• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca del calificativo de Rolex "Datejust"

  • Iniciador del hilo aarias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aarias

Novat@
Sin verificar
Siempre he tenido la curiosidad de saber a qué hace referencia la característica "Datejust" de lo Rolex. Se refiere obviamente a la fecha, pero ¿hay alguna diferencia entre un datario (¿se dice así?) 'ordinario' y éste que Rolex denomina "Datejust"? ¿Distingue los meses con 30 días de los de 31? ¿También los de febrero con 28 días y los bisiestos? Un saludo y gracias anticipadas, pues sé que en este foro no faltan expertos en la marca de la corona.
 
Siempre he tenido la curiosidad de saber a qué hace referencia la característica "Datejust" de lo Rolex. Se refiere obviamente a la fecha, pero ¿hay alguna diferencia entre un datario (¿se dice así?) 'ordinario' y éste que Rolex denomina "Datejust"? ¿Distingue los meses con 30 días de los de 31? ¿También los de febrero con 28 días y los bisiestos? Un saludo y gracias anticipadas, pues sé que en este foro no faltan expertos en la marca de la corona.

Amigo AArias:
El nombre elegido, es simplemente una denominación de fantasía, que hace obvia alusión a la característica (o complicación) de la fecha que ofrece este modelo.
El reloj, un verdadero clásico de la relojería del S XX, no distingue por si solo los meses de 28, 30 o 31 días, sino que debe ajustarse manualmente en dichos días, según el mes, y por tanto, no distingue bisiestos.
Esta caracterísitca únicamente la va a encontrar en relojes digitales, o bien en relojes de alta complicación, y muy alta gama, y de precios estratosféricos.
El modelo actual de Date Just, posee la caracteristica "quick set" que permite modificar rápidamente el día, mientras que en los modelos antiguos que no poseían esta posibilidad, debía moverse manualmente y por las 24 horas de cada día, la manecilla horaria, para lograr colocar la fecha exacta.

Le aseguro que se trata de un extraordinario reloj, clásico y de diseño atemporal.
Un cordial saludo, Tonin
 
Amigo AArias:
El nombre elegido, es simplemente una denominación de fantasía, que hace obvia alusión a la característica (o complicación) de la fecha que ofrece este modelo.
El reloj, un verdadero clásico de la relojería del S XX, no distingue por si solo los meses de 28, 30 o 31 días, sino que debe ajustarse manualmente en dichos días, según el mes, y por tanto, no distingue bisiestos.
Esta caracterísitca únicamente la va a encontrar en relojes digitales, o bien en relojes de alta complicación, y muy alta gama, y de precios estratosféricos.
El modelo actual de Date Just, posee la caracteristica "quick set" que permite modificar rápidamente el día, mientras que en los modelos antiguos que no poseían esta posibilidad, debía moverse manualmente y por las 24 horas de cada día, la manecilla horaria, para lograr colocar la fecha exacta.

Le aseguro que se trata de un extraordinario reloj, clásico y de diseño atemporal.
Un cordial saludo, Tonin

Ah, entiendo! Como una 2824, ¿No? :whist:: Se abre la veda....
 
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: no te pase hombre, que no es tan justito.
 
La verdad es que yo no lo sabía ... a la cama no te irás ... si saber una cosa más

Gracias
 
+1 jejeje, si la verdad esque va just-ito.... De tamaño.
 
Jajaja claro como a te gustan grandes....
 
Ah, entiendo! Como una 2824, ¿No? :whist:: Se abre la veda....

Si, y como un Calibre 315SC de Patek Philippe :pardon:

Parece que queremos sangre todos los dias :laughing1: Otro dia hacemos un post de marcas reflotadas por liarla un poco :ok::.
 
Última edición:
  • #10
Había oído varios motivos

Como han comentado, se podía ajustar la fecha sin tener que avanzar las horas day adjust... day-just

Se estaba trabajando en un day-date y éste se le diferenció por day just (sólo día)


Salutes :Cheers:
 
  • #11
Yo creo que hace referencia en inglés a su tamaño, en español sería Datejust-ito...:D

:D Muy bueno compi, aunque tiene una gran ventaja, como es de un tamaño adecuado para féminas también, es la excusa perfecta para compartir el gasto del nene con la mdd, así bajo la promesa de compartirlo te sale por la mitad, y ya no és tan caro.

::Dbt:: Aunque posiblemente la señora no te lo deje llevar nunca...a no ser que despues le enfiles un cuarzo para que no se le pare más :D :pardon:
 
  • #12
:D Muy bueno compi, aunque tiene una gran ventaja, como es de un tamaño adecuado para féminas también, es la excusa perfecta para compartir el gasto del nene con la mdd, así bajo la promesa de compartirlo te sale por la mitad, y ya no és tan caro.

::Dbt:: Aunque posiblemente la señora no te lo deje llevar nunca...a no ser que despues le enfiles un cuarzo para que no se le pare más :D :pardon:

Que razón tienes :D,
Yo estoy encantado con mi pequeño Gran Datejust, a pesar del tiempo que tiene se le ve una imagen perfecta y atemporal. Va con todo y no desentona nunca.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #13
Si, si... es un ¿bonito? :nea: regalo de bautizo...
 
  • #14
Que razón tienes :D,
Yo estoy encantado con mi pequeño Gran Datejust, a pesar del tiempo que tiene se le ve una imagen perfecta y atemporal. Va con todo y no desentona nunca.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Qué bonito! Es un reloj atemporal; no sabria decirte si tiene un par de meses, o es un vintage con 40 años a sus espaldas...



Ex.II
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie