• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de los móviles, coches, relojes, obsolescencia, precios y cintas de vídeo...

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
¿Por qué la gente considera demasiado caro un reloj digamos de 1000-5000 euros y sin embargo no un móvil de 500 euros?

Lo digo porque el móvil dura 2 años (más o menos) y el reloj te puede durar toda la vida.

Nunca he entendido que la gente se escandalice por el precio de determinados relojes y luego vean normal hacer cola para comprar algo que dentro de 2 años esta obsoleto y dentro de 10 años es prehistoria.


Aún conservo relojes de más de 10 años que estan como el primer día. Para nada se ven viejos y mucho menos obsoletos.


Sin embargo somos capaces de comprar gráficas para el pc (como he hecho muchas veces) que superan los 400 euros, televisores que superan los 1000 euros,...


Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, pero me sorprende bastante.


Es evidente que un reloj conlleva una inversión muy alta, pero también debemos considerar que en la mayoría de los casos serán nuestros hijos y nietos los que lo heredarán, al menos en mi caso que soy extremadamente cuidadoso con mis cosas.


Digo esto, porque la mayoría de las veces tengo que callarme sobre el precio de mis relojes e incluso ocultarlos. Una pena, pero es así.


¿Qué opinais?
 
Totalmente de acuerdo,cada cual que haga con su dinero lo que le plazca!!!
 
A mi me parece normal.

Tú mismo te sorprendes del precio de móviles, tarjetas gráficas y televisores... de la misma manera otros lo hacen del precio de los relojes. Cada uno es cada uno y los gustos (además de las necesidades) mandan.

A mi no me llama la atención ni uno ni otro, pero tb es cierto que (llevado al extremo como haces tú) un reloj de 60€ diez años después tb estará perfecto (yo tengo un Lotus de cuarzo con esa edad que lo demuestra). Vamos que no hace falta irse a esas cantiades que dices y eso será lo que argumenten -y con razón- quienes no vena en un reloj más que eso.

No es nuestro caso y por eso estamos aquí. Porque nos gustan los relojes.
 
totalmetne de acuerdo.
 
Das por sentado que gastarse 500 euros en un móvil es algo normal para la mayoría ?
Yo eso no lo tengo tan claro...
De todas formas esta claro que cada persona valora unas cosas por las que esta dispuesto a hacer un esfuerzo y por otras no se gasta ni un duro(euro).
 
Es porque la gente (en general) considera los relojes como algo banal, como por ejemplo... yo que sé... los cordones de los zapatos, que hacen su función y ya está.
 
Depende de lo que te guste harás que el dinero fluya en una dirección u otra y como bien dices un gasto que para uno puede resultar excesivo en determinado bien no lo es para otro bien.

A mi no me preocupa demasiado cada uno gasta el dinero dónde más le gusta y punto.
 
El razonamiento que haces es muy claro nadie debería horrorizarse de los valores de nada, ya que uno no gasta en un reloj por el valor del material o por su función, ni tampoco cuando se compran un movil o una moto, uno está dispuesto a gastar determinado dinero por darse un gusto, por un placer y eso a algunos se lo produce un reloj, un movil o una moto o las tres cosas, entonces no gastó en el producto, gasto en placer, entonces desde ahí es válido. Pero si hay algo que no es válido es que las empresas fabricantes, distruibuidoras, vendedoras, se abusan de eso y nos rompen el "bolsillo" cobrándonos mucho más del valor de costos y comisiones razonables. Pero bueno, nosotros nos sumamos a ese juego poniendo el dinero y la verdad no me siento tan mal. Saludos cordiales.

 
Habitualmente solemos ser desconsiderados con la aficiones de los demás, sin cuestionarnos la nuestras. Me gusta el moutain bike y me sucede algo parecido cuando hablas de las bicis, siempre te sale alguno diciendo "por ese precio casi compras un coche y te lleva a todos lados mejor que la bici".
 
  • #10
Es lo de siempre, que cada uno se gaste su dinero en lo que le dé la gana, y lo disfrute, que cuesta ganarlo.
 
  • #11
La verdad es que tienes mucha razón. Yo no soy fanático de móviles, informática y demás, pero como todo el mundo me gasto mi dinerillo en ello y al final como bien dices, para tener que cambiarlo en unos pocos años.
Sin embargo, nuestros amigos los relojes, habrá más de uno que nos jubile y por supuesto dándonos el gustazo cada vez que lo pongamos ó simplemente miremos.
Saludos.
 
  • #12
Un móvil, un cómic de colección, un instrumento musical o un reloj...cada uno con sus "parafilias" y yo con las mías, que encima no son pocas.
 
  • #13
Los móviles, los relojes, los coches, los muebles, los ... valen lo que pagan por ellos.
 
  • #14
Lo mejor es comprarlo lo que sea reloj, moto ( HD ), muebles ... e intentar comentar con el menor número de personas el precio antes de comprarlo porque siempre habrá quien emplee ese dinero en algo mejor en su opinión o te diga que si estas loco, con la situación ....

saludos
 
  • #15
En los caprichos que a uno le gustan parece que se valoran mas las cosas o duelen menos pagarlas, así allá cada uno con sus dineros.

Un servidor por ejemplo no paga 500€ por un teléfono ni de coña, y en cambio en relojes, motos, coches o cualquier cacharro que lleve gasolina y haga ruido... :whist::
 
  • #16
Totalmente deacuerdo.
Con solo pensar el dinero gastado en móviles o en televisiones, me entra un mareo....
 
  • #17
Buenas noches.
Totalmente de acuerdo con tu opinión tonicab.
Lo de la tecnología si echamos cuentas es carísimo en relación al tiempo que duran sin quedarse atrás.
Pero como se ha opinado ya, todos, o casi todos, ven exagerado lo que la gente se gasta en las aficiones ajenas.
Yo estoy curado de esas opiniones.
Un saludo.
 
  • #18
Estoy totalmente de acuerdo....aunq reconozco q también soy de los q se gastan 500€ en un móvil, vamos q estoy enfermo
 
  • #19
Buen razonamiento, pero yo no tengo ni móviles de 500 euros, ni relojes de 5000.

Hay que tener presente la relación valor-precio.
 
  • #20
Como dice el dicho:

"Solo el necio confunde valor con precio"

Dicho de otra manera. Los objetos nos los venden por una cantidad de dinero, la que sea. Luego a cada uno le corresponde el valorar la necesidad de tenerlo, la satisfaccion que le vaya a dar, el estatus que crea conseguir, etc, etc, etc. y decidir si paga esa cantidad de dinero o no.
 
  • #21
opino que tienes mas razón que un santo en todo lo que dices, ami me hacen gracia los que critican sobre relojes diciendo que uno de 6 euros también da la hora, y sin embargo se gastan 1000 euros al año en tabaco y encima se joden la salud. o se ponen todos los fines de semana asta el rabo de cubatas,en fin, para cagarse vivo.
 
  • #22
Yo nunca miro lo que dice la gente compro lo que mi bolsillo me permite . Pero si tienes razón pero lo mejor es no buscar el porq . Disfruta que esto son dos días
 
  • #23
Pues creo que el problema radica en cuántas personas tienen coche, cuántas tienen móvil o cuántas usan aplicaciones de software.... y cuántas (en nuestro caso) son capaces de gastarse 1000 euros en un reloj...

Somos minoría. Ni más ni menos. Es lo mismo que me ocurre a principio de temporada de esquí.... Si decido comprarme unas tablas nuevas y mi mujer está con el rintintín..."otrás?" cuando ha olvidado que había vendido hacía 15 días las de la temporada anterior... en fin.... Es la historia interminable
 
  • #24
Estoy completamente de acuerdo, me pasa con mi gente mas allegada, y mis amigos que se sorprenden de lo que me gasto en relojes, cuando ellos se gastan mas si cabe en sus "vicios". Es algo que creo que casi todo el mundo de a pie, se sorprenda de gastarte 500 euros en un reloj y no lo haga por gastarse 500 euros en un movil!!!
 
  • #25
Yo, he pasado de ser un consumidor compulsivo, a un consumidor reflexivo.
Me explico. Hace unos años, compraba sin pensarlo dos veces algunos cachivaches, pifostios, etc., que en la mayoría de los casos, ni tan siquiera los he llegado a probar. Por los maleteros de los armarios andan múltiples accesorios de fotografía, de sonido, etc.
Y lo que he regalado a los sobrinos...

En la actualidad, para comprar cualquier cosa, por barata que sea, miro y remiro caracteristicas, utilidad, precio, servicio postventa, etc.

El coche grande, no lo utilizo prácticamente. La próxima semana, tengo que pasar la ITV y lleva en el garaje desde final de octubre sin arrancar y solamente una vez he bajado a verlo. En un año, le he hecho 2.500 Km.
Han dejado de gustarme los coches y ademas en Madrid no lo necesito. Transporte publico y Taxis.
Terminare quitándolo, ya que entre impuestos, seguro, pequeñas reparaciones, etc. me sale más caro que alquilar uno cuando lo necesite. Y ademas no tengo que estar pendiente de el.
En Sigüenza tengo un pequeño 4X4 al que le hago unos 800 Km. de media al año. Pues este coche, me gusta mucho y me es muy útil. Ademas de lo que disfruto, haciendo excursiones por los montes.
Hace algunos años, me gustaban mucho los coches y no me importaban los relojes. Ahora es al contrario.

Tengo algunos relojes de gama baja, media y semi-alta. Y si que los disfruto, gracias a lo que he aprendido en este foro.

Mi equipo fotográfico, es de alta gama, pero como algunos objetivos -Serie L- ya tienen algunos años, estoy esperando que salga al mercado la nueva MK-IV, para comprar todo el equipo, que andara por los 12.000 €
Pues no me importa lo más mínimo pagar esa cantidad, porque es una de mis actividades de ocio más importantes.

¿El móvil? Pues es un Smartphone Samsung ACE II, que vale unos 250€. Pero, no lo utilizo solamente como Tno., ya que un 50%, me sirve como reproductor de música. Ya le he metido a la tarjeta unas 15 operas, más de 30 sinfonías, oberturas, etc.
Me es útil, pero creo que no justificaría pagar más de esa cantidad. Me es suficiente

Y podría poner algunos ejemplos más.

La conclusión, es que cada persona tenemos unas prioridades en las cosas que compramos y utilizamos.
Hay unos consumidores que compran determinados artículos, porque son muy Snobs ¿? y quieren estar a la ultima. ¿Su economía se lo permite?. Pues muy bien.
Otra cuestión muy distinta y criticable es si detraen ese dinero de algunas primeras necesidades. Que efectivamente, hay personas que actúan así y yo conozco algunas.

Pero mientras la economía de cada persona lo permita, que compre lo que quiera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie