• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceites

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una duda que debe tener una explicación aunque yo la desconozco.
Hablais habitualmente de la necesidad de llevar a revisión los relojes porque los acites se van "degradando" con el tiempo y pueden provocar mas friccion y desgaste de piezas.Es facilmente entendible y lógico que ocurra esto y que haya que hacer la revisión,pero:
¿Como han solucionado ese problema en los Citizen Ecodrive que en teoría salvo revisión de juntas de estanqueidad y acumulador no tienen porque pasar por SAT para el tema del aceite de sus movimientos?.Imagino que me contestareis que la diferencia entre los aceites de un automático y un ecodrive es abismal pero aún así a unos teóricos 25 años de funcionamiento contínuo no dicen que haya que tocarle
Gracias por colaborar
 
Última edición:
Los aceites que más sufren son los de espiral y volante de los que carece el Ecodrive. Supongo que esa es la respuesta.

Un Ecodrive sólo tiene una pocas piezas móviles, un reloj automático tiene infinidad, más según las complicaciones que posea. Al final en un Ecodrive se mueven unas pocas agujas sin roce entre ellas.

Sin entrar en disquisiciones de "lo de las revisiones".:cool1:
 
Última edición:
Los aceites que más sufren son los de espiral y volante de los que carece el Ecodrive. Supongo que esa es la respuesta.

Un Ecodrive sólo tiene una pocas piezas móviles, un reloj automático tiene infinidad, más según las complicaciones que posea. Al final en un Ecodrive se mueven unas pocas agujas sin roce entre ellas.

Sin entrar en disquisiciones de "lo de las revisiones".:cool1:
JAJA,A eso iba cuando escribía que me contestariais que la diferencia entre los aceites de un automático y un ecodrive es abismal.Me refiero a que aceite siempre hay en ambos, mas, menos ,con mas uso o con menos,pero el que hay en teoría deberia tener los mismos periodos de revision para ambos y esto no ocurre, en unos es a cinco años y en otros mas de 20.
 
Con las revisiones, aceites, juntas etc y sus "fechas de caducidad" hay un gran debate.
Básicamente hay dos tendencias: La de si funciona no lo toques, y la de pasar regularmente revisión y cambio de aceite y juntas.

En teoría también el aceite de las partes móviles del Citizen (si es que lleva, cosa que dudo) se degrada como los otros, independientemente de que tenga pocas partes móviles y que apenas éstas tengan desgaste.
No tendría sentido tener que abrir ese Citizen cada 5 años para cambiar el aceite, ya que se supone que tiene gran autonomía por el tema de no llevar batería sino acumulador.
 
Esa era mi duda,menos partes moviles,menos desgaste,cambio innecesario, pero es que en teoría son tres lustros mas de uso de un Citizen sin cambio necesario...deducción: Ya que pasas por el SAT del mecánico de turno cambiamos aceite pero en muchos casos no debe ser imprescindible(aunque mejor hacerlo obviamente)
 
Gracias Juan por la explicación. saludos
 
Esa era mi duda,menos partes moviles,menos desgaste,cambio innecesario, pero es que en teoría son tres lustros mas de uso de un Citizen sin cambio necesario...deducción: Ya que pasas por el SAT del mecánico de turno cambiamos aceite pero en muchos casos no debe ser imprescindible(aunque mejor hacerlo obviamente)

Picassocan... Hola...

En este hilo hablan de la lubricación de los relojes y te dará una idea de la delicadeza del asunto.

General Articles - Recommended Service Intervals

Un saludo

Jorge Aldao
 
Hace un par de años adquirí un reloj NOS que llevaba parado cerca de 40 años. No iba bien porque el aceite se había secado, lo llevé al relojero, me lo aceitó y ahora funciona de maravilla. Esa es mi experiencia.

Si hubiese funcionado no lo hubiera llevado a ningún sitio, aunque hubiese llevado 100 años parado, así de claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie