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Acerca de los metros de "water resistent" de los relojes

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Resulta curioso que antes de comprar un reloj (sobretodo y evidentemente divers) mucho siempre tenemos muy en cuenta los metros que resiste ese reloj, cuando muchos al final ni lo mojamos. Todo viene a colación de un post de un compañero forero que hablaba de "mejor si le hubieran puesto 300 metros en vez de 200 metros", pero en el 99,9% de las ocasiones eso da igual ¿no? Quiero decir a efectos prácticos lo máximo que vamos a hacer con ese reloj es bañarnos en una piscina o playa. Sin embargo la mente nos hace tender siempre para el que tiene más metros, obviando muchas veces otras cosas.
 
Si es cierto a veces uno cree es mejor este que este otro porque este es un 200m y este otro 300m etc...la verdad es que yo valoro mucho la seguridad y el hermetismo en los relojes me dan una seguridad que quizás un reloj elegante y vintage me haría ir todo el tiempo preocupado de no rozarlo, darle un golpe etc y lo que te refieres a temas de profundidad ante un 200m y un 300m me guiaría por e mecanismo y la estética principalmente siendo de la misma calidad y acabados, saludos.
 
Es como con los pechos, a todos nos gusta de gran volumen:D, ¿para qué?

Pues yo que se, genética quizás:laughing1:
 
Pues si muchas veces o no se mojan o como max unos pocos metros
 
Un error bastante común es ese de pensar que 300m es para profundidades de 300m, es mejor pensar en atmósferas, porque no me parece que nadie vaya a bajar 1000m a buscar lubinas...
pero 30atm (300m) ya puedes ejercerlas, o acercarte a ellas, por ejemplo nadando, las brazadas que haces a un metro de profundidad ejercen mucha presión sobre el reloj, por lo que si nadamos habitualmente en el mar o la piscina con un Mako, esas 10atm de cada brazada se agradecen... Cosa que me plantearía con un datejust de 100m...
un saludo
 
Efectivamente, la cosa es como dice Astrako. Al pensar en esos metros no debemos de confundirnos y creer que si nadamos en superficie la presión a la que se somete el reloj es de 1-2 m. En cada brazada hay partes del reloj que están sometidas a presiones muy elevadas.

Ya que está tan de moda la F1, imagínate esos gráficos tan chulos del túnel del viento. Hay determinados puntos del coche que están sometidos a presiones elevadas y otras que sin embargo no lo están. Pues si eso pasa en un coche concebido para que la presión sea la mínima y corra más, imagínate un reloj que no está diseñado para ello.

Por eso es preferible que sea 300m a que sea 200m. Su presión de comprobación de estanqueidad es en situación estática ( no he visto ningún aparato de presión dinámica) y por eso se supone que si desciende a 200-300 m según el caso debería soportar esa profundidad y mantenerse estanco. Sin embargo las presiones dinámicas son mucho más difíciles de comprobar y son algo más subjetivas, basadas en otro tipo de comprobaciones.

Yo prefiero siempre un diver que, cómo mínimo, sea 200 m. Aunque los míos no van a bajar más de 4 metros.
 
Continuando con astrako y zulito, jamás me bañaría con uno de treinta metros. Esos tres bares son pocos bares para remojarse, solo sirven para humedecerse.
Para mojarse, hacen falta más bares :Cheers:. Un saludo.
 
Pues yo he bajado a bastante mas de 4m con mi monster y sale seco totalmente, yo tambien prefiero como minmo 200m
 
borrado
 
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  • #10
Yo trescientos metros a lo largo todavia soy capaz de hacerlos,,,,,,pero pa abajo???'
 
  • #11
Lo que ocurre con los relojes divers es que esos metros hablan sobre todo de la solidez constructiva del reloj.

Creo que muchos aficionados a los divers mecánicos somos "desk divers" o "beceadores de secano" pero nos gustan los divers con las máximas prestaciones aunque como mucho hagamos buceo con snorkel o buceo recreacional a profundidades inferiores a los 30 metros (como es mi caso). Y aunque nunca vayamos a estar en una campana de descompresión, nos gusta que nuestro reloj tenga válvula de helio, que cumpla con los estándares ISO 6425, etc.
¿Y todo esto por qué? Pues porque como decía al principio, un reloj testado a 300M, a 1000 o a 2000M es sobre todo un reloj robusto, que cuenta con una caja y una estanqueidad que ha superado pruebas específicas y eso nos hace sentir que tenemos en la muñeca un "buen reloj" (lo cual no es sinónimo necesario de un "reloj caro" pues hay divers con prestaciones tremendas a precios muy asequibles).

Saludos.
 
  • #13
Chicos, pero una pregunta,

Pongámos por ejemplo un reloj que soporta 12 bares (120m). ¿Entonces es su máximo?; me explico:

¿Te puedes duchar con él?

¿Bañar en la piscina tranquilamente?...me refiero sin nadar...¿y nadando?

¿Al mar entonces ni de coña no? porque la presión será enorme...

Entiendo que todo esto con un 300m se triplica ¿no?

Gracias!
 
  • #14
Un poco de grafismo...


lostimage.jpg



... más o menos.
 
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  • #16
No es los metros que bajes, si no la presión a la que sometes al reloj cuando te tiras de cabeza en una piscina, o juegas en el agua con un niño pegándole leches al agua.

Edito: Que puede ser que en un salto no alcances 5 atm de presión al chocar contra el agua, y en otro lo soprepases, y a tomar por culo el reloj si es un 50m.
 
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  • #17
Para mi lo mejor es 10bar.

Vamos, las veces que voy al bar* antes de meterme en el agua.


*o chiringuito, que viene a ser lo mismo.
 
  • #18
Vamos que lo mejor es no mojar el reloj por lo que se ve... Menos mal que yo los mio sólo los lavo cuando estan sucios...
 
  • #20
Continuando con astrako y zulito, jamás me bañaría con uno de treinta metros. Esos tres bares son pocos bares para remojarse, solo sirven para humedecerse.
Para mojarse, hacen falta más bares :Cheers:. Un saludo.

Pues yo, en mi epoca pre-foro (hace unos 15 años), buceaba con un Camel Trophy de 5atm. Eso si, llevaba corona roscada y fonfo roscado. Ahora no lo meto ni loco. Solo buceo con ordenadores especificos...
Ya se sabe que la ignorancia es atrevida!!!
 
  • #21
Puede ser una tonteria...pero para un "desk divers" (curioso palabro...lo adopto) como yo la resistencia al agua.... es un detalle mas...que hacen completo un reloj.

Un SO o un Steelfish...por poner...por muy chulos que sean...sin sus 1.500m ,2000m o 3000m...pierden encanto...¿o no?
 
  • #22
Continuando con astrako y zulito, jamás me bañaría con uno de treinta metros. Esos tres bares son pocos bares para remojarse, solo sirven para humedecerse.
Para mojarse, hacen falta más bares :Cheers:. Un saludo.


Es que hay además mucha gente mal informada con el famoso concepto 30m. Hay muchos manuales de instrucciones antiguos (Casio por ejemplo) donde al final de la guía a modo de detalle exponían que tipo de "water resistant" era el específico a 20/30/100 y 200m.
Un 20/30 metros sólo resiste el agua, si seguimos las indicaciones escrupulosamente, cuando este procede de salpicaduras, de lluvia o cuando nos lavamos las manos. Pero esta catalogación no recomienda si quiera una ducha.
Debemos tener en cuenta que un 20/30 metros no supone jamás que puedas sumergirte en el agua hasta esa profundidad (vamos, es que no te puedes ni sumergir con el reloj :pardon:).
 
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  • #23
Bueno, aún considerando la presión dinámica..........la corriente de agua o la brazada tiene que ser muyyyyyyyyyy poderosa para que suponga 10 atmósferas, y no digamos 20 atmósferas.


No digamos en las duchas. A ver quien se ducha a 10 bares.........

A mi lo de la entrada de agua en relojes, me suena que tiene mucho de disculpa para los servicios técnicos.
 
  • #24
Que guapo!!
Playmobil cita a Goldoff y me salen dos imagenes diferentes!!! (?)
Por que??


Porque Goldoff ha editado con posterioridad su post para cambiar la imagen citada por otra más completa.
 
  • #25
Por ahí van los tiros, bares aparte. Patek , con ser Patek, en muchos de sus relojes, dice que están protegidos contra el polvo y la humedad. Yo contra el polvo estoy protegido hace mucho tiempo, contra la humedad, en Valencia, es difícil.
Cualquier neófito en relojería que vea 3 bares, 30 metros, pensará que puede bañarse en la piscina de la urbanización. Nosotros sabemos que tres bares en treinta metros, suponen no encontrar la urbanización.
Un saludo.
 
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