Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Hilo: Acaso soy tonto? - Foro General

FERNY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por migatarosita Ver mensaje
    Yo te entiendo perfectamente y entiendo a quien le gustan y disfrutan los automáticos, con fondo visto.. etc... Supongo que es como los coches... hay quien los disfruta a tope, desde el sonido del escape hasta el escalonamiento del cambio... y si tiene motor central y visible no te digo.... Para otros, es algo que les lleva y les trae, pero cuanto más bonito, confortable, seguro y potente... mejor.

En mi caso particular te contaré lo que me ocurre: Tengo cierta tendencia neurótica y más concretamente de tipo obsesivo-compulsivo. Pero no patológico. Soy un tipo de lo más normal. Cuando llevo un automático estoy nervioso, tengo que estar moviendo la muñeca para que "no se me descargue", para que no se me pare.... eso es lo que dice mi interior. Y me produce cierta ansiedad. Es por ello y por mi grandísima satisfacción por ver que apenas se me adelanta o atrasa unos segundos a la semana que prefiero con motor de cuarzo. Ahora mismo tengo un automático en una caja de relojes que sólo de pensar que está parado porque no tiene cuerda... me fastidia.

Entiendo perfectamente que es mucho auténtico un reloj automático y entiendo a quien los disfruta... pero yo, por el momento no puedo. Eso no quita que disfrute con los relojes, mi afición crece día a día con vosotros y bueno... a puntito he estado de hacerme con el Certina DS-1 de la compra conjunta.
    +1 Estoy en un todo de acuerdo
    La diferencia entre los niños y los adultos es el precio de sus juguetes.

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Ejemplo: 2 De Las Mejores Marcas Del Mundo Tienen Cuarzo Patek Philippe Y Jaeger Le

Hola Querido Forero!!! Como Ves Y Por Ponerte Un Ejemplo 2 De Las Mas Prestigiosas Marcas Del Mundo Como Son Patek Philippe Y Jaeger Le Coultre Que Son Manufacturas Tienen Relojes De Cuarzo.
    Tu Te Compraste Este Reloj Porque Te Gusto Y Ya Esta. Es Muy Bonito, Pero Apartir De Ahora Si Lees En Este Foro Empezaras A Amar A Los Relojes, Y Sobre Todo Los Mecanicos, Esto Es Una Afición Magnifica Que No Dejas De Pensar En Ella. Seguro Que Apartir De Ahora Empazaras A Conozer Y Sentir Mas A Los Relojes.
    Un Saludo, Diego.

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues mira a mi no me gusta el reloj por una razón y es que me parece que gran parte de los 900 € que te costó se lo llevó la publicidad que te convenció para que te gustara - que conste que estoy en esa fase -.
    Estoy seguro de que si te paseas por este foro una semana, acabarás pensando en por qué te lo compraste y en lo que te podrías haber comprado con ese dinero.
    Quiero decir que el gusto también se educa a base de estudio y de aprender de los que saben y aquí saben unos cuantos y leerlos educa el gusto porque te abre opciones, descubres posibilidades, ves espirales, volantes, contrapesos, áncoras, incablocs, te flipa adivinar los calibres y te cagas en los fakes...y de repente por 600€ te pillas un Zenith vintage y te gusta lo que llevas en la muñeca por lo que hay dentro y si alguien te pregunta tienes mucho que contar...
    Y luego llegan los Patek, los ves, te iluminan, miras en ebay y el precio te deslumbra...ay el precio de los PP
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

PP y JLC tienen cuarzos casi exclusivamente para los relojes de sra.
    Se supone (dicen ellos) que las damas no quieren poner el reloj en hora cuando lo sacan del tocador.

En mi casa, como el "tocador" soy yo, mi mujer no usa cuarzos

fitos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por lo que comentas al entrar en este foro has conocido una parte de la relojería desconocida hasta ese momento por ti y esto te ha planteado ciertas dudas que antes no tenias. Posiblemente la respuesta a tu pregunta solo la tengas tu. Tu sabras si te sigues sintiendo a gusto con tu reloj.
    De todas maneras cada vez que compramos un reloj es un transito hasta el siguiente, ya lo veras.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgeexeva Ver mensaje
    es que me parece que gran parte de los 900 € que te costó se lo llevó la publicidad que te convenció para que te gustara

Y dale......

Sin acritud ¿eh?

El que sea feo...que haga los recaus de noche

peterway está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

El desconocimiento...................pero tendrá arreglo.-
    saludos

Gordo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    Bueno. Muy bueno...

Ya somos dos.

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Alagsa Ver mensaje
    Hola a todos. Hace un mes me compré este Raymond Weil Tango. Aun no estaba dado de alta en el foro y los relojes me los compraba por su estética (amor a primera vista) y pq yo pensara que eran buenos. Nunca habia oido hablara de calibres, ETAs, PVD, etc. Me costó 900 euros. Bien, una vez dentro del foro he leido muchas veces todas las cosas buenas de los automaticos y de los de cuarzo solo he oido que sirven para poner el resto en hora. Mi cuestión es: qué tiene un automatico de 300 euros, alabado en el foro, que no tenga un cuarzo de 900? La diferencia está en lo que no se ve? Los relojes de cuarzo son relojes de 2ª división? Por esos 900 euros me podria haber comprado un maquinón automatico? Este no es un maquinón? Acaso soy, hice, el tonto?

PD: Tanta pregunta es una licencia literaria, no hay que contestar obligatoriamente a todas pq ya habeis entendido mi duda.

Un saludo

Archivo adjunto 18965
    A mi personalmente ese Raymond Weill me gusta mucho, y lo del cuarzo... olvídate. A todos nos gustan más los automáticos,...pero yo tengo un reloj de cuarzo que es una maravilla, y estoy supercontento con él. Cristal de zafiro, muchas complicaciones, cómodo de llevar,......
    Si te gusta a ti, con eso sobra.
    Enhorabuena por tu adquisición
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje

Que crack! esta me la apunto

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo