• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de las revisiones

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaimes

jaimes

Habitual
Sin verificar
Buenas noches:
Me gustaría contaros mi última experiencia con la revisión en la casa oficial, por si alguien puede sacar algún aprendizaje de ello.
Tengo un GMT Master II al que se le estropeó la tija, y que aunque lo compré hace poco no iba muy fino de marcha. El caso es que lo llevé a revisar, y para conseguir la garantía de un buen trabajo y del reloj por dos años, lo hice en la casa oficial de mi ciudad, en Las Palmas de Gran Canaria.
Cuando me lo recepcionaron la chica de la relojería me dijo por encima en que consistía la revisión, y yo le comenté que no quería pulirlo pues ya estaba en muy buen estado, con algunos pelillos de los superficiales en el armys y el bisel estaba nuevo. El caso es que me insistió en que era parte de la revisión: y tras insistirme al preguntarle que era un pulido muy superficial que no afectaba en nada accedí a que lo hicieran.
Tras una espera de unas semanas me devolvieron el reloj el viernes, lo recogí deprisa y me marché tan contento.
Al día siguiente me fijé que, si bien el pulido había dejado el brazalete y las asas perfectas: se había comido los dientes del bisel con el pulido, pasando de ser un bisel prácticamente nuevo a uno que parecía totalmente desgastado. En mi opinión un mal trabajo en ese aspecto.
Hoy he ido a la relojería a quejarme por el estado en que había quedado, pues es un reloj del 91 que compré porque estaba en un muy buen estado y con ese pulido para mí había perdido mucho. En fin, ya sabéis lo que cuesta ir a pelearse por algo así por el peligro de que lo tomen a uno por un tiquismiquis con reclamaciones absurdas...
El caso es que la historia se ha resuelto bien y me han repuesto un bisel nuevo, igual que el que tenía, lo cuál dice mucho a favor de la tienda en cuestión. La chica me ha dicho que la culpa era mía por no especificar el trabajo que quería que hicieran y que no hicieran (en realidad podríamos decir que la culpa fue compartida), y que el pulido estaba bien hecho aunque el resultado fuese ese (tal vez si, tal vez no...)
El caso es, después de todo este rollo que he soltado, que he aprendido un par de cosas:
- hay que tener claro qué queremos que se le haga al reloj y qué no, teniendo en cuenta que muchas veces la persona que nos atiende no llega al conocimiento técnico suficiente para saber realmente el resultado de ciertas acciones. Por lo tanto informarse bien antes.
- Hay que dejarlo todo por escrito, pues las palabras se las lleva el viento y, aunque en este caso se han portado correctamente y como correspondía (punto a su favor), no en todas partes es igual. Vale más pecar de tiquismiquis a la hora de reflejarlo en el papel al dejar el reloj que después, con el cabreo encima que no ayuda mucho...
- saber que se puede pedir que plan unas partes si y otras no, o no pulir la caja, o lo que sea. No es necesario coger el paquete entero.
- Siempre reclamar cuando no se esté contento con el resultado, aunque pensemos que no vamos a sacar nada. La queja es la base de la mejora- y en nuestro país estamos poco acostumbrados a hacérsela a quién debemos.
Espero que mi experiencia ayude a algún compañero a no pasar por lo mismo.
Os dejo una foto de él que me ha ayudado a mostrar el antes y el después a la hora de reclamar.
IMG_20160704_034708.jpg
Gracias por leer y se agradecerá cualquier aporte o consejo que yo haya pasado por alto.
Un saludo a todos.
 
Una pregunta:
Tu te hubieras percatado de ese desgaste anormal de los dientes del bisel si no hubieras sabido que había sido pulido?
Que raro parece que en el Servicio técnico hagan un pulido ligero ( dices que solo tenía pelillos ) y se pasen tres pueblos con el desgaste

Ademas pienso que les sale mas barato sustituir el bisel de primeras en vez de tener que pulir esa zona con tanto recoveco.
 
Última edición:
Lo importante es que esta solventada la incidencia y ya tienes en tu muñeca el reloj con la revisión hecha y solo te queda disfrutarlo.
 
para semejante reloj, que bueno que se resolvio a tu favor
 
Gracias por las respuestas.
Seguro que me hubiera dado cuenta igual, para mi la estética cambia bastante. Es lo malo de ser cuidadoso y fijarse ;)
 
Has tenido la suerte de que Rolex es Rolex. Además por lo que dices la tija estaba rota? y te la han cambiado, revisión completa, pulido, bisel nuevo que debe andar ahora sobre los 200 euros porque al cliente no le ha gustado el resultado (siempre hay desgaste del bisel en un pulido aunque sea suave). Ya te digo que eso no te pasa con ningún otro SAT.
En otras marcas lo normal es que el pulido y las piezas sustituidas se facturen aparte del coste revisión y además si no te gusta como lo han pulido te aguantas.
 
Algo no me cuadra, rolex no pule hasta dejarlo sin dientes
 
Has conseguido que te dejen el reloj como tú querias, para eso lo llevaste. Relojazo por cierto.
 
Algo no me cuadra, rolex no pule hasta dejarlo sin dientes

Sin dientes no lo dejaron, pero se losupone comieron demasiado. Así estaba
Screenshot_20170314-094121.jpg
Y así se quedó
Screenshot_20170314-094209.jpg
La diferencia es notable, y en vivo más aún.
De cualquier forma me lo resolvieron bien y el trato me pareció bueno y justo. El hilo es más para sacar a relucir aspectos en los que no nos fijamos a la hora de dejar un reloj a reparar, y que convendría que hiciéramos para evitarnos sustos.
Un saludo
 
  • #10
Pero que te ha repuesto. ¿Un Insert o bisel como quieras llamarlo, o el disco de bisel que fue lo que te han desgastado o pulido de mas?
 
  • #12
Pues si que se nota la diferencia en esas fotos,,ya lo pulieron con ganas.
 
  • #13
Bueno, de lo malo malo se resolvió sin problema, cosa que tambien dice mucho de la empresa en si.

Respecto la chica que te atendio, no esta bien dicho que la culpa es tuya. Ella te dijo que el pulido era muy superficial y no tendria por que haber provocado eso en el bisel
 
  • #14
Bueno, de lo malo malo se resolvió sin problema, cosa que tambien dice mucho de la empresa en si.

Respecto la chica que te atendio, no esta bien dicho que la culpa es tuya. Ella te dijo que el pulido era muy superficial y no tendria por que haber provocado eso en el bisel

claro porque no lo pulieron bien. Si hubiesen desmontado el bisel para pulir la caja no habria ocurrido.
 
  • #15
El pulido va incluido en el precio de la revisión, pero si les dices que no es no, no tienen por que hacértelo.
 
  • #16
Me alegro que se haya solucionado,se ve que con el pulido se han pasado.
 
  • #17
Pero que te ha repuesto. ¿Un Insert o bisel como quieras llamarlo, o el disco de bisel que fue lo que te han desgastado o pulido de mas?

No entiendo muy bien como es el sistema ni los nombres de las piezas, pero la que me han sustituido es la que tiene los dientes y sobre la que se apoya el insert.
 
  • #18
No entiendo muy bien como es el sistema ni los nombres de las piezas, pero la que me han sustituido es la que tiene los dientes y sobre la que se apoya el insert.

Entonces estupendo, te han cambiado el disco de bisel, vamos lo que no estaba de tu gusto.

Se han portado entonces, me alegra saberlo.
 
  • #19
Me sorprende que en Rolex hagan un pulido tan agresivo en una zona tan delicada.
Si es así se trata de un pésimo trabajo y no había otra solución que sustituir el bisel.
 
  • #20
Me sorprende que en Rolex hagan un pulido tan agresivo en una zona tan delicada.
Si es así se trata de un pésimo trabajo y no había otra solución que sustituir el bisel.

Cagadas hacen todas, en algun CO mas que en el Sat, la diferencia fundamental es que luego resuelvan como fue en este caso el desastre
 
  • #21
Sin dientes no lo dejaron, pero se losupone comieron demasiado. Así estaba
Ver el archivos adjunto 441113
Y así se quedó
Ver el archivos adjunto 441114
La diferencia es notable, y en vivo más aún.
De cualquier forma me lo resolvieron bien y el trato me pareció bueno y justo. El hilo es más para sacar a relucir aspectos en los que no nos fijamos a la hora de dejar un reloj a reparar, y que convendría que hiciéramos para evitarnos sustos.
Un saludo
Si que se nota si....madre mia vaya merma de material!!!
 
  • #22
Te da tranquilidad saber que si se equivocan, que cualquiera puede, resuelven. Eso hace de una marca una marca de confianza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie