• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de no poner en hora un reloj con fecha en determinadas horas

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Pues sabía lo de no poner el reloj en fecha en determinadas horas, pero necesito más información. ¿Es en todos los modelos con fecha? ¿Y si te tienes que poner el reloj en hora a las 10 de la nocha porque sales a una cena y no esta puesto en hora? ¿Perjudica haberlo hecho antes? ¿Todas las marcas tienen riesgo o hay algunas que no pasa nada?
 
A pesar de mi novatez, no he tenido problemas con esto porque lo supe a tiempo, pero es fácil que te pase sin estar avisado... deberían ponerlo bien grande en las instrucciones... o en el propio reloj!!!
 
Si te pasa a las 10 de la noche avanzas la hora hasta las 6 ó 7 de la mañana y en ese punto pones el calendario un día antes de la fecha y avanzas el reloj hasta la hora correcta.

OJO con diferenciar bien si son las 10 AM o PM. Ante la duda vuelta de 12 horas para saber si es AM o PM y haces lo mencionado arriba.

Respecto, si pasa con todos los relojes yo he visto en videos del foro que es así. No obstante, yo en los Breitling sólo lo he visto en las instrucciones de los cronómetros.
 
Segun tengo entendido depende del movimiento del reloj, en valjoux si tengo entendido que pasa, en el eta 2492 o en los rolex por poner un par de ejemplos, no hay problema, yo lo he hecho con un submariner date a la una y sin problemas. Si estoy equivocado, que me corrijan.
 
Lo que no hay que hacer es el cambio rápido de fecha en determinada franja horaria. Por cambiar la hora no pasa nada, o por pasar la fecha conforme se cambia la hora.

En general dicha franja va desde las 22h hasta las 02h, pero, depende del calibre. En general en las instrucciones del reloj vendrán recomendaciones al respecto.
 
Lo que no hay que hacer es el cambio rápido de fecha en determinada franja horaria. Por cambiar la hora no pasa nada, o por pasar la fecha conforme se cambia la hora.

En general dicha franja va desde las 22h hasta las 02h, pero, depende del calibre. En general en las instrucciones del reloj vendrán recomendaciones al respecto.

Correcto. Lo pone bien claro en las instrucciones de ser el caso.

Es el caso en la mayoría de los relojes, aunque es un tema que se ha solucionado en algunos calibres modernos (de los que yo tengo, tanto el calibre B01 de Breitling como el movimiento del FF, indica que se puede usar el pase rápido de fecha en cualquier posición horaria).

Y cuidadín con esto, te puedes cargar el mecanismo de la fecha si no sigues las instrucciones.
 
yo en los Breitling sólo lo he visto en las instrucciones de los cronómetros.

:hmm: Diría que todos los Breitling son cronómetros, al menos de eso se jactaban hace un par de años. ::Dbt::
 
He cometido un error de principiante al expresarme me referia a las intrucciones de los Breitling que cronometran, es decir, cronógrafos.

Por otro, lado me gustaria que algún experto nos confirme ese extremo de que todos los Breitling son cronómetros.

Gracias.
 
  • #10
:hmm:hay ke ir al loroooo
 
  • #11
De esa manera mi padre se cargó su Certina Argonaut de 1972 automático. Un diente de un engranaje se partió, en fin.
Todo por cambiar la hora (y fecha) por la noche.
 
  • #12
En el último catálogo que tengo creo que ponía que todos, incluso los cuarzos.
 
  • #13
He cometido un error de principiante al expresarme me referia a las intrucciones de los Breitling que cronometran, es decir, cronógrafos.

Por otro, lado me gustaria que algún experto nos confirme ese extremo de que todos los Breitling son cronómetros.

Gracias.

Todos los breitling son cronómetros ya que todos pasan la certificicación COSC
 
  • #14
Quizá por mera prudencia es una recomendación a tener en cuenta a pesar de que determinados calibres puedan no sufrir con esta manipulación.

Gracias por los consejos.
 
  • #16
Como norma general y para no evitar disgustos lo recomendable es no forzar el cambio entre las 21 y las 2. Si el reloj está marcando una hora comprendida dentro de ese intervalo de tiempo lo mejor es extraer la corona hasta el cambio de hora y modificarla misma hasta las 6/18. Aquí puedes poner la corona en la posición de cambio de fecha y poner el día correspondiente. Una vez hecho corrige la hora nuevamente (en sentido de las agujas del reloj, hacia delante) y de esta forma no fuerzas/dañas el mecanismo.
 
Última edición:
  • #17
creo que la valjoux 7750 no se puede cambiar la fecha entre las 20 y las 2 pero me imagino que cada maquina tendra un cuidado diferente
 
  • #18
Todos los breitling son cronómetros ya que todos pasan la certificicación COSC


Actualmente todos los Breitling poseen certificado de Cronometro que acompaña, numerado e individualmente, a cada reloj que se comercializa. Pero para ser exacto esta decisión de incorporar el certificado y comercializar todos los relojes como cronómetros se instauró en 1999, que es cuando se decidió pasar a la producción 100% de cronómetros, decisión en la que influyó e intervino Jean Paul Girardin, vicepresidente de la firma.
Anteriormente los Breitling no llevaban este certificado, e incluso durante un tiempo algunos modelos de catálogo como el Chronomat lucían certificado de cronómetro y lo llevaban escrito en la esfera cuando otros modelos de catálogo no lo tenían, como los primeros Aerospace.
Actualmente y desde 1999 todos los modelos de Breitling sin excepción son cronómetros certificados por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros).
 
Última edición:
  • #19
Pues ante la duda evita hacerlo.

No pasa nada por esperar y el daño por no hacerlo puede ser grande
 
  • #20
Actualmente todos los Breitling poseen certificado de Cronometro que acompaña, numerado e individualmente, a cada reloj que se comercializa. Pero para ser exacto esta decisión de incorporar el certificado y comercializar todos los relojes como cronómetros se instauró en 1999, que es cuando se decidió pasar a la producción 100% de cronómetros, decisión en la que influyó e intervino Jean Paul Girardin, vicepresidente de la firma.
Anteriormente los Breitling no llevaban este certificado, e incluso durante un tiempo algunos modelos de catálogo como el Chronomat lucían certificado de cronómetro y lo llevaban escrito en la esfera cuando otros modelos de catálogo no lo tenían, como los primeros Aerospace.
Actualmente y desde 1999 todos los modelos de Breitling sin excepción son cronómetros certificados por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros).


Sí, esto es correcto.Debería haberlo puntualizado.
 
  • #21
estoy alucinando con lo que estoy leyendo, no tenia ni idea.
 
  • #22
no se puede mover la hora cerca de las 12 noche....notas que la maquina va frenada y la puedes romper yo no lo haria entre las 20.00 a las 3.00 de la mañana
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie