• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acaso soy tonto?

  • Iniciador del hilo Alagsa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alagsa

Alagsa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Hace un mes me compré este Raymond Weil Tango. Aun no estaba dado de alta en el foro y los relojes me los compraba por su estética (amor a primera vista) y pq yo pensara que eran buenos. Nunca habia oido hablara de calibres, ETAs, PVD, etc. Me costó 900 euros. Bien, una vez dentro del foro he leido muchas veces todas las cosas buenas de los automaticos y de los de cuarzo solo he oido que sirven para poner el resto en hora. Mi cuestión es: qué tiene un automatico de 300 euros, alabado en el foro, que no tenga un cuarzo de 900? La diferencia está en lo que no se ve? Los relojes de cuarzo son relojes de 2ª división? Por esos 900 euros me podria haber comprado un maquinón automatico? Este no es un maquinón? Acaso soy, hice, el tonto?

PD: Tanta pregunta es una licencia literaria, no hay que contestar obligatoriamente a todas pq ya habeis entendido mi duda.

Un saludo

lostimage.jpg
 
Hola. enhorabuena por el reloj, es muy bonito. ¿que no es mecanico?, ¿y qué?, tu te lo compraste porque te gustó. Creo que un tonto es el que compra algo que no le gusta, y no es tu caso. Así que a disfrutar.
 
Hola.
Como en todo, hay cuarzos de calidad y otros que no lo son tanto.
Como en todo, hay mecanicos de calidad y otros que no lo son tanto.
Ambos son relojes, ambos dan la hora ¿no?
Lo que pasa es que aqui mayoritariamente nos gusta la relojeria mecanica, pero yo como tu (y como bastantes foreros) tambien tengo cuarzos y me encantan.
¿te gusta el reloj? ¿disfrutas con el? entonces no le des mas vueltas :ok::

Uno de mis cuarzos mas queridos, para mi no tiene precio:

lostimage.jpg


Saludos
 
Hombre, la gran mayoría optamos por relojes mecanicos ( ya sabes, ruedas, rubíes, muelle real etc.) porque nos parecen maquinas vivas.

Los cuarzos no son tan apreciados , en mi opinion, porque ellos " no te necesitan para vivir".
 
Yo te entiendo perfectamente y entiendo a quien le gustan y disfrutan los automáticos, con fondo visto.. etc... Supongo que es como los coches... hay quien los disfruta a tope, desde el sonido del escape hasta el escalonamiento del cambio... y si tiene motor central y visible no te digo.... Para otros, es algo que les lleva y les trae, pero cuanto más bonito, confortable, seguro y potente... mejor.

En mi caso particular te contaré lo que me ocurre: Tengo cierta tendencia neurótica y más concretamente de tipo obsesivo-compulsivo. Pero no patológico. Soy un tipo de lo más normal. Cuando llevo un automático estoy nervioso, tengo que estar moviendo la muñeca para que "no se me descargue", para que no se me pare.... eso es lo que dice mi interior. Y me produce cierta ansiedad. Es por ello y por mi grandísima satisfacción por ver que apenas se me adelanta o atrasa unos segundos a la semana que prefiero con motor de cuarzo. Ahora mismo tengo un automático en una caja de relojes que sólo de pensar que está parado porque no tiene cuerda... me fastidia.

Entiendo perfectamente que es mucho más auténtico un reloj automático y entiendo a quien los disfruta... pero yo, por el momento no puedo. Eso no quita que disfrute con los relojes, mi afición crece día a día con vosotros y bueno... a puntito he estado de hacerme con el Certina DS-1 de la compra conjunta.
 
Última edición:
No eres tonto, tienes buen gusto! Yo también tengo cuarzos, un TAG F1 que me lo compré por motivos sentimentales. Ahora también tengo automáticos y de cuerda manual.

El amor por los relojes mecánicos se siente al ver funcionar una maquinaria tan minúscula. Se siente como algo más "vivo", el reloj vive por si solo (bueno si lo mueves o le das cuerda) encambio el cuarzo es más frio, un máquina perfecta que no siente ni padece, como si fuera un robot!

Resumiendo, para mi:

Reloj mecánico --> Scarlett Johanson
Reloj cuarzo ---> Un robot (que puede tener el cuerpo de Scarlett) pero que es "frio" al tacto
 
Si, esa es la mayor diferencia que veo yo, que los automaticos tienen "vida" y eso siempre es bueno, no lo único bueno, pero sí es bueno. Los de cuarzo son autómatas, pero a mi me siguen entrando por los ojos, por eso siguen sin entrarme los rolex, por ejemplo.

Un saludo
 
Resumiendo, para mi:

Reloj mecánico --> Scarlett Johanson
Reloj cuarzo ---> Un robot (que puede tener el cuerpo de Scarlett) pero que es "frio" al tacto[/quote]


Scarlet Johanson en robot?????? Cuando sale a la venta????:-P :-P :drool: :drool:
 
  • #10
No entro en el tema del reloj. Un tonto nunca se lo plantea , así que seguro que no lo eres.
Y una cosa de tipo general: en el tema relojes la relación entre precios y calidades es música celestial: te gustó el reloj, es un buen reloj y punto_Otra cosa es que a partir de ahora con lo que sabes funciones distinto; todos lo hacemos así.
 
  • #11
Hombre, la gran mayoría optamos por relojes mecanicos ( ya sabes, ruedas, rubíes, muelle real etc.) porque nos parecen maquinas vivas.

Los cuarzos no son tan apreciados , en mi opinion, porque ellos " no te necesitan para vivir".
A mí la frase también me ha encantado.
Saludos
 
  • #12
Yo te entiendo perfectamente y entiendo a quien le gustan y disfrutan los automáticos, con fondo visto.. etc... Supongo que es como los coches... hay quien los disfruta a tope, desde el sonido del escape hasta el escalonamiento del cambio... y si tiene motor central y visible no te digo.... Para otros, es algo que les lleva y les trae, pero cuanto más bonito, confortable, seguro y potente... mejor.

En mi caso particular te contaré lo que me ocurre: Tengo cierta tendencia neurótica y más concretamente de tipo obsesivo-compulsivo. Pero no patológico. Soy un tipo de lo más normal. Cuando llevo un automático estoy nervioso, tengo que estar moviendo la muñeca para que "no se me descargue", para que no se me pare.... eso es lo que dice mi interior. Y me produce cierta ansiedad. Es por ello y por mi grandísima satisfacción por ver que apenas se me adelanta o atrasa unos segundos a la semana que prefiero con motor de cuarzo. Ahora mismo tengo un automático en una caja de relojes que sólo de pensar que está parado porque no tiene cuerda... me fastidia.

Entiendo perfectamente que es mucho auténtico un reloj automático y entiendo a quien los disfruta... pero yo, por el momento no puedo. Eso no quita que disfrute con los relojes, mi afición crece día a día con vosotros y bueno... a puntito he estado de hacerme con el Certina DS-1 de la compra conjunta.
+1 Estoy en un todo de acuerdo
 
  • #13
Ejemplo: 2 De Las Mejores Marcas Del Mundo Tienen Cuarzo Patek Philippe Y Jaeger Le

Hola Querido Forero!!! Como Ves Y Por Ponerte Un Ejemplo 2 De Las Mas Prestigiosas Marcas Del Mundo Como Son Patek Philippe Y Jaeger Le Coultre Que Son Manufacturas Tienen Relojes De Cuarzo.
Tu Te Compraste Este Reloj Porque Te Gusto Y Ya Esta. Es Muy Bonito, Pero Apartir De Ahora Si Lees En Este Foro Empezaras A Amar A Los Relojes, Y Sobre Todo Los Mecanicos, Esto Es Una Afición Magnifica Que No Dejas De Pensar En Ella. Seguro Que Apartir De Ahora Empazaras A Conozer Y Sentir Mas A Los Relojes.
Un Saludo, Diego.
 
  • #14
Pues mira a mi no me gusta el reloj por una razón y es que me parece que gran parte de los 900 € que te costó se lo llevó la publicidad que te convenció para que te gustara - que conste que estoy en esa fase -.
Estoy seguro de que si te paseas por este foro una semana, acabarás pensando en por qué te lo compraste y en lo que te podrías haber comprado con ese dinero.
Quiero decir que el gusto también se educa a base de estudio y de aprender de los que saben y aquí saben unos cuantos y leerlos educa el gusto porque te abre opciones, descubres posibilidades, ves espirales, volantes, contrapesos, áncoras, incablocs, te flipa adivinar los calibres y te cagas en los fakes...y de repente por 600€ te pillas un Zenith vintage y te gusta lo que llevas en la muñeca por lo que hay dentro y si alguien te pregunta tienes mucho que contar...
Y luego llegan los Patek, los ves, te iluminan, miras en ebay y el precio te deslumbra...ay el precio de los PP::cry::
 
  • #15
PP y JLC tienen cuarzos casi exclusivamente para los relojes de sra.
Se supone (dicen ellos) que las damas no quieren poner el reloj en hora cuando lo sacan del tocador.

En mi casa, como el "tocador" soy yo, mi mujer no usa cuarzos
 
  • #16
Por lo que comentas al entrar en este foro has conocido una parte de la relojería desconocida hasta ese momento por ti y esto te ha planteado ciertas dudas que antes no tenias. Posiblemente la respuesta a tu pregunta solo la tengas tu. Tu sabras si te sigues sintiendo a gusto con tu reloj.
De todas maneras cada vez que compramos un reloj es un transito hasta el siguiente, ya lo veras.
 
  • #18
El desconocimiento...................pero tendrá arreglo.-
saludos
 
  • #20
Hola a todos. Hace un mes me compré este Raymond Weil Tango. Aun no estaba dado de alta en el foro y los relojes me los compraba por su estética (amor a primera vista) y pq yo pensara que eran buenos. Nunca habia oido hablara de calibres, ETAs, PVD, etc. Me costó 900 euros. Bien, una vez dentro del foro he leido muchas veces todas las cosas buenas de los automaticos y de los de cuarzo solo he oido que sirven para poner el resto en hora. Mi cuestión es: qué tiene un automatico de 300 euros, alabado en el foro, que no tenga un cuarzo de 900? La diferencia está en lo que no se ve? Los relojes de cuarzo son relojes de 2ª división? Por esos 900 euros me podria haber comprado un maquinón automatico? Este no es un maquinón? Acaso soy, hice, el tonto?

PD: Tanta pregunta es una licencia literaria, no hay que contestar obligatoriamente a todas pq ya habeis entendido mi duda.

Un saludo

lostimage.jpg
A mi personalmente ese Raymond Weill me gusta mucho, y lo del cuarzo... olvídate. A todos nos gustan más los automáticos,...pero yo tengo un reloj de cuarzo que es una maravilla, y estoy supercontento con él. Cristal de zafiro, muchas complicaciones, cómodo de llevar,......
Si te gusta a ti, con eso sobra.
Enhorabuena por tu adquisición
 
  • #23
A mi tu reloj me gusta estéticamente, otra cosa es que cuando me empecé a interesar por la relojería mecánica y empecé a leer y leer sobre las diversas marcas, mecanismos, complicaciones etc... te das cuenta de que hay un abanico tan amplio que cuanto más lees más tienes por aprender, así que te recomiendo que leas mucho sobre el tema y al cabo del tiempo te daras cuenta de que tienes un reloj muy bonito pero que hay muchísimos más con más alma en su interior.:ok::
 
  • #24
Los de cuarzo son autómatas, pero a mi me siguen entrando por los ojos

Pues eso, si a tí te gusta y te parece un buen precio pues olé y que lo disfrutes. A mí personalmente me parece muyyy bonito, claro, aunque como soy un ignorante, no sé la parte de precio se corresponde publicidad o a diseño, calidad de material, acabados, correa, etc...etc...etc...
 
  • #25
Primero daros las gracias a todos por vuestras respuestas y luego comentaros que, efectivamente ya me he dado cuenta de que hay vida más allá del cuarzo. También es verdad que a partir de entrar en este foro sólo veo, miro y observo automaticos ya que creo que su exterior es diseño pro su interior es "otra cosa", lo que se ha hablado en varios post, es "vida". Por último deciros que estoy supercontento con mi RW de cuarzo, porque lo he comprado y si lo he comprado quiere decir que ha pasado un proceso en mi cabeza y en mi corazón necesario para que yo compre un reloj. Nunca me desharía de él ni me arrepentiría de haberlo comprado, del mismo modo que nunca me arrepentiré de haber tenido una hija (lo sé, cualquier comparación es odiosa). Lo que quiero decir es que me gusta, estoy satisfecho con él y como todos, tiene su historia. Gracias de nuevo a todos.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie