• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceite o Agua (Poljot)

  • Iniciador del hilo freefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
freefly

freefly

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos...
Esta mañana he subido a la terraza a recoger la ropa hacia al medio día, y había mucho sol... , estaba observando el Poljot y de pronto veo que se nubla en la parte del centro del cristal, como si tuviera vaho. El caso es que no lo he mojado, a no ser que al lavarme las manos se hubiera mojado algo y nunca lo he apreciado en la correa de cuero.
Es posible que con el calor el aceite subiera al cristal ?? o es realmente humedad, en teoría debería de soportar 5 atm y nunca me he bañado con él. He tenido mucho cuidado, lo tengo desde este mes de Enero.
Un saludo a todos.
 
Humedad sin duda.Un saludo.
 
El caso es que es como un vaho muy fino como si se empañara, una vez retirado del sol, desaparece. Yo me acuerdo que en otras ocasiones y con otros relojes permanecía siempre el vaho.
Es preocpante ?? debo de hacer que lo habran y me lo revisen ??
Gracias.
 
A lo mejor es una tontería lo que digo, pero alguien que tenga uno podría hacer la prueba de ponerlo un rato al sol.
Gracias.
 
Es humedad. Lo bueno sería que lo abriera y lo revisara un relojero cuanto antes. Si no, esa humedad puede oxidar el mecanismo de tu reloj en muy poco tiempo.
 
Completamente de acuerdo, eso suena a condensación y por tanto humedad.
 
Es casi seguro condensación de agua. Tenlo en un sitio seco con la corona sacada durante un tiempo y seguro que desaparece (prueba a introducirlo en un bote de arroz; con la corona sacada y envuelto en una servilleta de papel para que no se arañe)
 
Es humedad. Si lo pones al sol, el agua condensada volverá a vaporizarse, desapareciendo del cristal, pero pudiendo condensarse de nuevo en cualquier pieza del mecanismo, o incluso en el cristal, cuando disminuya de nuevo la temperatura.
Prueba la opción de F.T.
 
Es muy buena idea.

Lo que hay ocurrido fue que, con el cambio de temperatura brusco, la caja metalica conduciu el calor y el aire dentro de la caja acalentou. Pero el cristal es peor conductor de temperatura y hay quedado menos caliente, por lo que la humedad en el aire condensó en el cristal.

Espero que alguién entenda lo que intenté decir y lo ponga en castellano. :D
 
  • #10
Lo que me extraña que cuando la sacas del sol desapezca, la condensacion por entrada de agua o humedad no desaparece tan facil en unos minutos, lo que si puede ser es condensacion por un cambio termico importante, eso es otra cosa, si es por cambio termico se va pronto y posiblemente no te afecte a nada.

Ya lo probare en el mio, de momento no lo puedo probar ya que en Lleida no tenemos sol "por la niebla claro".
 
  • #11
Muchiiiisimas gracias por las respuestas...
Desaparece muy pronto como ha comentado Jaipe, el tema del arroz me parece una magnifica idea. No se si se habrá producido por dejarlo en el cuarto de baño mientras me duchaba...
¿Será bueno darle con un secador con la corona abierta ?
O al final tendré que llevarlo a un relojero.
 
  • #12
Muchiiiisimas gracias por las respuestas...
Desaparece muy pronto como ha comentado Jaipe, el tema del arroz me parece una magnifica idea. No se si se habrá producido por dejarlo en el cuarto de baño mientras me duchaba...
¿Será bueno darle con un secador con la corona abierta ?
O al final tendré que llevarlo a un relojero.

HAce poco he subido una foto de mis relojes en una caja , y se veia una bolsita de silicagel , mira lo que me dijero uhren al respecto, te puede servir,saludos
https://relojes-especiales.com/threads/mi-humilde-colección.16502/
 
  • #13
Es muy buena idea.

Lo que hay ocurrido fue que, con el cambio de temperatura brusco, la caja metalica conduciu el calor y el aire dentro de la caja acalentou. Pero el cristal es peor conductor de temperatura y hay quedado menos caliente, por lo que la humedad en el aire condensó en el cristal.

Espero que alguién entenda lo que intenté decir y lo ponga en castellano. :D

N del T: Paulo dice que es humedad. Sin duda ;-)
 
  • #14
Muchas gracias Jesus, tradución concisa y precisa! :D :D :D
 
  • #15
En ese tema Sinn es un autentico pionero con su sistema anitihumedad.
Un 10 para Sinn.
Saludos :)
 
  • #16
Muchas gracias, he leido el comentario de uHren, no le voy a dar con el secador como pensaba. Como no tengo Bolsa de silicagel... lo meteré en arroz como me aconsejasteis tambien.
Gracias por vuestra gran ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie