• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Accidentes con relojes!!

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Siempre he pensado que la mayoría de accidentes que ponen a prueba la integridad de nuestros relojes, ocurren en casa... Soy cuidadoso con mis relojes, pero sin exagerar y el último accidente que me ocurrió fue el de meterme en la ducha(larga y refrescante, después del trabajo) con mi vintage Speedy Mark II ::bash:: Tengo la inmensa suerte de ser amigo del forero jeroni0, gran coleccionista de cronos vintage de Seiko y mejor persona, que afortunadamente le pudo meter mano.

20180706_183354.jpg

A los 5m no es que estuviese empañado, es que casi el agua corría por la esfera...

IMG-20180707-WA0015 (1).jpg

Su calibre, antes de aceitar un poco en los pivotes más accesibles, que por su numeración puedo decir que es una unidad del 1969

Esta era la lectura que daba antes de tocarlo, lo cual para la edad que tiene y sólo había recibido una revisión(no en el Sat) unos 10 años antes, no está nada mal, ni por amplitud ni por precisión.

IMG-20180707-WA0013.jpg

la esfera en el proceso de secado, ya con su innegable aspecto vintage

IMG-20180707-WA0014.jpg

Y los daños colaterales :( muelle de un pulsador roto y la corona que se ha tenido que cambiar

IMG-20180707-WA0016.jpg

IMG-20180707-WA0019.jpg

Y aquí está de nuevo en casa, ya con corona nueva y a la espera de una revisión más completa para después del verano, para que por lo menos dure 50 años más :ok:: Gracies Jeroni!!! :clap:

20180807_155707.jpg

¿cuales han sido vuestros accidentes???
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Enhorabuena por haber resucitado el Omega [emoji1360].
El mío fue una caída, la mostré en un hilo hace un tiempo. Me caí por unas escaleras durante mi última mudanza. No he reparado los daños, quedan de momento como heridas de guerra.

Aquí la foto:

IMG_7936.jpg

Saludos.
 
Hola compañero.
Vaya descuido menos mal que el compañero le pudo meter mano a tiempo.
Si no.....
Yo mis Vintages los mantengo bastante lejos de agua.
Pues final feliz a seguir disfrutando de el por muchos años más es uno de mis griales.
Un cordial saludo.
 
Menuda caída debió ser!!!
 
Por favor cuidad de los relojes!!! él no lo haría contigo!! jajaja

un saludo,
 
Me alegro que lo hayas podido recuperar. De solo pensarlo me da dolor de cabeza.
 
Enhorabuena Miguel, ese reloj es una maravilla. Yo tuve el 4.5 que me llegó en un estado nefasto. Después de unos meses no puede aguantar y lo mande a restaurar ( solo la caja )

2601b636c8bb838c7971170035ea43b9.jpg


Después de pasar por Soldering

4c0d7763ef6f982f065f9e9a288bb7fe.jpg


Unos meses después también le pasé la revisión ( costosa ) y el reloj quedó para dar otros 40 años de guerra.

Me alegra que el tuyo este en perfecto estado de nuevo.
 
Que preciosidad ese 4,5:clap: Diego, Quedó nuevo
 
No hay mal que por bien no venga compi !!! :clap:
 
  • #10
Miguel, me alegro que todo haya quedado en una anécdota más que contar con final feliz. A seguir disfrutando de esa preciosidad!!
 
  • #11
Yo, de adolescente perdí un reloj un verano en un paseo por el monte que hacíamos toda la panda. El disgusto fue monumental, aunque el reloj era de escaso valor económico en aquel momento.
El verano siguiente volvimos de ruta por ese monte y lo encontré. Sí, un año después. Ahora el reloj sigue conmigo, le hice un mantenimiento hace tres años y sigue en forma. Hoy sí que tiene un gran valor, sentimental por supuesto, por ser un regalo de mi padre, fallecido cuando yo tenía sólo 11 años.
Un saludo.
El reloj en cuestión:
IMG_6550.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elcopaturbo
  • #12
Que historia más curiosa Almares, ese Cliper es un verdadero tesoro!!! la de buenos recuerdos que te debe traer
 
  • #13
Excelente hilo, gracias por compartir esta "aventura", muy buenas fotografías, impresionante "maquina", a ver si dura cincuenta años mas.
Mis accidentes con relojes siempre han sido golpes con consecuencias para el cristal, he de decir que hace tiempo que no he tenido ningún percance, "que dure la racha".
 
  • #14
Yo, de adolescente perdí un reloj un verano en un paseo por el monte que hacíamos toda la panda. El disgusto fue monumental, aunque el reloj era de escaso valor económico en aquel momento.
El verano siguiente volvimos de ruta por ese monte y lo encontré. Sí, un año después. Ahora el reloj sigue conmigo, le hice un mantenimiento hace tres años y sigue en forma. Hoy sí que tiene un gran valor, sentimental por supuesto, por ser un regalo de mi padre, fallecido cuando yo tenía sólo 11 años.
Un saludo.
El reloj en cuestión:
Ver el archivos adjunto 594490

8o
Que pasote de historia compi !!!!
Y no le entró agua ni se oxidó ... te juro que fue un milagro ... 8o
Me alegro muchisimo que siga contigo y lo valores ... claro que si ... genial recuerdo !!!
Disfrutalo !!!
 
  • #15
Que historia más curiosa Almares, ese Cliper es un verdadero tesoro!!! la de buenos recuerdos que te debe traer

Debí perderlo al hacer el cabra en algún árbol porque llevaba una Tropic y la parte larga, la que no lleva la hebilla, estaba medio rota.
El caso es que el reloj funcionó perfectamente después de pasar un año a la intemperie en un monte de la Galicia más húmeda y lluviosa.
Un saludo.
 
  • #16
8o
Que pasote de historia compi !!!!
Y no le entró agua ni se oxidó ... te juro que fue un milagro ... 8o
Me alegro muchisimo que siga contigo y lo valores ... claro que si ... genial recuerdo !!!


Disfrutalo !!!

Hombre con esta trasera ¿cómo le iba a entrar agua? :laughing1:
sl272356.jpg
 
  • #17
Hombre con esta trasera ¿cómo le iba a entrar agua? :laughing1:
Ver el archivos adjunto 594493

Bueno no sé ... un año en la montaña, heladas, congelaciones, frio calor, la junta de la corona que entiendo no roscada, óxido ... 8o
Y pasaste por el mismo sitio y te acordaste de mirar .... ibas a "tiro hecho" o fue pura casualidad ...
 
  • #18
Bueno no sé ... un año en la montaña, heladas, congelaciones, frio calor, la junta de la corona que entiendo no roscada, óxido ... 8o
Y pasaste por el mismo sitio y te acordaste de mirar .... ibas a "tiro hecho" o fue pura casualidad ...

Que va, al día siguiente volví a buscarlo pero no hubo suerte. Fue al siguiente año, el siguiente verano y lo encontré por pura casualidad. Es increíble, pero cierto.
Un saludo.
 
  • #19
Siempre he pensado que la mayoría de accidentes que ponen a prueba la integridad de nuestros relojes, ocurren en casa... Soy cuidadoso con mis relojes, pero sin exagerar y el último accidente que me ocurrió fue el de meterme en la ducha(larga y refrescante, después del trabajo) con mi vintage Speedy Mark II ::bash:: Tengo la inmensa suerte de ser amigo del forero jeroni0, gran coleccionista de cronos vintage de Seiko y mejor persona, que afortunadamente le pudo meter mano.

Ver el archivos adjunto 594445

A los 5m no es que estuviese empañado, es que casi el agua corría por la esfera...

Ver el archivos adjunto 594447

Su calibre, antes de aceitar un poco en los pivotes más accesibles, que por su numeración puedo decir que es una unidad del 1969

Esta era la lectura que daba antes de tocarlo, lo cual para la edad que tiene y sólo había recibido una revisión(no en el Sat) unos 10 años antes, no está nada mal, ni por amplitud ni por precisión.

Ver el archivos adjunto 594448

la esfera en el proceso de secado, ya con su innegable aspecto vintage

Ver el archivos adjunto 594449

Y los daños colaterales :( muelle de un pulsador roto y la corona que se ha tenido que cambiar

Ver el archivos adjunto 594451

Ver el archivos adjunto 594452

Y aquí está de nuevo en casa, ya con corona nueva y a la espera de una revisión más completa para después del verano, para que por lo menos dure 50 años más :ok:: Gracies Jeroni!!! :clap:

Ver el archivos adjunto 594453

¿cuales han sido vuestros accidentes???

Que gran trabajo !!!!
 
  • #20
Enhorabuena Miguel, ese reloj es una maravilla. Yo tuve el 4.5 que me llegó en un estado nefasto. Después de unos meses no puede aguantar y lo mande a restaurar ( solo la caja )

2601b636c8bb838c7971170035ea43b9.jpg


Después de pasar por Soldering

4c0d7763ef6f982f065f9e9a288bb7fe.jpg


Unos meses después también le pasé la revisión ( costosa ) y el reloj quedó para dar otros 40 años de guerra.

Me alegra que el tuyo este en perfecto estado de nuevo.

Una pieza espectacular!!!
 
  • #21
Si es que te gusta el agua Miquel...
 
  • #23
Me alegro de que al final solo haya sido un susto. ;-)
 
  • #24
Yo, de adolescente perdí un reloj un verano en un paseo por el monte que hacíamos toda la panda. El disgusto fue monumental, aunque el reloj era de escaso valor económico en aquel momento.
El verano siguiente volvimos de ruta por ese monte y lo encontré. Sí, un año después. Ahora el reloj sigue conmigo, le hice un mantenimiento hace tres años y sigue en forma. Hoy sí que tiene un gran valor, sentimental por supuesto, por ser un regalo de mi padre, fallecido cuando yo tenía sólo 11 años.
Un saludo.
El reloj en cuestión:

Eso es suerte. :ok::
 
  • #25
Este se cayó en la mesa, una caida de 10cm. Y el año y el mes se desplazaron lo suficiente para no cuadrar en la ventanilla correspondiente.

Ahora no me importa, pero este reloj lo tenia mucho aprecio, y me molestó bastante mi descuido.

IMG_2977.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie