• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de lo acaecido recientemente

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos

Hace un par de días se presentó en este foro lo que aparentemente era la revisión de un reloj de Pedro Izquierdo. Y digo aparentemente porque -al margen de unas magníficas fotografías- el autor ya avisaba que no podía ser imparcial en ella porque lo había visto nacer y crecer. Esa "revisión" no la traía el autor, como sería lo lógico, sino alguien que alegó oscuras razones técnicas ("problemas con el router(?)" para hacerlo él.

Como viene siendo habitual en los hilos que se encabezan con el nombre de Pedro Izquierdo, los mensajes se multiplicaron en poco tiempo, especialmente los firmados por aquellos que sólo aparecen precisamente con esa clase de hilos. Todos laudatorios, faltaría más. También hubo mensajes -mucho más razonados- que cuestionaban la revisión como tal y la enfocaban más como una presentación comercial, con información sesgada que sólo se presentaba en RE mientras que en los foros internacionales se eliminaba parte de la versión original. Por cierto que ahí se reproducía el fenómeno: uno presenta (curiosamante el mismo que tenía problemas técnicos aquí) y los habituales mencionados aparecían también allá (dados de alta para la ocasión) para aplaudir el objeto del trabajo. Objeto que, por cierto, no salía muy bien parado cuando lo opinaban esos foreros internacionales... pero qué sabrán ellos. No os pongo los enlaces porque a estas alturas la mayoría los conocéis y, vistos los resultados, no quisiera dar la sensación de que quiero hacer sangre.


Esa información sesgada se refiere a:

- la comparación de precisión de marcha en el cronocomparador: Nada hay mejor que el reloj presentado. Pero esa parte se obvia en la versión "para afuera"

- la fidelidad al original. Tema casi siempre subjetivo... hasta que te encuentras con eruditos que te ponen los puntos sobre la íes. Pero no sólo eso: es que para ensalzar el propio se denostan marcas con tanta tradición com Stowa, uno de los fabricantes originales, ofreciendo ¿a sabiendas? una información no ya subjetiva,sino manifiestamente falsa sobre su modelo Airman Original,uno de los supuestos "competidores" del Observador.

- La comparativa de precios: se habla de todos pero se omiten los precios de los modelos que son más baratos que el objeto de la revisión: sólo se ponen los más caros, dando la sensación de "ganga". Ese punto (el del precio) es duramente criticado en esos foros internacionales, por cierto.

- La supuesta mejora en el calibre con la parada de segundero. En el reportaje se omite que eso es una opción que se pide a la fábrica y que no es una aportación del autor (para lo que se presenta un despiece de esa parte del calibre como si fuera de cosecha propia).



Inicialmente decidí pasar la presunta revisión al foro correspondiente, para lo que borré todas las respuestas que de ella colgaban para igualarla al resto de mensajes que hay en "Revisiones". Y no hay por qué resgarse las vestiduras porque los únicos con contenido eran precisamente los que la cuestionaban. El resto eran los consabidos "qué maravilla". Después de eso recibí varios privados llamando mi atención sobre la nula objetividad de la revisión (normal, por otra parte) pero sobre todo sobre esa manipulación de información que en ella se hacía. Rectifiqué y reubiqué el hilo en el foro general, quitando el contenido y dejando dentro el enlace a su ubicación original, que es el foro de Pedro Izquierdo.


Hace casi un año se produjo una situación similar, en la que los seguidores de Pedro tenían tomado Relojes Especiales, con hilos que no dejaban de subir con el motivo más peregrino. Al final se produjo lo inevitable y Pedro tiene ahora su propio foro, donde exponer y loar (y adorar, si se quiere) sus trabajos, la mayoría de foreros saben perfectamente dónde encontrarle... pero parece que sus fanáticos más acérrimos no tienen bastante con eso: tienen que hacer proselitismo donde sea. Y ocurre que cuando llegan a algún sitio como éste, donde hay usuarios medianamente informados, se les ve el plumero y se les pone en evidencia.

Nunca voy a criticar a Pedro Izquierdo más allá de no saber -o no querer- controlar a esos partidarios fanáticos, porque pienso sinceramente que es un buen relojero, pero creo que ese entorno que se (le) ha creado no le hace ningún bien. Obviamente no es mi problema, pero es precisamente por eso que no quiero que ese problema lo traigan a RE.

Y aquí entramos en la parte menos relojera del asunto: lamentablemente, en ese foro y otro han convergido usuarios que están contra RE por una u otra razón. No digo que sea el caso de todos los componentes de HdR y FdR, faltaría más, sólo que los que están resentidos contra RE acaban en ellos y no pierden la ocasión para usarlos como tribuna contra nosotros. Lo que todavía es más triste es que algunos encima tienen la desfachatez de usar los recursos de RE para su beneficio, léase el FCv. No ya para comprar, que eso no es controlable, sino para poner sus cosas en venta... y si se lo dices a la cara se hacen los ofendidos y te insultan. Incluso te amenazan con agresiones físicas. Gentuza como ésa es mejor que esté muy lejos de aquí, y ni siquiera se los deseo a esos "foros hermanos", dicho esto sin segundas de ninguna clase.

Otros "soportan" estar aquí por vaya usted a saber qué motivos, pero su animadversión es manifiesta y no pierden ocasión de demostrarlo. Como decía un moderador de HdR, debe ser masoquismo. Quiero aquí agradecer las posturas 'oficiales' de ambos foros apostando por la moderación y evitando la confrontación que a nada lleva. También quiero mencionar expresamente a Vegaban porque, al margen de nuestras diferencias respecto a lo que es arte relojero, siempre ha huido de la polémica y eso, en un ambiente enrarecido como el que respira, es de agradecer.


Respecto a los baneos, tan criticados, es una pura cuestión de higiene: cualquiera que lea a los "agraviados" podrá darse cuenta de que su presencia en RE respondía a los patrones descritos, desde el troll al aprovechador en cualquiera de sus facetas. Su veneno está esparcido por ahí, podéis comprobarlo.


¿Que por qué os cuento todo esto? Porque creo que los foreros de RE merecen una explicación de primera mano más allá de lo que se diga en otra parte. Puede que esta explicación no sirva a los fanáticos o a los resentidos porque lo suyo es personal, aunque eso ya estaba descontado: no me dirigía a ellos. A partir de aquí cada uno podrá sacar sus propias conclusiones. Somos humanos, y como tales tendremos nuestros fallos, pero quiero dejar claro que la línea editorial que caracteriza a RE no va a cambiar. Seguiremos intentando que Relojes Especiales sea un lugar donde aprender y aportar, lejos de fanatismos insanos.

Saludos a todos
 
Yo escribí en el hilo ese que eliminastes último. Francamente, no sabía de que iba demasiado pero me extrañó no ver a PI por aquí desde hace tiempo. Así ya lo entiendo y te agradezco la explicación.

Las polémicas de esta índole no conducen a nada y son inadmisibles las amenazas y cierto tipo de comentarios que por ahí he visto alguna vez.

Un saludo.
 
Es muy triste haber llegado a esta situación, y lo digo yo que he vivido y aprendido mucho junto a Pedro Izquierdo. Sus trabajos deberían ser objeto de interés en un foro de relojes y no de polémica, es un gran profesional.

Vegaban es posiblemente uno de los mejores "diseñadores" de reportajes de relojes que he conocido nunca, un gran amante de la relojería y de la fotografía.

El único "pero" que se produce en la ecuación, es lo delicado y complejo que es intentar ser objetivo en la presentación de un reloj o de un trabajo de Pedro.

Espero y deseo sinceramente que todo vuelva a la normalidad y que cuando se hable de Pedro Izquierdo y sus trabajos, la visión no sea en blanco y negro, sino en escala de grises, tal y como se debe percibir la realidad a diario, es decir, con matices ;-)

Soy consciente de lo que significa que yo escriba estas líneas, pero antes o después debía ser claro en mi postura.

Un abrazo a todos :)
 
Goldoff:

Comentario o aclaración bien razonada y argumentada. Se agradece. No tengo el gusto de conocerte en persona ya que soy nuevo por estos lares, pero todas las participaciones tuyas que he leído en este foro demuestran sensated, racionalidad, claridad de pensamiento, y un buen fondo cultural. Sigue así en el desempeño de tus funciones como Administrador de RE.

Saludos,
 
yo apoyo lo dicho por santi, espero que esta situación se normalice pronto, ya que de otra manera no beneficia a nadie...(o eso pienso yo...::Dbt::) y se pueda hablar sobre las creaciones de Pedro, de pita o del relojero de mi pueblo con total naturalidad....pienso que solo es cuestión de esforzarse un poco, los foreros como yo que solo estamos aquí por afición lo agradeceriamos sinceramente
 
Es muy triste haber llegado a esta situación, y lo digo yo que he vivido y aprendido mucho junto a Pedro Izquierdo. Sus trabajos deberían ser objeto de interés en un foro de relojes y no de polémica, es un gran profesional.

Vegaban es posiblemente uno de los mejores "diseñadores" de reportajes de relojes que he conocido nunca, un gran amante de la relojería y de la fotografía.

El único "pero" que se produce en la ecuación, es lo delicado y complejo que es intentar ser objetivo en la presentación de un reloj o de un trabajo de Pedro.

Espero y deseo sinceramente que todo vuelva a la normalidad y que cuando se hable de Pedro Izquierdo y sus trabajos, la visión no sea en blanco y negro, sino en escala de grises, tal y como se debe percibir la realidad a diario, es decir, con matices ;-)

Soy consciente de lo que significa que yo escriba estas líneas, pero antes o después debía ser claro en mi postura.

Un abrazo a todos :)

Santi, eres realmente grande! :clap::clap:

Por otra parte, totalmente de acuerdo con Goldoff. Personalmente, me sentía casi ofendido (como diría Javier Franco :-P) con el trato que se dispensó a la marca Stowa, y en concreto al Airman Original en el reportaje controvertido. Esas no son formas.

Un saludo a todos!
 
Es muy triste haber llegado a esta situación, y lo digo yo que he vivido y aprendido mucho junto a Pedro Izquierdo. Sus trabajos deberían ser objeto de interés en un foro de relojes y no de polémica, es un gran profesional.

Vegaban es posiblemente uno de los mejores "diseñadores" de reportajes de relojes que he conocido nunca, un gran amante de la relojería y de la fotografía.

El único "pero" que se produce en la ecuación, es lo delicado y complejo que es intentar ser objetivo en la presentación de un reloj o de un trabajo de Pedro.

Espero y deseo sinceramente que todo vuelva a la normalidad y que cuando se hable de Pedro Izquierdo y sus trabajos, la visión no sea en blanco y negro, sino en escala de grises, tal y como se debe percibir la realidad a diario, es decir, con matices ;-)

Soy consciente de lo que significa que yo escriba estas líneas, pero antes o después debía ser claro en mi postura.

Un abrazo a todos :)
totalmente de acuerdo :ok::
 
Goldoff:

Comentario o aclaración bien razonada y argumentada. Se agradece. No tengo el gusto de conocerte en persona ya que soy nuevo por estos lares, pero todas las participaciones tuyas que he leído en este foro demuestran sensated, racionalidad, claridad de pensamiento, y un buen fondo cultural. Sigue así en el desempeño de tus funciones como Administrador de RE.

Saludos,


Totalmente de acuerdo.

Yo soy de los que leen y leen el foro y apenas posteo (creo que hay una palabreja inglesa para definir a los que así usamos los foros), pero en circunstancias como estas...hay que participar.

Yo estoy en el foro para pasar un ratito de ocio y disfrutar de una afición, creo que para broncas, yo ya tengo suficientes con las de mi trabajo, las familiares, la MMD etc..
 
Yo creo que son sólo relojes...muy bonitos, encantadores, maravillosos, adorables, interesantísimos...pero son sólo eso.
 
  • #10
Nada como ver a gente razonable dando argumentos razonables. Un abrazo y ánimo.
 
  • #11
Se puede decir mas alto, pero mas claro no.

Gracias Anton, ya que "los antiguos", sabemos de que va el tema, pero los nuevos no debian de entender nada.......perfecta y necesaria la aclaración :ok::
 
  • #12
Yo estoy en el foro para pasar un ratito de ocio y disfrutar de una afición, creo que para broncas, yo ya tengo suficientes con las de mi trabajo, las familiares, la MMD etc..

Esa una de las ideas clave de este foro :) :ok::
 
  • #13
Es muy triste haber llegado a esta situación, y lo digo yo que he vivido y aprendido mucho junto a Pedro Izquierdo. Sus trabajos deberían ser objeto de interés en un foro de relojes y no de polémica, es un gran profesional.

Vegaban es posiblemente uno de los mejores "diseñadores" de reportajes de relojes que he conocido nunca, un gran amante de la relojería y de la fotografía.

El único "pero" que se produce en la ecuación, es lo delicado y complejo que es intentar ser objetivo en la presentación de un reloj o de un trabajo de Pedro.

Espero y deseo sinceramente que todo vuelva a la normalidad y que cuando se hable de Pedro Izquierdo y sus trabajos, la visión no sea en blanco y negro, sino en escala de grises, tal y como se debe percibir la realidad a diario, es decir, con matices ;-)

Soy consciente de lo que significa que yo escriba estas líneas, pero antes o después debía ser claro en mi postura.

Un abrazo a todos :)

Totalmente de acuerdo Santi. A pesar de que no participo mucho llevo en el foro suficiente tiempo como para haberme hecho una idea.

Los reportajes de Vegaban me parecen cojonudos, y en consecuencia los leo donde los publica. Y también es cierto que en este caso (EMHO!!) estaba 'sesgadete', cosa que por otro lado admite.
A mi el reloj objeto de la polémica me parece un muy bonito flieger (el de plata sobretodo, cuando envejezca...hummmm!), y aunque no he tenido el placer de tener nunca un reloj de PI en las manos, parece un reloj muy bien hecho. Para mi es algo caro (supongo que son cosas de economía de escala) y como además soy un marquista empedernido ya estoy en lista de espera para el Stowa AO. Pero me voy de tema...

Lo que suscribo es 'la escala de grises' que comentas en el hilo. Es lo que se ha de tratar de conseguir. Quizás me meto en donde no me llaman, pero nada más lejos de mi intención crear polémica, pero el celo (a mi entender excesivo) con todo lo relacionado con PI y sus relojes tiene como consecuencia el recrudecimiento de actitudes de los defensores (también EMHO demasiado extremas) y donde se mezclan cuestiones personales con las relacionadas con nuestra afición común.

Yo, hasta el momento, leo los tres foros , estoy registrado en dos y solo he participado en este, y cada uno de ellos tiene cosas que me gustan (y que me disgustan...esos de 'sobrevalorados' arghhhh es una manía personal...me vuelvo a ir de tema). Me gustaría encontrarlo todo en el mismo sitio (por comodidad) pero como no es posible pues para eso estan las pestañitas.

Lo que temo es que como alguien empiece ahora con este querido vicio y se meta en los foros para ver que tal está el 'ambiente' quizás piense 'sigo con el futbol que es de gente civilizada'... exagero...

A mi los relojes de PI me parecen bonitos (menos el logo que no puedo con él) algo caros, creo que son de excelente calidad y con el plus de ser independientes y made in spain. Ni más ni menos. Que no es poco. Quizás un dia tenga uno, antes tengo otras prioridades. Me gustaría leer posts sobre sus relojes sin críticas negativas a degüello ni hagiografías relojeras.

Pues nada, ya he dicho la mía. Y todo EMHO!!!

Un fuerte y cálido abrazo a todos.
 
  • #14
Bueno... A mi en la empresa me pasa algo parecido, en mi trabajo me cuesta encontrar a gente que aprenda y haga bien su faena. Y en ocasiones he cogido a gente que antes había trabajado con la competencia y les habían despedido, curiosamente estos empleados en la medida en que se solataban echaban pestes de la empresa donde trabajaban antes.

Pero a medida que pasaba el tiempo en la empresa nos dabamos cuenta de el porque real de que ya no trabajaban en la competencia y siempre, siempre es una situación que ha acabado en despido.

Por lo que, la gente que se va despechada, a otro foro, tarde o temprano acabaran mostrando el porque se les baneó y probablemente también serán baneados en esos nuevos foros.

OJO es una opinión personal, con todos mis respetos ( menos al de las amenazas)... que luedo pasa lo que pasa
 
  • #15
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5CJordi%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Mi opinión como forero de "a pié" y siendo totalmente ajeno a las historias de fondo, lamento profundamente el malestar “que se huele” en nuestro pequeño mundo relojeril.


Me da la impresión que las sensibilidades están muy altas y que se traslada al resto de los foreros, de todos los foros, temas de índole personal.

<o:p> </o:p>
Lo lamento. Esto, como el fútbol, es un divertimento y así me gusta planteármelo. Me gustaría que nuestra comunidad relojeril, en el sentido más amplio posible, fuese un ejemplo de tolerancia, saber estar/hacer y buen ambiente. Casi siempre es así ...

<o:p> </o:p>
Realmente, vale la pena::Dbt::
 
  • #16
A mi los relojes de PI me parecen bonitos (menos el logo que no puedo con él) algo caros, creo que son de excelente calidad y con el plus de ser independientes y made in spain. Ni más ni menos. Que no es poco. Quizás un dia tenga uno, antes tengo otras prioridades. Me gustaría leer posts sobre sus relojes sin críticas negativas a degüello ni hagiografías relojeras.

Sobre gustos no hay nada escrito, ni para la elección de logos (para mí fundamental para el equilibrio estético de una esfera).

En cuanto al resto, totalmente de acuerdo. Son relojes, nada más, si son caros o baratos eso ya depende de la economía de cada cual. Al que le guste y le parezcan buena compra, adelante.

EMHO, el Observador es un reloj bonito y bien hecho. Todo lo demás que hay alrededor, sobra. El exceso de sesgo más que realzar el valor de la pieza, le resta credibilidad, pero es la opción del que presenta el reloj, allá él.
 
  • #17
El único "pero" que se produce en la ecuación, es lo delicado y complejo que es intentar ser objetivo en la presentación de un reloj o de un trabajo de Pedro.

Espero y deseo sinceramente que todo vuelva a la normalidad y que cuando se hable de Pedro Izquierdo y sus trabajos, la visión no sea en blanco y negro, sino en escala de grises, tal y como se debe percibir la realidad a diario, es decir, con matices ;-)

Espero que así sea, Santi. El problema, como casi siempre, es el maketing ;-). La mercadotecnia es una herramienta perfecta para la mayoría de las empresas pero se convierte en un rémora para muchas otras; el marketing de guerrillas no está muy bien visto hoy en día, y es eso lo que hemos visto últimamente por aquí. Algunos de esos "expertos" en marketing llaman ahora fascistas a los jefes de RE y acólitos del fascismo a sus foreros (nosotros)... mal posicionamiento, muy malo, viniendo de un foro que está asociado comercialmente a los productos de P.I. Por cada cliente que gana, pierde diez.

No me disgustaba el Observador, pero los "expertos" en marketing han hecho que lo asocie de forma permanente a todo lo acaecido y comentado estos últimos días (es normal somatizar la mala publicidad). Espero que Pedro reflexione sobre esto, tome cartas en el asunto y tenga voz propia para presentar sus creaciones ya que, evidentemente, esta campaña no ha salido muy bien, ni aquí, ni en otros foros que no mantienen ninguna implicación personal con el relojero de La Arganzuela. Es más, para desacreditar -injustamente, desde luego- el trabajo de Pedro basta con leer el hilo de WUS de hace una semana, yo lo hice aquel día, nada tiene que ver con lo narrado en RE u otros foros españoles. Simplemente el mismo error de WUS se repitió aquí unos días después. No es un problema particular de RE, pero claro, con Mike Stuffler es más difícil discutir, aunque sólo sea por la distancia idiomática. Allí se solucionó con desdén, aquí es más difícil.

En resumen, mis mejores deseos para Pedro y sus creaciones, pero espero que cambie de departamento promocional, por su bien y por el nuestro.
 
  • #18
Pues me alegro de que hayas aclarado muchas cosas Antón, yo que considero relojes especiales mi casa como no puede ser de otra manera, y que tambien soy de los que veo (creo que con total imparcialidad) las cosas buenas y tambien las menos buenas de Pedro Izqueirdo, estoy de acuerdo contigo en que quizás muchos expresan con verdadera vehemencia sus opiniones, tanto los que están a favor de Pedro como los que están en contra, yo creo que un poco de moderación por parte de todos nos vendría muy bien a todos, pues cuando algún hilo toma esos carices se crea un ambiente de crispación que creo que no hace bien a nadie, yo ya cuando veo que un hilo toma ese cariz instantaneamente dejo de leerlo, pues reconozco que me siento verdaderamente mal, creo que hay sitio para todos y cada uno debe saber respetar el espacio de los demás, es tan sencillo como eso, finalmente y dejando a un lado sobre si hay partidismo o no en el hilo de Vegaban, lo único que quiero expresar y asi lo hice cuando se puso el hilo, es que hace unas reviews maravillosas, con muy buenas fotos y con muchos datos tanto técnicos como históricos, yo es con lo que me quedo y en las demás polémicas no quiero entrar, pues me gusta entrar en los foros para pasar un rato agradable con mi afición, no para sentirme mal.
Un afectuoso saludo para tod@s y como dice Santi que las aguas vuelvan a su cauce, que es como mejor están.
 
  • #19
La verdad que aunque no escribo demasiado creo que me leo casi todos los hilos, me gusta aprender y observar, y hace tiempo que observaba algo raro con los hilos referentes a Pedro Izquierdo, y era el insoportable (para el lector) peloteo que recibía por parte de algunos foreros.

Algo que he observado en otro foro de reciente descubrimiento para mi,la absoluta devoción y peloteo a la que es sometida el relojero, que me recuerda a la de los niños en el colegio cuando hablan de su padre o de su hermano mayor a los demás compañeros y los magnifican por encima de cualquier condición, con lo cual no soy capaz de aguantar ninguno de esos hilos por que de verdad que dan repelus, parece que hablan de un Santo y autenticos milagros relojeros, no dudo que sea una excelente persona ni de que los relojes sean buenos, pero que no me lo metan por los ojos por favor, consecuencias; he dejado de leer el otro foro y cualquier hilo en el que el peloteo sea bochornoso.

Un saludo
 
  • #20
Sobre la bilis vertida en otros foros,:-( no haré comentarios,solamente agradecer estas palabras,que estoy seguro,nos animan a muchos a participar en tan MAGNIFICO foro.Un saludo cordial.
Seguiremos intentando que Relojes Especiales sea un lugar donde aprender y aportar, lejos de fanatismos insanos.

Saludos a todos
 
  • #21
Yo, que participo tanto en uno como en el otro, debo decir que pedro me parece una gran persona, un gran profesional y un gran comercial. Y paso a justificar las tres: la primera creo que es patente para todo el que le ha tratado; la segunda es avalada por sus trabajos y la tercera es la que más polémica genera y en la que más me extiendo.

Como gran comercial trata de vender su producto. Para eso utiliza, entre otras cosas, los foros. De esta utilización de los foros para publicitar sus creaciones nace la polémica. Polémica en la cual yo no entro puesto que al abrir uno de esos hilos veo claramente que más que un hilo es un publireportaje. Veo el publireportaje y saco mis conclusiones. Sin más. Si el administrador del foro dice que no se aceptan publireportajes pues que los quite, pero a mi no me molestan.

Por otra parte si pones un publireportaje en un foro debes admitir la crítica que los foreros hagan a ese publireportaje.

Lo de los supuestos palmeros es otro cantar, cada uno es libre de decir lo que le venga en gana si hay alguien que cree que PI es la octava maravilla del mundo a mi me parece bien, que lo crea y que lo diga,otro cosa es que yo esté deacuerdo o no.
 
Última edición:
  • #22
Confieso que leo este foro y el de Pedro. Los dos tienen cosas que me gustan más y otras que me gustan menos. (en todas partes cuecen habas)

Todos los radicalismos son malos, sea en el ámbito que sea y trato siempre de evitarlos. En cuanto algun post empieza a salirse de madre.... corto y me paso a otro.

En cuanto al reloj de Pedro, hay que reconocer que es el único español que ha tenido el coraje de embarcarse en tan complicada labor, y por este simple hecho ya se merece todos mis respetos.

Otra cuestión es el resultado obtenido. No entraré a valorar si es mejor o peor que los de la competencia, pues me faltan conocimientos más profundos para poder valorarlos, aparte de que no he visto ni unos ni otros en vivo y en directo. Personalmente y a modo estético hay dos detalles que no me gustan: El primero es la charnela con una bisagra para descubrir el mecanismo, y el segundo es el puente del volante labrado, que sin querer quitarle el gran trabajo que conlleva, a este reloj no le pega ni con cola.
 
  • #23
Bueno,

Yo tampoco soy de los que escribo mucho, pero la si disfruto muchisimo del foro.

He tenido trato personal con PI, por un trabajo que me hizo con un Festina vintage que era de mi abuelo, y lo restauro.

La verdad es que el trato personal y directo es impecable y es de agradecer el trato amable y tan personal que el mantiene con cualquier persona que sea aficionada a los relojes como nosotros.

Dando por sentado que nadie es perfecto, supongo que la gran mayoria de personas que ha tenido relacion directa con el, hablan igual de bien puesto que, como ya he dicho, el trato es absolutamente exquisito y no se puede decir nada malo al respecto.

Dicho esto : Otra cosa es que no se pueda discernir de una opinion personal y criticar de una forma elegante y educada, algo hecho por PI. Estamos hablando de relojes, por favor. Cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras opiniones al respecto y no podemos coincidir en todo o ni tan siquiera en casi todo, relacionado al respecto. Si fuera asi, no habria tantas marcas relojeras y tantos modelos para poder comprar y adquirir.

No hay que llevar las cosas al extremo, y desde luego, la opinion hay que darla siempre con total sinceridad, siempre y cuando sea educadamente y no ofenda al protagonista de la misma.

Lo que esta claro, es que todo el mundo pierde con esta problema. PI, hace mucho tiempo que no aparece por estos paisajes y por otra parte, a la gente que nos gusta y nos interesa este mundo nos perdemos la oportunidad de aprender y a escuchar a alguien, que seguramente sabe de relojes, un poquito/bastante mas que muchos de nosotros.

Creo que el peloteo al que se refiere mas de uno, no es mas que las palabras de admiracion de mas de uno hacia esta persona, pero no creo que seda tomar como mas que eso, PALABRAS. El que alguien, "por ejemplo" le llame maestro a otro, no es mas que eso. Una simple muestra de admiracion hacia alguien que no es ni maestro, ni dios, ni nada, sino un gran profesional en lo que le da de comer, disfrute mas o menos con su trabajo.

Gracias a todos y un saludo
 
  • #24
Yo que soy un recien llegado a todo este mundillo de foros sobre relojes (y también de estilográficas, que no sé que me apasiona más), haciendo un ejercicio de honestidad, confieso en primer lugar que llegué hasta aquí con un afán más mercantilista que otra cosa (adquirir piezas y desacerme de otras a buen precio). Pero también que al tiempo (gracias en parte a esos ciento de participaciones necesarias...), me sorprendió la marea de conocimientos, afanes y pasiones con las que me sentía identificado o no, pero que dejaban su poso. Eso hizo que tratara de participar más activamente y en parte me da la valentía o la geta sin más para escribir esto.
Como lo que me ha traido aquí es la afición, mi guía es fundamentalmente el estómago: me gustan los relojes, las plumas, me producen sensaciones de placer y de admiración y otras, pero siempre sensaciones.
Con la osadía que me da eso, he de decir que no me ha gustado nada este hilo aclaratorio del Administrador. No me gusta tampoco lo que se lee entre líneas, me transmite la "sensación" de que se está tratando de apagar el fuego con fuego.
En un foro en el que me encuentro agusto precisamente porque prima la diversidad y la particicipación más extensa y plural, este tipo de "intervenciones" no me trasmiten ninguna "sensación" buena.
 
  • #25
no sabía que se había montado todo esto, apoyo la resolución, sin más
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie