• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceptas la clasificacion de las caracteristicas del reloj ?

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
¿Os parece correcto que la resistencia de los relojes a la sumergibilidad esté tan estructurada? y lo mismo de su reserva de marcha. ?
El valor de cada reloj implica unas pruebas de todas sus cualidades, en cuanto a la resistencia a las profundidades van desde los 50, 100, 300, 500, 1000,2000..., A mi me gustaria que lo probasen y los resultados fueran concretos, aunque salieran 349 metros, por ejemplo, le daria un caché a la pieza,es como decir ,lo hemos probado y hasta aqui te lo garantizamos.
Y en cuando reserva de marcha tambien me gustaria que fueran cantidades referidas a cada modelo, parece que todos estan en las 40 ..72.. ,cantidades standar, a mi me gustaria que afinaran, me da la impresion que ni se molestan en calcularlo.

Vosotros que creeis? Se acomodan los fabricantes a la hora de referirse a las cualidades de sus modelos?
 
Para que tuviera sentido un valor como 349 tendria que haber un estandard o un benchmark universalmente aceptado lo que pasa es que es demasiado dificil hacer una ley que controle datos tan exactos en cada modelo como inercia termica, variacion de temperatura, centro de gravedad ... Hay que afinar mucho para poder creerte un valor tan exacto, y lo peor de todo es quien controla ?
 
Sobre la reserva de marcha entiendo que los calibres están más que comprobados y si dicen 48, 60 o 72 horas, el calibre en buen estado dará para esas horas, con un margen de error muy pequeño. Es algo fácil de comprobar y ningún fabricante mentiría en algo tan fácilmente comprobable.
Sobre la sumergibilidad.. difícil de comprobar in situ y a la gran mayoría le daría igual 300 metros que 210, o que 60, cuándo lo máximo que se sumerge es en la piscina.
 
Vamos a ver:
Las profundidades son estandarizadas por características de construcción.
Esto es, se rigen por una norma que marca que requisitos debe de tener un reloj para ser sumergible.
Eso de la profundidad personalizada es una idea irrealizable, aparte de algo fuera de lugar en un proceso industrial.
Respecto a la autonomía del calibre es algo, como ya te han dicho, más que comprobado por el alto número de unidades en circulación y ensayos sobre los mismos.
 
Última edición:
A mi si Rolex por ejemplo me dice que son 300 o 1220 o 3900 mts yo le creo, no necesito mas presicion...pero si son mas metros es mas estanqueidad, bueno mejor y gracias. En cualquier caso ni yo ni nadie va a bajar a esa profundidad a comprobarlo, compramos cosas que soportan presiones que jamas podríamos ni necesitar ni soportar y pagamos por ese exceso porque nos gusta y esta bien.
En cuanto a la Reserva de marcha puedes comprobarla tu mismo hasta es divertido como curiosidad hacer esos controles, a veces yo los hago. Salu2
 
Para que tuviera sentido un valor como 349 tendria que haber un estandard o un benchmark universalmente aceptado lo que pasa es que es demasiado dificil hacer una ley que controle datos tan exactos en cada modelo como inercia termica, variacion de temperatura, centro de gravedad ... Hay que afinar mucho para poder creerte un valor tan exacto, y lo peor de todo es quien controla ?

A mi lo que sinceramente me Cuesta creer es un valor tan exactamente cuarriculado, como son los tipicos 300 500 o 1000 que indican muchos modelos, pero tanto a mejor como a peor.
 
Sobre la reserva de marcha entiendo que los calibres están más que comprobados y si dicen 48, 60 o 72 horas, el calibre en buen estado dará para esas horas, con un margen de error muy pequeño. Es algo fácil de comprobar y ningún fabricante mentiría en algo tan fácilmente comprobable.
Sobre la sumergibilidad.. difícil de comprobar in situ y a la gran mayoría le daría igual 300 metros que 210, o que 60, cuándo lo máximo que se sumerge es en la piscina.

Sobre la reserva de marcha si entiendo que al ser calibres sobradamente comprobados nos indiquen una cantidad prefijada por el fabricante, pero aunque creo que no hay dos relojes iguales en la reserva de marcha si es un factor que lo determina el calibre
 
A mi si Rolex por ejemplo me dice que son 300 o 1220 o 3900 mts yo le creo, no necesito mas presicion...pero si son mas metros es mas estanqueidad, bueno mejor y gracias. En cualquier caso ni yo ni nadie va a bajar a esa profundidad a comprobarlo, compramos cosas que soportan presiones que jamas podríamos ni necesitar ni soportar y pagamos por ese exceso porque nos gusta y esta bien.
En cuanto a la Reserva de marcha puedes comprobarla tu mismo hasta es divertido como curiosidad hacer esos controles, a veces yo los hago. Salu2

No se si te refieres a que es una informacion que no es imprescindible para ti , y eso es a lo que me refiero a la importancia que le damos y a sí existen pruebas que certifiquen esa cualidad, para mí no es imprescindible 1000 metros, ni para casi nadie, ni 100 tampoco, es como si me compro un Ferrari que pone que alcanza los 300 por hora , me lo tengo que creer , pero sí que existe una falta de precisión en ese dato , o más bien falta de rigor .
 
A mi con 200 me vale, pues nunca he bajado a más de 5 o 6.....:laughing1:
Además hay por ahí un vídeo del seiko mm que teóricamente es un 1000m y aguanta más de 4000......
Por otra parte, si mi reloj de 40 horas de autonomía se para a las 38 o a las 41 me da exactamente igual, yo creo que son valores orientativos simplemente. ¿de que me vale saber que a las 40 horas exactas se va a parar el reloj?.
 
  • #10
En realidad ,a mi también me da igual, pero creo que es una oportunidad de los fabricantes de las marcas para distinguirse con una nota de esfuerzo y de calidad.

Bueno también una ralladura de coco por mi parte,!! en que estaré pensando ¡¡:)
 
Última edición:
  • #11
Realmente cuando compras un reloj te da igual cuanto se sumerge, porque no lo vas a comprobar, y incluso muchos no lo usan para bañarse en la playa ni demás por el desgaste del agua con salitre.
 
  • #12
todos nos rayamos con algo, nos sobra con una profundidad de 50 m. a la mayoría de nosotros.
los relojes tienen todos un amplio margen de tolerancia, amplio de casi el doble.
comprobar la profundidad dependeria de muchos factores, e influiria incluso dentro del mismo modelo.
en cuanto a la reserva de marcha está mas estandarizado, se comprueba dando cuerda a tope y a descansar,
e influyen tambien muchos factores, presion, tempertura, posicion, complicado
 
  • #13
No se si te refieres a que es una informacion que no es imprescindible para ti , y eso es a lo que me refiero a la importancia que le damos y a sí existen pruebas que certifiquen esa cualidad, para mí no es imprescindible 1000 metros, ni para casi nadie, ni 100 tampoco, es como si me compro un Ferrari que pone que alcanza los 300 por hora , me lo tengo que creer , pero sí que existe una falta de precisión en ese dato , o más bien falta de rigor .

Hay un componente de confianza también es verdad, en el SDDS por ejemplo leí por ahí que el modelo en las pruebas resiste una presión equivalente a unos +/- 4500 mts de profundidad (que son 600 Mts mas que lo que pone Rolex en la esfera para ese modelo) obviamente no tenemos manera de constatar que eso es así, mas que en la mayor o menor confianza que genere en cada uno una determinada marca (otro intangible...) Si hay alguna otra manera de verificar la veracidad o precisión yo la verdad no las conozco. Salu2
 
  • #14
Creo que cuando se estipulo la normativa sobre estanqueidad en los relojes de acuerdo a su norma iso correspondiente tanto fabricantes como entidades de certificacion establecieron unos rangos de profundidad y sobre eso se definio el metodo de ensayo. Al final es lo que cuenta.
Imagina que llevas un reloj le haces la prueba y empieza a dejar de ser estanco a los 600m con lo que nunca sera un 600m. Te cubriras en salud y diras que es un % menor de 600 ( ejemplo 25% y seria 450m). El metodo de ensayo deberia cambiar y no se si tanto la industria relojera como certificadores querrian hacerlo.
Respecto a la reserva de marcha, creo que mas o menos lo mismo. Y sobre todo ahi el que ceda sus calibres llamese eta, sellita,... Deberia generar un buen numero de calibres y referencias modificadas. En caso de ser calibres base modificados habria que ensayarlo ( afectaria al precio final?)
 
  • #15
Yo lo veo como los valores homologados de consumo de los coches. Es algo representativo, que no exacto.

Al final hay que estandarizar el método de prueba, y probar solo la presión estática es bastante mas sencillo que realizar todo tipo de pruebas y en diferentes condiciones de fuerza, temperatura...

Lo importante es que las instrucciones siempre reflejen lo que significa, que el vendedor lo notifique en el caso que el comprador sea novel y luego que sea realista. Sinceramente yo dudo de WR100m o WR200m de ciertas marcas de dudosa calidad, mientras que un WR100m de Rolex me daría una confianza terrible.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie