• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de los sorteos ¿hacemos más?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Participarías en sorteos periódicos de RE?

  • Sí, si los premios fueran económicos y la participación hasta 10 €

    Votos: 37 22,7%
  • Sí, si los premios fueran medios y la participación hasta 30 €

    Votos: 88 54,0%
  • Sí, si los premios fueran de precio alto y la participación hasta 100 €

    Votos: 14 8,6%
  • No participaría en ningún caso

    Votos: 24 14,7%

  • Total de votos
    163
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
finalmente el compañero Juanan se alzó con el TAH-Heuer Formula1 que Joyería Mazarino aportó para su sorteo. Personalmente no puedo estar más satisfecho por cómo ha ido todo, especialmente cuando le leí a Juanan que iba a ser su reloj del verano.


También leí que han quedado ganas de más, y es ahí donde me gustaría consultaros sobre preferencias: ¿premios pequeños con participaciones económicas o premios medianos con participaciones más altas?


Ejemplo: para una frecuencia mensual ¿Un roll de piel porta-relojes de RE con participaciones de 7€ o un Certina DS PH500 con participaciones de 14 €? ¿O más alto? Pongamos participaciones de 100 € para un Omega Seamaster. La cosa tiene su riesgo, ejemplificado en el ya mencionado del TAG: un reloj supuestamente atractivo que atrajo poco más de 100 participantes. Es por eso que os pregunto.


Respóndanme la encuesta, por favor.
 
Yo creo que uno mensual con participaciones de 10-14 euros y , si es cierto que se podría hacer uno especial de más dinero en fechas más especiales como el aniversario del Foro o Navidad etc, pero desde mi punto de vista 100 euros es "mucho" ,Por temas de participación, también creo que relojes automáticos tendrán más participación, en lo personal no me importa que halla un mínimo de participantes que es comprensible que lo mínimo es cubrir el precio del premio y sacar un poco para el mantenimiento del Foro y dejar de depender tanto de la publicidad y más en los tiempos que corren que existen un montón de bloqueadores de estas.
 
En mi opinión veo la opción de hasta 30€ la más equilibrada, es una cantidad que creo a la mayoría no hará ningún roto y te llevas la esperanza/posibilidad de un buen reloj.
 
Yo creo que uno mensual con participaciones de 10-14 euros y , si es cierto que se podría hacer uno especial de más dinero en fechas más especiales como el aniversario del Foro o Navidad etc, pero desde mi punto de vista 100 euros es "mucho" ,Por temas de participación, también creo que relojes automáticos tendrán más participación, en lo personal no me importa que halla un mínimo de participantes que es comprensible que lo mínimo es cubrir el precio del premio y sacar un poco para el mantenimiento del Foro y dejar de depender tanto de la publicidad y más en los tiempos que corren que existen un montón de bloqueadores de estas.

Me uno a tu comentario. [emoji122][emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Suscribo lo que opina el compañero Arni. Fantástica iniciativa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinión también veo muy acertada la opción de hasta 30€. Como bien dicen, esporádicamente y por fechas señaladas se podría subir pero creo que bajaría la participación. Si por hasta 30€ puedes llevarte un gran reloj, muchos miembros pujarían (yo incluído que ya pujé en el Tag). Y oye, si aniversario, navidad... hacemos una puja grande puede que funcione, pero también puede que no se cubra.

Enhorabuena por la iniciativa y por su continuación!!!

Saludos
 
Uf, aunque fue altamente criticado por la marca y el foro y gestado por un sector de la comunidad que no lo gestionó bien, recuerdo con ilusión el sorteo de 80 euros mensuales e 100 foreros por un Daytona (obviaré el nombre). Tuvo hasta lista de espera. No fui agraciado pero los que lo consiguieran se tendrían que relamer de gusto.
Por eso creo que un sorteo así tendría mucho éxito aunque fuese para piezas menores. Lo único es que hay que mantener un grupo mínimo y fijo de personas y que el reloj en cuestión debe ser atractivo para todos. Eso ya es más difícil.
Ambas opciones son muy buenas. Creo que la dirección ha tenido buena idea en plantearlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi, hasta 30€ al mes, me tienes ahí todos los meses, (si algun mes me dices 15-20€, mejor), ya 100 la cosa se pone seria, al quinto sorteo sin que te toque, (que es lo normal), te pones a pensar en los 500, y con un poco mas te vas a por un sub ;)


Un saludo.
 
Última edición:
Añado que estaría bien que la semana previa se haga una encuesta con los posibles relojes a sortear asi es posible que la participación aumente a ser el "reloj" Que la comunidad quiera .
 
  • #10
Me parece una gran iniciativa, creo que un precio entre 10-20 euros es aceptable pensando en una cierta asiduidad de sorteos. Mas allá se me hace difícil pensar en que pueda haber muchos...
 
  • #11
Buenas tardes
Una franja 20/30€ me parece correcta y quizás poder elegir ente dos o tres opciones?
Reloj A-B-C
Creo que si el reloj te atrae se ampliaría el abanico de participantes, podríamos ser más..
 
  • #12
Mi voto va por cantidades entre 10 y 20 máximo.

Personalmente no entraría en cantidades superiores.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • #13
Elegí la opción de 30€ pero me apuntaría a la que hubiese... estoy fácil!!! [emoji16]
 
  • #14
Ante todo agradecerte Antón la propuesta. Me parece bueno para el foro este tipo de iniciativas. La periodicidad, ya depende de las cuentas que echéis.

El “problema” que yo le vi al sorteo del Tag (aún así participé), es que el modelo “cedido” por la relojería se trata de un reloj no muy codiciado.
Hablando claro, de los que no venden las relojerías porque el PVP es un disparate en relación con lo que ofrece el modelo. Vamos, que la relojería se deshizo de un modelo que quería liquidar, cuestión que facilitó al foro el sorteo del Tag. Si bien por la cantidad recaudad, el premio debería haber sido más suculento, donde todos pongamos un poco de nuestra parte:

- La relojería gana un poco menos de lo que suele hacer en la venta habitual.

- El foro recauda algo menos.

- Los foreros nos comprometemos a participar periódicamente.

Si la relojería en cuestión y la administración pusieran en el escaparate un reloj llamativo, creo que funcionaría aún mejor de lo que funcionó con el Tag (que, sin duda, funcionó bien, pero con ese nivel de piezas a ese precio de sorteo, no creo que se mantuviera).

Espero no moleste a nadie mi punto de vista.
 
  • #15
En mi opinión veo la opción de hasta 30€ la más equilibrada, es una cantidad que creo a la mayoría no hará ningún roto y te llevas la esperanza/posibilidad de un buen reloj.

+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Yo si lo haría, y alternaría modelos algo más económicos, con auténticos relojes de más alta gama , pienso que satisfará a más foreros con diferentes inquietudes y gustos, y ya cada uno que se apunte a lo que más le convenga o interese..

PD: Cuanto más interesante ( o difícil de conseguir ) sea el reloj, más gente se apuntará, en mi opinión.

PD2: No he votado en la encuesta , porque no me deja elegir dos opciones .
 
Última edición:
  • #17
Hola Buenas tardes.

Creo que entre 10€-15€ por una buena pieza está bien.
En fechas especiales podemos subir a por una pieza mejor.

En el sorteo pasado no participe por qué el reloj no me gustaba nada.

Aquí dejo mi humilde opinión.
 
  • #18
Yo creo que el rango óptimo serían 10-20€ (al menos para mí) y lo de votar por varios modelos también me parece una idea buenísima. En lo personal más de 50€ ya se me haría mucho gasto para un sorteo, aunque tal vez haya suficiente gente que se anime.
 
  • #19
Yo apuesto por premios medios, eso si solo participaria si el reloj me interesa.


Saludos
 
  • #20
Ya he respondido, a mi me parece muy buena iniciativa para hacer cada X tiempo. Desde el Oris Carlos Coste para la fundación respiralia creo que no se ha hecho nada por el estilo y la verdad es una forma de tenernos entretenidos y de colaborar con el foro.

No se si (como otros compañeros manifestaron) el que fuera cuarzo, por gusto personal o quizás el precio hayan sido factores por el que no ha tenido más afluencia, al menos creo que es algo a tener en cuenta.

En aquella ocasión (sorteo Oris) el precio no era tan importante porque iba destinado a algo bonito y especial, así a bote pronto no creo que me gastara más de 10-20 € cada X tiempo en los sorteos. Aunque veo bien que se haga alguno un poco más especial en alguna fecha señalada (sin pasarse de precio, al menos yo no llegaría a 100€).

Por lo demás agradecer a Antón todas las posibilidades que nos ofrece y a los compañeros por colaborar en ellas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #21
Buenas tardes,

Hasta 30€ lo veo perfecto, si no te ha tocado.... dejarás de participar.... se podría hacer algún sorteo con piezas más interesantes ( 2 al año, Navidad y verano) , con preferencia o con un pequeño descuento a los que han participado en los 5 sorteos anteriores, premiando así la participación.

A poder ser las piezas automáticas.

Muchas gracias, y deseando poder participar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Yo estaría interesado en sorteos de 10 o 15 euros, más me parece excesivo. También creo que influye cual sea el motivo y el fin del sorteo(que se hace con el dinero sobrante de pagar el reloj y los gastos del foro) No es lo mismo sortear un reloj de 1000 euros con participaciones de 10 euros y que haya 60 participantes(no cubres gastos) , 120, o que haya 300 participantes. La pieza sorteada creo que dependería del precio de la participación y del número de participantes pero esto no se sabe. Imaginad sortear un reloj de 10.000 ¿A cuanto pones el precio de participación? 100 euros?, 20 euros?
Bueno no me hagáis mucho caso son rayaduras mías.:)
Saludos
 
  • #24
Considero interesante los sorteos en RE cuando:

-El premio es atractivo (independientemente de su pvp).

-El precio es módico (de 10 a 15€).

-La duración es medianamente larga para ayudar a lograr la máxima recaudación. Mejor 4-6 sorteos al año buenos (por cada estación o bimensuales) para generar valor de apreciación por el premio.
 
  • #25
que tiempos los de las peñas que gestionaba el compañero Cabanillas....
Yo si participaria en sorteos, si el reloj me gusta.
 
Atrás
Arriba Pie