto, es malo. Ahora bien, tengo tres relojes automáticos en cuyas instrucciones recomiendan darle 40 vueltas a la corona para ponerlo en marcha en un caso y entre treinta y treintaycinco en los otros dos. Debe ser que unos están preparados y otros no.
    Siempre es recomendable darle algunas vueltas para que el muelle real coja fuerza. Con una sacudida arranca, pero no se carga. Estas marcas mías supongo que recomiendan que lo lleves a un punto de carga óptimo para mantener todo en funcionamiento con una correcta marcha.
    Por cierto, las marcas son Blancpain, Breguet e IWC. No las considero sospechosas.
    Te diré todo lo que es posible. Hay pocas cosas que explicar.He visto un hombre viejo, muy viejo, sentado en un umbral. Lewis Carroll.

tempus157 está desconectado Habitual

User Info Menu

No es malo que lo remontes manualmente si el reloj lo acepta.
    Pero ten en cuenta que : si provoca un desgaste de algunas piezas (tija , ruedas de remontoir) , piezas que con el modo automatico no sufren nada de desgaste.
    Siempre es bueno dar cuerda al ponerlo en marcha por primera vez (para alimentar la cuerda).
    ​Cuando la estupidez prevalece por encima de la razón y el sentido común es el principio del fin . . . Estos son los tiempos que nos toca vivir.

trapazza está desconectado De la casa

User Info Menu

no es malo en absoluto

joler está desconectado De la casa

User Info Menu

Es bueno dar algo de cuerda a un reloj automático cuando está parado. Mucho mejor que agitarlo a lo loco durante varios minutos.
    De forma habitual no me parece conveniente ya que con la carga automática pasa un diente con cada cuatro vueltas del rotor (varía según modelos) y con la carga manual se obliga a esos mismos engranajes a trabajar forzados.
    En resumen, no de forma habitual y sí cuando el reloj esté parado pero de forma suave y controlada no como si quisiéramos batir un récord.

Cruzando el río Mara
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

User Info Menu

La pregunta esta bien para saberlo. Poro no te gusta cojer el reloj y ponerlo en marcha.si no,watch winder.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo