Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: Aceptas la clasificacion de las caracteristicas del reloj ? - Foro General

User Info Menu

Realmente cuando compras un reloj te da igual cuanto se sumerge, porque no lo vas a comprobar, y incluso muchos no lo usan para bañarse en la playa ni demás por el desgaste del agua con salitre.

trapazza está en línea De la casa

User Info Menu

todos nos rayamos con algo, nos sobra con una profundidad de 50 m. a la mayoría de nosotros.
    los relojes tienen todos un amplio margen de tolerancia, amplio de casi el doble.
    comprobar la profundidad dependeria de muchos factores, e influiria incluso dentro del mismo modelo.
    en cuanto a la reserva de marcha está mas estandarizado, se comprueba dando cuerda a tope y a descansar,
    e influyen tambien muchos factores, presion, tempertura, posicion, complicado

mate cimarrón está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por miguelfr Ver mensaje
    No se si te refieres a que es una informacion que no es imprescindible para ti , y eso es a lo que me refiero a la importancia que le damos y a sí existen pruebas que certifiquen esa cualidad, para mí no es imprescindible 1000 metros, ni para casi nadie, ni 100 tampoco, es como si me compro un Ferrari que pone que alcanza los 300 por hora , me lo tengo que creer , pero sí que existe una falta de precisión en ese dato , o más bien falta de rigor .
    Hay un componente de confianza también es verdad, en el SDDS por ejemplo leí por ahí que el modelo en las pruebas resiste una presión equivalente a unos +/- 4500 mts de profundidad (que son 600 Mts mas que lo que pone Rolex en la esfera para ese modelo) obviamente no tenemos manera de constatar que eso es así, mas que en la mayor o menor confianza que genere en cada uno una determinada marca (otro intangible...) Si hay alguna otra manera de verificar la veracidad o precisión yo la verdad no las conozco. Salu2

uripm está desconectado Habitual

User Info Menu

Creo que cuando se estipulo la normativa sobre estanqueidad en los relojes de acuerdo a su norma iso correspondiente tanto fabricantes como entidades de certificacion establecieron unos rangos de profundidad y sobre eso se definio el metodo de ensayo. Al final es lo que cuenta.
    Imagina que llevas un reloj le haces la prueba y empieza a dejar de ser estanco a los 600m con lo que nunca sera un 600m. Te cubriras en salud y diras que es un % menor de 600 ( ejemplo 25% y seria 450m). El metodo de ensayo deberia cambiar y no se si tanto la industria relojera como certificadores querrian hacerlo.
    Respecto a la reserva de marcha, creo que mas o menos lo mismo. Y sobre todo ahi el que ceda sus calibres llamese eta, sellita,... Deberia generar un buen numero de calibres y referencias modificadas. En caso de ser calibres base modificados habria que ensayarlo ( afectaria al precio final?)

jaimefg está desconectado Forer@

User Info Menu

Yo lo veo como los valores homologados de consumo de los coches. Es algo representativo, que no exacto.

Al final hay que estandarizar el método de prueba, y probar solo la presión estática es bastante mas sencillo que realizar todo tipo de pruebas y en diferentes condiciones de fuerza, temperatura...

Lo importante es que las instrucciones siempre reflejen lo que significa, que el vendedor lo notifique en el caso que el comprador sea novel y luego que sea realista. Sinceramente yo dudo de WR100m o WR200m de ciertas marcas de dudosa calidad, mientras que un WR100m de Rolex me daría una confianza terrible.

Un saludo!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12