Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 100

Hilo: Acerca de lo acaecido recientemente - Foro General

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

Se puede decir mas alto, pero mas claro no.

Gracias Anton, ya que "los antiguos", sabemos de que va el tema, pero los nuevos no debian de entender nada.......perfecta y necesaria la aclaración
    Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley

Cita Iniciado por PERNICIE Ver mensaje
    Yo estoy en el foro para pasar un ratito de ocio y disfrutar de una afición, creo que para broncas, yo ya tengo suficientes con las de mi trabajo, las familiares, la MMD etc..
    Esa una de las ideas clave de este foro

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Es muy triste haber llegado a esta situación, y lo digo yo que he vivido y aprendido mucho junto a Pedro Izquierdo. Sus trabajos deberían ser objeto de interés en un foro de relojes y no de polémica, es un gran profesional.

Vegaban es posiblemente uno de los mejores "diseñadores" de reportajes de relojes que he conocido nunca, un gran amante de la relojería y de la fotografía.

El único "pero" que se produce en la ecuación, es lo delicado y complejo que es intentar ser objetivo en la presentación de un reloj o de un trabajo de Pedro.

Espero y deseo sinceramente que todo vuelva a la normalidad y que cuando se hable de Pedro Izquierdo y sus trabajos, la visión no sea en blanco y negro, sino en escala de grises, tal y como se debe percibir la realidad a diario, es decir, con matices

Soy consciente de lo que significa que yo escriba estas líneas, pero antes o después debía ser claro en mi postura.

Un abrazo a todos
    Totalmente de acuerdo Santi. A pesar de que no participo mucho llevo en el foro suficiente tiempo como para haberme hecho una idea.

Los reportajes de Vegaban me parecen cojonudos, y en consecuencia los leo donde los publica. Y también es cierto que en este caso (EMHO!!) estaba 'sesgadete', cosa que por otro lado admite.
    A mi el reloj objeto de la polémica me parece un muy bonito flieger (el de plata sobretodo, cuando envejezca...hummmm!), y aunque no he tenido el placer de tener nunca un reloj de PI en las manos, parece un reloj muy bien hecho. Para mi es algo caro (supongo que son cosas de economía de escala) y como además soy un marquista empedernido ya estoy en lista de espera para el Stowa AO. Pero me voy de tema...

Lo que suscribo es 'la escala de grises' que comentas en el hilo. Es lo que se ha de tratar de conseguir. Quizás me meto en donde no me llaman, pero nada más lejos de mi intención crear polémica, pero el celo (a mi entender excesivo) con todo lo relacionado con PI y sus relojes tiene como consecuencia el recrudecimiento de actitudes de los defensores (también EMHO demasiado extremas) y donde se mezclan cuestiones personales con las relacionadas con nuestra afición común.

Yo, hasta el momento, leo los tres foros , estoy registrado en dos y solo he participado en este, y cada uno de ellos tiene cosas que me gustan (y que me disgustan...esos de 'sobrevalorados' arghhhh es una manía personal...me vuelvo a ir de tema). Me gustaría encontrarlo todo en el mismo sitio (por comodidad) pero como no es posible pues para eso estan las pestañitas.

Lo que temo es que como alguien empiece ahora con este querido vicio y se meta en los foros para ver que tal está el 'ambiente' quizás piense 'sigo con el futbol que es de gente civilizada'... exagero...

A mi los relojes de PI me parecen bonitos (menos el logo que no puedo con él) algo caros, creo que son de excelente calidad y con el plus de ser independientes y made in spain. Ni más ni menos. Que no es poco. Quizás un dia tenga uno, antes tengo otras prioridades. Me gustaría leer posts sobre sus relojes sin críticas negativas a degüello ni hagiografías relojeras.

Pues nada, ya he dicho la mía. Y todo EMHO!!!

Un fuerte y cálido abrazo a todos.
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

dinser está desconectado Forer@

Predeterminado

Bueno... A mi en la empresa me pasa algo parecido, en mi trabajo me cuesta encontrar a gente que aprenda y haga bien su faena. Y en ocasiones he cogido a gente que antes había trabajado con la competencia y les habían despedido, curiosamente estos empleados en la medida en que se solataban echaban pestes de la empresa donde trabajaban antes.

Pero a medida que pasaba el tiempo en la empresa nos dabamos cuenta de el porque real de que ya no trabajaban en la competencia y siempre, siempre es una situación que ha acabado en despido.

Por lo que, la gente que se va despechada, a otro foro, tarde o temprano acabaran mostrando el porque se les baneó y probablemente también serán baneados en esos nuevos foros.

OJO es una opinión personal, con todos mis respetos ( menos al de las amenazas)... que luedo pasa lo que pasa
    Todo lo que realmente nos pertenece es tiempo; incluso el que no tiene nada más, lo posee.

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5CJordi%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsoh tml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <wontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Mi opinión como forero de "a pié" y siendo totalmente ajeno a las historias de fondo, lamento profundamente el malestar “que se huele” en nuestro pequeño mundo relojeril.

Me da la impresión que las sensibilidades están muy altas y que se traslada al resto de los foreros, de todos los foros, temas de índole personal.

<o:p> </o:p>
    Lo lamento. Esto, como el fútbol, es un divertimento y así me gusta planteármelo. Me gustaría que nuestra comunidad relojeril, en el sentido más amplio posible, fuese un ejemplo de tolerancia, saber estar/hacer y buen ambiente. Casi siempre es así ...

<o:p> </o:p>
    Realmente, vale la pena
    The bròquil is over!

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje
    A mi los relojes de PI me parecen bonitos (menos el logo que no puedo con él) algo caros, creo que son de excelente calidad y con el plus de ser independientes y made in spain. Ni más ni menos. Que no es poco. Quizás un dia tenga uno, antes tengo otras prioridades. Me gustaría leer posts sobre sus relojes sin críticas negativas a degüello ni hagiografías relojeras.
    Sobre gustos no hay nada escrito, ni para la elección de logos (para mí fundamental para el equilibrio estético de una esfera).

En cuanto al resto, totalmente de acuerdo. Son relojes, nada más, si son caros o baratos eso ya depende de la economía de cada cual. Al que le guste y le parezcan buena compra, adelante.

EMHO, el Observador es un reloj bonito y bien hecho. Todo lo demás que hay alrededor, sobra. El exceso de sesgo más que realzar el valor de la pieza, le resta credibilidad, pero es la opción del que presenta el reloj, allá él.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    El único "pero" que se produce en la ecuación, es lo delicado y complejo que es intentar ser objetivo en la presentación de un reloj o de un trabajo de Pedro.

Espero y deseo sinceramente que todo vuelva a la normalidad y que cuando se hable de Pedro Izquierdo y sus trabajos, la visión no sea en blanco y negro, sino en escala de grises, tal y como se debe percibir la realidad a diario, es decir, con matices
    Espero que así sea, Santi. El problema, como casi siempre, es el maketing . La mercadotecnia es una herramienta perfecta para la mayoría de las empresas pero se convierte en un rémora para muchas otras; el marketing de guerrillas no está muy bien visto hoy en día, y es eso lo que hemos visto últimamente por aquí. Algunos de esos "expertos" en marketing llaman ahora fascistas a los jefes de RE y acólitos del fascismo a sus foreros (nosotros)... mal posicionamiento, muy malo, viniendo de un foro que está asociado comercialmente a los productos de P.I. Por cada cliente que gana, pierde diez.

No me disgustaba el Observador, pero los "expertos" en marketing han hecho que lo asocie de forma permanente a todo lo acaecido y comentado estos últimos días (es normal somatizar la mala publicidad). Espero que Pedro reflexione sobre esto, tome cartas en el asunto y tenga voz propia para presentar sus creaciones ya que, evidentemente, esta campaña no ha salido muy bien, ni aquí, ni en otros foros que no mantienen ninguna implicación personal con el relojero de La Arganzuela. Es más, para desacreditar -injustamente, desde luego- el trabajo de Pedro basta con leer el hilo de WUS de hace una semana, yo lo hice aquel día, nada tiene que ver con lo narrado en RE u otros foros españoles. Simplemente el mismo error de WUS se repitió aquí unos días después. No es un problema particular de RE, pero claro, con Mike Stuffler es más difícil discutir, aunque sólo sea por la distancia idiomática. Allí se solucionó con desdén, aquí es más difícil.

En resumen, mis mejores deseos para Pedro y sus creaciones, pero espero que cambie de departamento promocional, por su bien y por el nuestro.
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues me alegro de que hayas aclarado muchas cosas Antón, yo que considero relojes especiales mi casa como no puede ser de otra manera, y que tambien soy de los que veo (creo que con total imparcialidad) las cosas buenas y tambien las menos buenas de Pedro Izqueirdo, estoy de acuerdo contigo en que quizás muchos expresan con verdadera vehemencia sus opiniones, tanto los que están a favor de Pedro como los que están en contra, yo creo que un poco de moderación por parte de todos nos vendría muy bien a todos, pues cuando algún hilo toma esos carices se crea un ambiente de crispación que creo que no hace bien a nadie, yo ya cuando veo que un hilo toma ese cariz instantaneamente dejo de leerlo, pues reconozco que me siento verdaderamente mal, creo que hay sitio para todos y cada uno debe saber respetar el espacio de los demás, es tan sencillo como eso, finalmente y dejando a un lado sobre si hay partidismo o no en el hilo de Vegaban, lo único que quiero expresar y asi lo hice cuando se puso el hilo, es que hace unas reviews maravillosas, con muy buenas fotos y con muchos datos tanto técnicos como históricos, yo es con lo que me quedo y en las demás polémicas no quiero entrar, pues me gusta entrar en los foros para pasar un rato agradable con mi afición, no para sentirme mal.
    Un afectuoso saludo para tod@s y como dice Santi que las aguas vuelvan a su cauce, que es como mejor están.
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

lundgreen está desconectado Excluído

Predeterminado

La verdad que aunque no escribo demasiado creo que me leo casi todos los hilos, me gusta aprender y observar, y hace tiempo que observaba algo raro con los hilos referentes a Pedro Izquierdo, y era el insoportable (para el lector) peloteo que recibía por parte de algunos foreros.

Algo que he observado en otro foro de reciente descubrimiento para mi,la absoluta devoción y peloteo a la que es sometida el relojero, que me recuerda a la de los niños en el colegio cuando hablan de su padre o de su hermano mayor a los demás compañeros y los magnifican por encima de cualquier condición, con lo cual no soy capaz de aguantar ninguno de esos hilos por que de verdad que dan repelus, parece que hablan de un Santo y autenticos milagros relojeros, no dudo que sea una excelente persona ni de que los relojes sean buenos, pero que no me lo metan por los ojos por favor, consecuencias; he dejado de leer el otro foro y cualquier hilo en el que el peloteo sea bochornoso.

Un saludo
    Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.

Austral está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sobre la bilis vertida en otros foros, no haré comentarios,solamente agradecer estas palabras,que estoy seguro,nos animan a muchos a participar en tan MAGNIFICO foro.Un saludo cordial.
    Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Seguiremos intentando que Relojes Especiales sea un lugar donde aprender y aportar, lejos de fanatismos insanos.

Saludos a todos
    "Después de Altamira todo es decadencia" P.Picasso