• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca del Omega Speedmaster

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Soy un desconocedor de la marca Omega dicho sea de paso (aunque prometo empollarme un poco el tema). Resulta que me gusta el Speedmaster (en concreto el modelo DATE) y me gustaría saber por qué su valor (menos de 2 mil euros nuevo a estrenar) es más económico respecto a otros Omega. También me gustaría saber si lo recomendais, si el cristal es zafiro (los he visto con plexy de cristal) y en general cual es vuestra opinión, pros y contras del modelo (lo pondría en el subforo de Omega, pero aquí lo verá más gente).
 
Es mas barato porque su movimiento es automático.
El DATE es de tamaño mas pequeño y no tiene la misma aceptación que su hermano mayor (con movimiento mecánico de carga manual).

Yo tengo un reduced y estoy tan contento con él que mi próxima inversión es un DATE (el que te dejo en la foto)


32332404004001-30.jpg

Saludos
 
Última edición:
precioso el date blanco
 
Para mi es un relojazo, sea de cuerda o automático de hecho esos 39mm me parecen muy a tractivos no todo es llevar >43mm que también los tengo pero creo que es una oportunidad de tener un omega baratito
 
Precioso en blanco.

Esa combinación de colores son los que me gustan.

El tema esta en que me da igual que sea automático o mecánico (mientras no sea de cuarzo) y lo que me atrae es el modelo en sí.

Tampoco me importa que sea de 40mm, porque más de 42 no me gustan y de 40mm me vendría genial.

El tema es que he visto modelos con plexi y quería saber si los nuevos llevan todos zafiro o no.
 
¿Menos de 2.000€? de PVP?
 
Como te han comentado, si que lleva zafiro.
Lo suyo es que te metas en la web de Omega y veas todos los modelos.
A mi parecer el mas versatil es el de esfera gris, pero es que el blanco que te he puesto en la foto en directo es absolutamente impresionante.
Cuando lo vi en foto no me llamó la atención, pero cuando lo tuve en la mano me enamoré como un quinceañero :D

Con armis está bien, pero a ese dial la cordura negra le queda chapó.

El gris que te digo es el que te pongo a continuación (en mi opinión, en directo le pasa lo contrario que al blanco, que pierde bastante)

lostimage.jpg
 
  • #12
Pues no vayas con la cartera por si las moscas:whist::

Los diales blancos no me suelen gustar y este no iba a ser menos.
Cuando lo vi en la web pasé rápido de modelo.
La cuestión es que me acerqué al CI preguntando por el de esfera gris, pero en un lado del expositor estaba el pandita este haciéndome ojitos....y no veas como gana enteros en directo la criaturita.

De hecho el gris ni me lo probé:D
 
  • #14
Omega es una gran marca, fundada el 1848, que hoy en día está enmarcada en la gama alta (sin ser alta relojería). El Omega Speedmaster es un reloj mítico, reloj con unos 50 años de historia, el reloj que fue elegido por la NASA para que sus astronautas usaran en sus viajes espaciales, etc. Hay infinidad de literatura sobre ello.


En cuanto al precio...

-El date de 40mm (323.30.40.40.06.001)
lo desconozco con exactitud, pero por lo que he visto, vale unos 3100€ de tarifa que, con un descuentio normalito, se te puede quedar en 2600-2700€
-El profesional, el clásico con plexi 42mm (3570.50.00)
unos 3500€
-Profesional con zafiro 42mm (3573.50.00) 4130€
-Co-axial de 44mm (311.30.44.50.01.002)
7500€

En fin, no son relojes precisamente baratos, el date puede que sea un poco más barato, pero de primera mano no creo que valga menos de 2000€. Y si es más barato debe ser, simplemente, por la ley de la "oferta y la demanda", que hace que los relojes de 42 o más sean más "deseados" que los de menor tamaño.
 
Última edición:
  • #15
Pues ese modelo que tu mencionas me tiene loco pero ahora mismo se me escapa , como reloj pues una pasada , lleva la 7750 ( para variar ) cristal de zafiro , armys etc....esta genial y el precio tambien , cualquier crono de primera marca ( tag , omega , etc...) se disparan mas de 2000€ nuevo , pero si que es verdad que el speed referente a mismo tipo de reloj distinto modelo varia muchisimo el precio y me uno a tu pregunta xq tampoco soy un sabio de la materia . Hay speedys que doblan su precio , algunos como el apollo que se ve impresinante deduzco el xq pero otros que parecen muy similares (brow arrow) creo que se escribe varia bastante , asique me uno para aprender .
 
  • #16
Omega for ever!!!
 
  • #17
En la tarifa de Omega no me ha parecido ver ningún Speedmaster por debajo de 3.500 euros. Ya se que no es difícil conseguir descuentos, pero... ¿se puede conseguir por debajo de 2000 euros nuevo?
 
Última edición:
  • #18
A ver si separamos el grano de la paja:

Los speedmaster date, a los que se refiere el hilo, llevan calibres basados en 775X (7751 para el triple date, 7753 para el date, en el pasado también fueron utilizados el 7750 para el date, o bien 2892 + módulo para los reduced). Efectivamente, están en el escalón inferior de precios, pero son movimientos fiables y precisos (creo que en la gama actual la mayoría, sino todos, llevan certificado COSC). Éstos vienen en caja de 40mm., y son obviamente automáticos.

Los speedmaster professional, el moonwatch de toda la vida, lleva el calibre Omega 1861, de origen Lemania y carga manual. No es el calibre del moonwatch original, que era el Omega 321 / Lemania 2310. Es un calibre ahora exclusivo de Omega (pero utilizado en el pasado por otras marcas). Cajas de 42 mm., es el siguiente escalón de precio a los speedmaster date.

Los speedmaster broad arrow. Aquí saltamos al escalón de movimientos manufactura. Movimientos Omega 3313 y variantes, ya estamos en el nivel de los cronos con rueda de pilares, embrague vertical, volante libre, escape coaxial, acabados de primera y todos los extras :). Obviamente, más caros que la gama professional, cajas de 42 y 44 mm., siempre con fondos vistos y zafiro.

El nuevo speedmaster coaxial 9300, con el movimiento manufactura 9300. El tope de gama, calibre de última generación. Un relojazo, EMHO. Y el tope de precio, también.

En fin, todos speedmaster, pero en realidad relojes diferentes. Espero que esto aclare algo, que hay bastante confusión por aquí.
 
  • #19
A ver si separamos el grano de la paja:

Los speedmaster date, a los que se refiere el hilo, llevan calibres basados en 775X (7751 para el triple date, 7753 para el date, en el pasado también fueron utilizados el 7750 para el date, o bien 2892 + módulo para los reduced). Efectivamente, están en el escalón inferior de precios, pero son movimientos fiables y precisos (creo que en la gama actual la mayoría, sino todos, llevan certificado COSC). Éstos vienen en caja de 40mm., y son obviamente automáticos.

Los speedmaster professional, el moonwatch de toda la vida, lleva el calibre Omega 1861, de origen Lemania y carga manual. No es el calibre del moonwatch original, que era el Omega 321 / Lemania 2310. Es un calibre ahora exclusivo de Omega (pero utilizado en el pasado por otras marcas). Cajas de 42 mm., es el siguiente escalón de precio a los speedmaster date.

Los speedmaster broad arrow. Aquí saltamos al escalón de movimientos manufactura. Movimientos Omega 3313 y variantes, ya estamos en el nivel de los cronos con rueda de pilares, embrague vertical, volante libre, escape coaxial, acabados de primera y todos los extras :). Obviamente, más caros que la gama professional, cajas de 42 y 44 mm., siempre con fondos vistos y zafiro.

El nuevo speedmaster coaxial 9300, con el movimiento manufactura 9300. El tope de gama, calibre de última generación. Un relojazo, EMHO. Y el tope de precio, también.

En fin, todos speedmaster, pero en realidad relojes diferentes. Espero que esto aclare algo, que hay bastante confusión por aquí.
mejor explicado...imposible,por cierto ese date en blanco no lo conocía y es precioso...
 
  • #20
Jajajaja algo dice , la verdad que me dejas bastante claro todo!!!;-) muchas gracias y perdonad por la falta de cultura relojera , supongo que como todo poco a poco , muchas gracias!!!
 
  • #21
A ver si separamos el grano de la paja:

Los speedmaster date, a los que se refiere el hilo, llevan calibres basados en 775X (7751 para el triple date, 7753 para el date, en el pasado también fueron utilizados el 7750 para el date, o bien 2892 + módulo para los reduced). Efectivamente, están en el escalón inferior de precios, pero son movimientos fiables y precisos (creo que en la gama actual la mayoría, sino todos, llevan certificado COSC). Éstos vienen en caja de 40mm., y son obviamente automáticos.

Los speedmaster professional, el moonwatch de toda la vida, lleva el calibre Omega 1861, de origen Lemania y carga manual. No es el calibre del moonwatch original, que era el Omega 321 / Lemania 2310. Es un calibre ahora exclusivo de Omega (pero utilizado en el pasado por otras marcas). Cajas de 42 mm., es el siguiente escalón de precio a los speedmaster date.

Los speedmaster broad arrow. Aquí saltamos al escalón de movimientos manufactura. Movimientos Omega 3313 y variantes, ya estamos en el nivel de los cronos con rueda de pilares, embrague vertical, volante libre, escape coaxial, acabados de primera y todos los extras :). Obviamente, más caros que la gama professional, cajas de 42 y 44 mm., siempre con fondos vistos y zafiro.

El nuevo speedmaster coaxial 9300, con el movimiento manufactura 9300. El tope de gama, calibre de última generación. Un relojazo, EMHO. Y el tope de precio, también.

En fin, todos speedmaster, pero en realidad relojes diferentes. Espero que esto aclare algo, que hay bastante confusión por aquí.


Perfecto. Es lo que quería.

No obstante, en Omega si me tengo que comprar alguno me compro el más barato que sería el Date, porque los otros se me irían de presupuesto y el Date (en versión esfera blanca, negra y roja) me encanta muchísimo.

El bisel es de aluminio no?

Otra pregunta. Cuando hablas de acabados que quieres decir? No tienen todos el mismo acabado exterior?
 
  • #22
El bisel es de aluminio no?

Otra pregunta. Cuando hablas de acabados que quieres decir? No tienen todos el mismo acabado exterior?

El bisel es aluminio en todos los speedmaster, salvo los modelos Broad Arrow 1957, que lo llevan en acero. Bueno, y exceptuado también el nuevo 9300 de caja en cerámica, claro...

En cuanto a los acabados, me refiero al calibre. Las cajas están impecablemente acabadas en todos, y no creo que haya diferencias de calidad entre ellas, aunque los detalles, como el zafiro trasero del 9300, marcan algunas diferencias. Por cierto, salvo el Professional, todos los Speedmaster son WR100, que no está mal...

Sent on the go from my mobile device
 
  • #23
Ese panda con esa combinación de colores tiene muy buena pinta. :clap:
 
  • #24
Javier, el movimiento 3313 creo que también lo monta el Speedmaster de 44,25 mm con la estética del Professional de toda la vida, pero automático, con fechador, doble zafiro y automático.
Lo comento porque con tu explicación parece que sólo lo montan los broad arrow y puede dar lugar a confusión.
Por cierto, me parece un modelo de lo más acertado (hasta el punto que estoy pensando hacerme con uno).
Concretamente es este:

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #25
A ver si separamos el grano de la paja:

Los speedmaster date, a los que se refiere el hilo, llevan calibres basados en 775X (7751 para el triple date, 7753 para el date, en el pasado también fueron utilizados el 7750 para el date, o bien 2892 + módulo para los reduced). Efectivamente, están en el escalón inferior de precios, pero son movimientos fiables y precisos (creo que en la gama actual la mayoría, sino todos, llevan certificado COSC). Éstos vienen en caja de 40mm., y son obviamente automáticos.

Los speedmaster professional, el moonwatch de toda la vida, lleva el calibre Omega 1861, de origen Lemania y carga manual. No es el calibre del moonwatch original, que era el Omega 321 / Lemania 2310. Es un calibre ahora exclusivo de Omega (pero utilizado en el pasado por otras marcas). Cajas de 42 mm., es el siguiente escalón de precio a los speedmaster date.

Los speedmaster broad arrow. Aquí saltamos al escalón de movimientos manufactura. Movimientos Omega 3313 y variantes, ya estamos en el nivel de los cronos con rueda de pilares, embrague vertical, volante libre, escape coaxial, acabados de primera y todos los extras :). Obviamente, más caros que la gama professional, cajas de 42 y 44 mm., siempre con fondos vistos y zafiro.

El nuevo speedmaster coaxial 9300, con el movimiento manufactura 9300. El tope de gama, calibre de última generación. Un relojazo, EMHO. Y el tope de precio, también.

En fin, todos speedmaster, pero en realidad relojes diferentes. Espero que esto aclare algo, que hay bastante confusión por aquí.

Por fin alguien me lo explica :ok::. Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie