Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 100

Hilo: Acerca de lo acaecido recientemente - Foro General

Predeterminado

Es que una cosa no excluye a la otra, el vinculo emocional por supuesto, sin emoción no hay entusiasmo, pero del producto o del servicio a la emoción o por la emoción que este suscita, no de la emoción y la fé inquebrantable en alguien o algo per sé, al producto sea el que sea y por ser de quién es, eso está bien para otras cosas, pero no par un reloj, como bien dices el cariño no se consigue así.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por cefiro Ver mensaje
    - En ningún caso se despreciaban las demás marcas, al menos en la revisión. Es cierto que en alguna respuesta se hicieron reflexiones injustas sobre el Stowa pero, como en todo foro, unos opinan de una forma y otros de otra, sin que haya por que buscar intenciones ocultas, tanto en las alabanzas, como en las críticas. He visto críticas mucho más subjetivas en otras muchas discusiones, sin que recuerde que se haya eliminado dicho post por eso. Las opiniones, desde el momento en que son juicios de valor personales, son siempre subjetivas pero, es esa diversidad, lo que hace que un foro se mantenga vivo.
    ,
    Eso es cuanto menos discutible. Hay datos objetivos que no admiten opinión ni subjetividad,y menos cuando se trata de desprestigiar injustamente un producto tratando de potenciar o beneficiar otro. En la revisión original y más adelante en la que se cuelga en otros foros extranjeros se afirma que el Stowa Airman Original -para mí el verdadero competidor del Observador- únicamente se ha limitado a montar el Unitas con parada de segundero utilizando los mismos componentes -caja,esfera,agujas, y correa- del Airman standard,un reloj de 500 euros. Eso es categóricamente falso. Ni caja,ni agujas,ni esfera,ni siquiera correa son compatibles entre estos modelos.
    ¿Desinformación o ignorancia ? Es posible que en la primera revisión sí y así contesté y se lo hice saber,pues poseo ambos modelos.
    ¿Mala fé y engaño a sabiendas? Pues teniendo en cuenta que al día siguiente siguen con la misma canción.....

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Es que una cosa no excluye a la otra, el vinculo emocional por supuesto, sin emoción no hay entusiasmo, pero del producto o del servicio a la emoción o por la emoción que este suscita, no de la emoción y la fé inquebrantable en alguien o algo per sé, al producto sea el que sea y por ser de quién es, eso está bien para otras cosas, pero no par un reloj, como bien dices el cariño no se consigue así.

Saludos
    Si estoy de acuerdo. Me chirría lo de 'marketing de creencia', nunca lo habia oido o más bien así expresado. Pero bueno, lo único es que más allá de los beneficios del producto si que hay valores 'emocionales' que tiene la marca PI que a mi parecer no se gestionan bién, en caso de que sea una estrategia, que lo dudo, más bien es la admiración bienintencionada de ciertas personas por el trabajo de otra (prefiero pensar). Y si responde a una estrategia es claramente mejorable.
    El hecho de ser 'independiente' es un valor que en relojería (por lo que yo sé) puede generar una fuerte adscripción para según que tipología de comprador. Es un valor fuertemente emocional que és lícito utilizar, pero lo utiliza mal. Está asentado en sobrepromesas y eso es peligroso porque genera el efecto contrario al deseado. Está en clara contradicción con las representaciones mentales de los compradores.
    Lo 'independiente' choca con la exaltación, con 'el mío más mejor', siempre desde el punto de vista de la comunicación. Si un prospect interpreta que eres un 'independiente' prepotente, el valor que quieres transmitir se difumina.
    En esos casos el respeto-admiración por el trabajo de los demás refuerza tu valor principal.
    ¿O no es maravilloso ver a Phillipe Duffour con un Datógrafo y repartir halagos a Lange?.

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

Affo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con Goldoff, siempre que se habla de Pedro Izquierdo hay follón, y eso es porque parte de los que le rodean lo buscan.

Saludos
    El placer es el objeto, el deber y el fin de todo ser razonable

Predeterminado

Pués lo has bordao, a ver si toman nota, para que no digan que es que solo lo decimos "los del otro lado".

De todas formas y por experiencia, cuando pasa lo que pasa y que tan bién describes cómo pasa, es problema de "las compañias", es que por defectos y carencias que no viene al caso enumerar, y especialmente por situar sus esquemas de creencia por encima de todo lo demás, de cualquier pensamiento conceptual o analitico, suplen estos con un plus de presunta obediencia, de adhesión ciega e inquebrantable anulando la sincera y sencilla admiración y la capacidad de entusiasmo que un producto (mas bueno o malo) puede generar y que se debe transmitir, y es que acaban jodiendo el producto y al productor, creando enemigos exteriores y amenazando a todo aquel que no piensa igual.

Solo a la fuerza, ahorcan. (o no, deben pensar algunos).

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

jo,chico, y yo sin enterarme.....

es que como a mi no me gustan los flieger,pues ni entre al hilo....

yo,lo que diga el boss!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por cefiro Ver mensaje
    No me gusta criticar la conducta de los administradores de un foro ya que considero que es una labor difícil y poco valorada; sin embargo, en este caso, no me queda más remedio que hacer las siguientes consideraciones:

-1- Muchas de las afirmaciones que haces en tus comentarios son falsas o, al menos, equivocadas.

- El propio Vegaban ya indicaba que era subjetivo en la comparación sin que esto se pueda considerar como "publicidad". Cualquier revisión es, por lo general, publicidad del reloj que se analiza. He visto en este foro muchos casos mas claros de publicidad, entre otros alguno de determinados patrocinadores, sin que se hayan borrado. Era un publireportaje descaradísimo. El problema no está en que hagan la publicidad, que a mi personalmente me da igual, siempre que no nos invadan como ya sucedió, sino en que contravengan las normas del foro, escritas y no escritas. Hubiera sido muy fácil que cualquiera de los que lo han comprado pusiera un hilo diciendo que estaba muy contento con él y añadiendo el link al estupendo trabajo de Vegaban en el foro de Pedro. Nadie se hubiera molestado por ello.

- Es cierto que no se indicaban los precios del Stowa y el Steinhart pero, en contestaciones posteriores se pusieron los mismos. Las respuestas no forman parte del trabajo.

- En ningún caso se despreciaban las demás marcas, al menos en la revisión. Es cierto que en alguna respuesta se hicieron reflexiones injustas sobre el Stowa pero, como en todo foro, unos opinan de una forma y otros de otra, sin que haya por que buscar intenciones ocultas, tanto en las alabanzas, como en las críticas. He visto críticas mucho más subjetivas en otras muchas discusiones, sin que recuerde que se haya eliminado dicho post por eso. Las opiniones, desde el momento en que son juicios de valor personales, son siempre subjetivas pero, es esa diversidad, lo que hace que un foro se mantenga vivo.

- Sobre la fidelidad con el original, que yo recuerde, sólo se manifestaron discrepancias entre el Observador y el Wempe, siendo las respuestas siempre razonadas. En ningún caso se dijo que el Stowwa fuera menos fiel al original. Además, se dejó bien claro que no pensábamos que dicha fidelidad fuera lo buscado por ninguna de las marcas, sino que, entendíamos que se pretendía hacer un homenaje a los originales.

Por desgracia, al haber borrado el hilo original, la gente no puede contrastar tus opiniones con las mías, por lo que te pediría que repusieras la discusión, aunque ignoro si eso es técnicamente imposible, ya que, es muy fácil, criticar un post borrado para que nadie pueda saber donde está la razón. Si que es una pena que no tengamos el hilo original, quedarían las cosas mucho más claras al leer algunas respuestas

-2- No creo que el post incumpliera ninguna de las normas del foro, por lo que da la impresión de que existen razones bastante poco claras para haberlo borrado. Para mi están clarísimas, aunque no comparto el borrado. Han vuelto a hacer lo que costó la escisión del foro. No son ellos los que dictan las normas aquí, y no van a hacer lo que quieran. Ya he dicho más arriba como se puede hacer sin molestar.
    ¿Admitirías que alguien entrara en tu casa e hiciera algo que a ti no te gusta, y sabe que no te gusta porque se lo has dicho muchas veces, solo porque a él le apetece? Yo desde luego no lo admitiría.

-3- Eres muy poco respetuoso con las personas que intervinimos en dicho post ya que, el hecho de ensalzar un reloj, no me convierte en fanático de nada ni de nadie y estás dando a entender que, los que ensalzamos el reloj, no lo hicimos de forma razonada, como si tuvieramos algún motivo oculto. Probablemente, la mayoría de los que intervinimos en el, lo hicimos nada más que para expresar nuestra opinión. A mi entender, este post incumple mucho más las normas del foro, que el original de Lumber. Cuestión de sensibilidades, yo intervine felicitando por el trabajo y diciendo que era partidista, y no me considero aludido.
    Este post no incumple ninguna norma, el de Lumber si lo hacía.

Por si hubiera alguna duda, ni gano nada ensalzando al Observador, ni a Pedro Izquierdo. Tan sólo se trata de un reloj que me gusta mucho y del que he comprado una unidad, por lo que, mi opinión, es tan respetable como la de cualquier otro; y me han ofendido algunas de tus observaciones sobre las respuestas en el post de Lumber. Ve al foro de Pedro a ver el hilo de Lumber, explicando lo mal que le han tratado, y verás observaciones ofensivas. Para todo el foro.

-4- Se ha baneado a algun forista sin, en mi opinión, motivación alguna, al menos por lo escrito en el foro; ignoro si puede haber habido amenazas o insultos en privado. Es cierto que este foro es tuyo y puedes admitir a quien quieras, pero no te escudes en excusas para justificar tu actuación. Has expulsado temporalmente a gente, simplemente, por opinar de forma diferente a la tuya, demostrando muy poca tolerancia (perdona el tono pero me ha parecido de justicia decirlo. Si me equivoco en ello, te agradecería que aportaras pruebas al respecto). Me dejas en la duda de que, o no conoces la situación que desencadenó esto desde el principio, o la conoces demasíado bien.

Por último, considero ridículas estas guerras entre foros y, me parece absurdo, que, un administrador del foro, se meta en estos charcos. Como bien dices, ha sido mucho más considerada la "postura oficial" de los otros dos foros, que han criticado las manifestaciones insultantes de algunos foristas contra este foro. Hubieras demostrado mucha más elegancia si, tu opinión sobre la revisión de Vegaban, la hubieras expresado en el propio post del observador. El proceder les honra, han apaciguado, pero no han borrado nada del veneno vertido. También es más cómodo tener este foro para los líos y que el suyo sea un remanso de paz.
    ¿Te has fijado en que siempre que se lía es porque gente de otros foros ha venido a provocarlo, y que de este foro no hemos ido nunca a otro a buscar lío? Y hemos tenido la ocasión para hacerlo en bandeja. Estoy harto de tanto resentimiento, y más de uno se quedaba con el culo al aire si se contara porque han sido baneados.
    Es más fácil salir con un papel de falso ofendido que admitiendo un error, o, simplemente, que no se está de acuerdo con las normas y adios.

Aquí puedes ver claramente como uno de los baneados se jacta de que entraba aquí a liarla y a provocar un baneo. Y nos pone a todos a caldo: http://www.foroderelojes.es/showthre...8820#post38820

En fin, espero que las aguas vuelvan a su cauce y podamos convivir en los tres foros sin problemas. Como digo al principio, la labor de administrador es muy compleja pero, en este caso, creo que te has equivocado. Y harías muy bien en borrar el hilo y olvidarte del asunto. Como ya le he dicho por privado, considero que debería reponer el hilo de Lumber. Borrar este nunca, ya va siendo hora de que la gente se entere de lo que pasa, y con que personajes se tratan. Olvidar el asunto no depende de nosotros, en cuanto nos dejen en paz, o cumplan las normas de educación, que conocen perfectamente, está hecho.

Un saludo,
    Perdona que te responda en tu escrito, que soy muy malo extractando, solo se hacer uno por post.

Te dejo como final el post de Dinser, que lo explica perfectamente

<TABLE class=tborder id=post740083 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=thead>Hoy, 14:52 <!-- / status icon and date -->

</TD></TR><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><!-- user info --><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2></TD><TD noWrap>dinser <SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_740083", true); </SCRIPT>
    Forer@

</TD><TD width="100%"></TD><TD vAlign=top noWrap>Registrado: 29-12-2007

</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1 id=td_post_740083><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->

<HR style="COLOR: #ffffff; BACKGROUND-COLOR: #ffffff" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->
    Bueno... A mi en la empresa me pasa algo parecido, en mi trabajo me cuesta encontrar a gente que aprenda y haga bien su faena. Y en ocasiones he cogido a gente que antes había trabajado con la competencia y les habían despedido, curiosamente estos empleados en la medida en que se solataban echaban pestes de la empresa donde trabajaban antes.

Pero a medida que pasaba el tiempo en la empresa nos dabamos cuenta de el porque real de que ya no trabajaban en la competencia y siempre, siempre es una situación que ha acabado en despido.

Por lo que, la gente que se va despechada, a otro foro, tarde o temprano acabaran mostrando el porque se les baneó y probablemente también serán baneados en esos nuevos foros.

OJO es una opinión personal, con todos mis respetos ( menos al de las amenazas)... que luedo pasa lo que pasa

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Saludos.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

cefiro está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Eso es cuanto menos discutible. Hay datos objetivos que no admiten opinión ni subjetividad,y menos cuando se trata de desprestigiar injustamente un producto tratando de potenciar o beneficiar otro. En la revisión original y más adelante en la que se cuelga en otros foros extranjeros se afirma que el Stowa Airman Original -para mí el verdadero competidor del Observador- únicamente se ha limitado a montar el Unitas con parada de segundero utilizando los mismos componentes -caja,esfera,agujas, y correa- del Airman standard,un reloj de 500 euros. Eso es categóricamente falso. Ni caja,ni agujas,ni esfera,ni siquiera correa son compatibles entre estos modelos.
    ¿Desinformación o ignorancia ? Es posible que en la primera revisión sí y así contesté y se lo hice saber,pues poseo ambos modelos.
    ¿Mala fé y engaño a sabiendas? Pues teniendo en cuenta que al día siguiente siguen con la misma canción.....

Ignoro lo que Lumber ha puesto en otros foros pero, en la revisión original de Vegaban, simplemente indica:

"Con esta máquina hay en el mercado varias ediciones especiales...Hay varias marcas que simplemente a su modelo ya comercializado le han montado la Unitas con segundero al centro, paro y regulador de cuello de cisne, como es el caso de Stowa con su Flieger Original....

...y el "Nav.B-Uhr Limited Edition " de Steinhart...

Ambos modelos muy interesantes.

Y luego hay modelos de otras marcas que han creado ex-profeso caja, esfera y agujas para su flieger, con lo que sí pueden ser comparables con nuestro Observador, como es el caso de los de Azimuth...

Vintage B-Uhr "Inner-hour" - New model

Movement: Special modified Unitas 6497-1 with Côtes de Genève decoration, blue screws, center sweep seconds

Functions: Hours, minutes, center seconds

Case: 316L stainless steel with transparent back case and hunter case, ø 48 mm, sapphire crystal, water resistant to 3 bars

Band: Buffalo strap with white stitching on rivets

Price: ø 48 mm: DKK 22.995 – CHF 5.100 - € 3.100

<TABLE class=element id=Page_Layout_Elm78836_Content cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR id=Page_Layout_Elm78836_ContentTR><TD class=element_01_left id=Page_Layout_Elm78836_HtmlTD width="100%">Vintage B-Uhr - New model

Movement: Special modified Unitas 6497-1 with Côtes de Genève decoration, blue screws, center sweep seconds

Functions: Hours, minutes, center seconds

Case: 316L stainless steel with transparent back case and hunter case, ø 48 mm, sapphire crystal, water resistant to 3 bars

Band: Buffalo strap with white stitching on rivets

Remarks: A limited edition of 99 pieces worldwide is also available in ø 55 mm

Price: ø 48 mm: DKK 22.995 – CHF 5.100 - € 3.100
    ø 55 mm: DKK 28.995 – CHF 6.180 - € 3.900

Como véis, los de 48mm de diámetro 3100 euros, y los de 55mm 3900 euros

y luego dentro de los que tienen modelos creados desde cero para alojar la Unitas modificada, se encuentran el Timemaster de Chronoswiss y el Fliegeruhr de Wempe...."

Yo en esas palabras no veo desprecio alguno. Es cierto que la opinión está algo sesgada ya que, la caja del Stowa sólo la comparte el Marine Original.

En todo caso, son sólo opiniones y por tanto subjetivas.

Un saludo,

</TD></TR></TBODY></TABLE>

jaju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por la explicación.

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

creo que ves fantasmas donde no los hay, ni existe persecución a tu foro en los otros foros, ni nada por el estilo.

lo que hay es una cada vez mas creciente constatación de un disgusto general (en el mundillo relojeril de iNet) a tu estilo de gestion en RE, pero en ningún caso hacia tu persona.

y para muestra un botón: explicas tu visión del asunto pero niegas la respuesta a los señalados como "non gratos", baneandolos y/o borrando sus mensajes. yo creo que hay que oir las dos partes.

luego dices que las revisiones hay que moverlas al "subforo" correspondiente, y lo haces rapidisimo con la del reloj de PI, pero otras revisiones llevan meses sin ser movidas. a mi me parece que el criterio que pregonas con tanto acierto de "dejar que el foro se autoregule" debería haberse aplicado también en este caso.

en fin, anton, que por un lado no hay una forma de actuación consecuente y constante (sino mas bien arbitrario segun el caso o el forero) lo que da bastante coraje y por otro no dejas opción a réplica a la gente.
    Última edición por socjo; 12-nov-2008 a las 20:44 Razón: errata
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".