• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de los winders.

Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Me gustaría que me aclaráseis una duda que tengo respecto a los winders para relojes automáticos. Estoy leyendo diferentes opiniones respecto al uso de winders, gente que dice que sí, y otros que no.

Yo entiendo que es mejor que los aceites se estropeen que dejar que los engranajes se desgasten. Pero si el winder se configura para que de pocas vueltas, ¿no podría hallarse un término medio?

Tengo un automático del 2005 que ha estado los últimos 4 años sin moverse en su caja. Por supuesto funciona mal. Si le pasara la revisión, ¿sería conveniente usar un winder?

Lo digo por que soy poco activo, y ni en casa ni durmiendo me pongo el reloj por desgracia
 
YouMe, para que se estropeen los aceites y/o se desgasten los engranajes, pueden pasar decenios, tranquilamente. No estamos hablando del motor de una RD 500.
Pregúntale al abuelete con su reliquia automática las veces que le ha pasado la ITR a su reloj...
Disfruta los relojes y déjate de leyendas. Antes que te des cuenta tendrán 10 ó 20 años y estarán mejor que tú.
Los WW suelen tener un programa contínuo (que yo nunca uso) y otro alterno (o timed), que da vueltas en ambos sentidos y se para cada cierto tiempo. En este último incluso algún reloj se me para, por lo que no tengo el menor temor a que se averíen por su utilización.

Los motivos por los que tu reloj no va bien tras cuatro años parados pueden ser varios, incluso puede hasta que se "autosolucione" con varios días de uso. No olvides (ya lo he dicho en otras ocasiones), que hay relojes que se pegan en escaparates diez o doce años, parados, al sol y a la luz de los halógenos. Evidentemente no pasan revisión antes de salir de la tienda.

Ahora, que lo que hagas estará bien.
 
Pues seguiré este hilo porque es una cosa que me planteo.

hay días que decido comprar un WW y otros que me convence lo de dejarlos "descansar".

La propuesta de de Rabioso de hacerlos funcionar a un ritmo muy bajo es interesante.

Seguiré este hilo...

Saludos
 
Petertron, sólo utilizo el WW para los dos relojes que utilizo durante la semana, los otros están guardados (y parados) hasta la siguiente vez.
Sigo sin encontrar el listado sobre vueltas máximas aconsejadas en WW continuo para cada uno de los modelos más habituales de cada marca, aunque con el modo "timed" no existe este inconveniente ya que jamás llegan al tope de carga. De hecho uno de mis relojes se llega a parar si sólo lo dejo en la máquina.
 
Ok Rabioso gracias por la contestación.

La cuestión es que he estado probándolo durante unos 2 días, y tiene un funcionamiento curioso. En las primeras 12 horas, habiéndole dado cuerda a tope, atrasa unos 2 segundos por hora. Incluso más.

En un día puede llegar a atrasar varios minutos.

Cuando era nuevo, durante unos 3 - 4 años de uso ininterrumpido (pero siempre con baja actividad por mi parte), atrasaba 1 segundo al día. Los primeros 6 meses diría que 0 al día comparándolo con un radiocontrolado de mesa.

Un amigo tenía un Date Just que era igual de preciso, pero nunca me comentó nada de cómo dejarlo cuando te lo quitas o si usaba winders. Me parece que él no sabía que eran esos aparatos, por eso pregunto estas cosas.

¿Quieres decir entonces que podría intentar llevar más días el reloj para ver si efectivamente consigue distribuir aceites o lo que necesite?

Estoy un poco perdido en eso, y si es mejor preguntar en el foro Rolex pues haré las preguntas allí. Lo que me digas.
 
Si tienes Rolex no estaría demás colgar allí la pregunta...
No deberías preocuparte por el tema de los aceites, no son aceites convencionales al estilo cárter o freidora. Son productos especiales que funcionan en unas condiciones muy determinadas de hermeticidad y densidad propios.
Respecto a los desfases de segundos arriba o abajo...mira, jamás he comprobado si atrasa o adelanta uno de mis relojes, sobre todo porque van rotando y dicho desfase sería ridículo.
Lo dicho YouMe, relájate y disfruta.;-)
 
La verdad es que tengo interés en un Watch winder, pero como he leído tanto en contra de ellos, pues siempre me hecha para atrás.

¿ La función timed que dices la tienen todos los watch winder, Rabioso?

Es que digan lo que digan me voy a comprar uno porque soy un desastre para poner en hora los relojes y paso muchos días sin cambiar de reloj porque siempre voy a la buya y no me da tiempo de ponerlos en hora. Hay días en que he salido pitando de casa sin poner el reloj en hora y así me he pegado todo el día sin ponerlo porque se me ha olvidado. Como trabajo frente al ordenador y con la radio encendida, suelo saber la hora sin mirar mi muñeca.
 
Petertron, sólo utilizo el WW para los dos relojes que utilizo durante la semana, los otros están guardados (y parados) hasta la siguiente vez.
Sigo sin encontrar el listado sobre vueltas máximas aconsejadas en WW continuo para cada uno de los modelos más habituales de cada marca, aunque con el modo "timed" no existe este inconveniente ya que jamás llegan al tope de carga. De hecho uno de mis relojes se llega a parar si sólo lo dejo en la máquina.


A tu pregunta sobre el listado de vueltas máximas aconsejadas lo tienes en la web de Buben&Zorweg por marcas y modelos perfectamente detallados además que es para mi EMHO la mejor marca de winders. Saludos
 
Muchas gracias Adonis!!!
 
  • #10
Zulito, qué tal...
Mira, llevo casi 9 años utilizando el mismo WW. Es de dos cabezales, con modo continuo o "timed", en ambos casos bidireccionales. Nunca me ha dado problemas ni la máquina ni los relojes. Es ideal para alternar dos o tres relojes a la vez.
Ni lo recomiendo ni lo desaconsejo. Pero si no tuviese ninguno ya lo habría comprado.
 
  • #11
si se gastan los ejes... date por jodido pero si se seca el aceite, siempre se puede limpiar y engrasar de nuevo
 
  • #12
Yo nunca me he propuesto comprar un aparato de esos. De vez en cuando cojo los relojes, les doy unos buenos meneos y de vuelta a su cajon, no se si sera una buena practica, pero de esa forma espero que aguanten muchos muchos años. Lo quee no cabe duda es que su estado y funcionamoento en general, depende del trato que les demos.
 
  • #13
¿Cuántos ejes gastados conoces?
¿Cuántos aceites secos?
 
  • #14
Cualquier opción es buena. Normalmenet un buen reloj te sobrevivirá, independientemente de las "mariconadas" que hagamos con ellos.
 
  • #15
¿Cuántos ejes gastados conoces?
¿Cuántos aceites secos?

Se están extendiendo unas ideas por el foro respecto a los aceites últimamente de lo más bizarras. Esto parece ya las discusiones de forocoches...

Lo mejor es dejarse de tontadas e ir al relojero con tu garrafa de Castrol sintético 0W-50 y que te lo engrase delante de tí...
 
  • #16
¿Cuántos ejes gastados conoces?
¿Cuántos aceites secos?


Me he quedado de piedra al leer lo del eje gastado y el aceite seco, pero pensaba que era mi falta de conocimientos relojeros. Veo que no.

Creo que es una respuesta más acorde a un " eje de cigüeñal" que a un eje de un reloj, pero bueno, ya se explicará el compañero.
 
  • #17
Yo tengo el WW y no lo uso porque realmente no veo necesario tener en funcionamiento continuamente relojes que me pongo cada 2 o 3 semanas, distinto sería si rotara mucho y usara cada reloj en muy poco tiempo entonces si los metería en el WW pero para evitar ponerlos en fecha y hora muchas veces.

Para el mantenimiento lo que hago es una vez al mes pego un meneo a los que no han salido de la caja para que no pierdan la buena forma y los dejo morir hasta que vaya a usarlos, con eso consigo que los aceites no se apelmacen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie