• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de precios en mercantes y similares

  • Iniciador del hilo felixmm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
felixmm

felixmm

Forer@ Senior
Sin verificar
En este mundo de la relojería, siempre me ha asaltado una duda, y no he logrado una respuesta convincente.

¿A qué se debe que un reloj de 1800 euros, por ejemplo, precio tarifa y de relojería, en Mercantes o en otros sitios de Internet lo consigas en 500 euros menos?
No creo que nadie pierda dinero...

Digo ese precio por poner un ejemplo, pero pasa mucho con Tissot, Hamilton, etc...
¿De dónde proceden? ¿Son iguales en todo?

Es solo una duda, porque a mi como a otros nos viene de perlas ya que acerca nuestro presupuesto a piezas que quizá no podemos adquirir si fuesemos a un Corte Inglés o relojería.

Gracias a todos.
 
Puede ser que no tengan tantos gastos asociados al producto y puedan vender mas barato ganando lo mismo, locales, personal, impuestos ...

Tambien puede ser que si te compras el reloj en otro pais tienes diferentes impuestos, precio base, ...

Y podria ser que algunos sean las mismas casas con local, que necesitan mover la mercancia...

Digo puede ser porque no tengo ni idea, son solo pensamientos en alto.
 
La cosa esta bien clara:

1, los relojes son lo mismos
2.- vienen de españa en el 99% de los casos
3.- con la crisis cualquier joyeria te pedira menos del precio de tarifa, no se donde te han dado precio pero sera el joyero mas agarrao de españa
4.-una joyeria de cualquier sitio con la crisis y las pedazos de cantidades minimas que le hacen comprar de cualquier marca ha de darle salida como sea
5.-a un reloj de 2000 euros le ganan 50 euros revendiendolo en el foro a traves de algun mercante, pero miralo asi, un joyero de badajoz habria ganado esos 50 euros con un cliente de barcelona? NUNCA JAMAS por lo ue mas vale 50 en caja que ciento volando, y esa misma joyeria luego a sus clientes de su ciudad le hace un 20 o un 25 por que si vendiera siempre con los mismos margenes de internet tendria que cerrar
6.- internet es un complemento mas a la caja diaria, solo eso, ni viven de internet ni se hacen ricos, pero vacian stock y ayuda a pagar las acturas e luz agua y empleados


ESpero haber resuelto tus dudas
 
Hombre, así de entrada, una tienda física debe tener unos gastos muy superiores a una tienda virtual.
Sólo el coste del local, su acondicionamiento, luz, agua... ya supone una gran diferencia. También los costes de personal serán superiores... y así un largo etcétera. Todos los costes los tienen que repercutir sobre el producto a la venta, en este caso los relojes.
 
Cuestión de porcentaje y número de ventas.

:)Te voy a poner un ejemplo. Tengo un bar en el barrio que pone las cañas de cerveza a 1,10€:yhoo:: y los demás de alrededor a 1,60€ o más caras (la misma o parecida cantidad):-((. No se cual ganará más, pero uno de ellos está casi siempre lleno y los demás casi nunca:yes:. Uno de ellos emplea a 3 o 4 camareros y los demás a uno o como mucho a dos:yes:. Etc, etc, etc... Pues eso. Eso sí, se ganan el sueldo de verdad (y no sé lo que cobran, pero es poco).;-)
 
Este tema se ha tratado ya infinidad de veces, usar el buscador.
 
Cierto, es un post deja vu.
 
algo menos de margen comercial y ya está
 
Vale, muchas gracias, resuelto el tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie