• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabo de regresar de viaje

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Todo el día fuera ¿veis la hora? Justo acabo de leer la mitad delos mensajes del hilo
"señores, tenemos un problema"

Y mañana madrugo. Y estaré tres días fuera, con pocas psibilidades de conexión, así que seré -muy- breve.

- A Santi, mis mejores deseos y toda la suerte del mundo

- A Niven, agradecerle la gallardía y saber hacer al poner su hilo

- A la mayoría de foreros que han participado en él, agradecer la educación y respeto mostrado hacia las opiniones distintas de las propias

- A todos, que sepais -por si no lo sabíais- que mi mundo, lo que me da de comer, es completamente ajeno a los relojes y al foro. Y hay días en que no puedo estar atento a esto.


Dicho esto, y para los que ven oscuras maniobras y/o intereses comerciales en Relojes Especiales: Este foro nació en una web gratuita de foros (melodysoft), creció y, asesorado por quien más sabía, decidí comprar un alojamiento y un software de foros (Vbulletin, que es éste que veis). Como hasta entonces nada había costado nada se cobraba.

Cuando esto empezó a crecer propuse a distintos profesionales del sector relojero que estaban participando como foreros un intercambio publicitario: tú me pagas por poner un banner en el foro -que lógicamente será vista por los foreros-. ¿Precio? Pueeees ¿cuánto me cuesta eso? Tanto ¿Cuántos sois? Tantos. Pues hala, a hacer la división.

Pero esto cambió, señores. El ancho de banda usado no dejaba de crecer (hoy ya estamos a más de cien gigas mensuales) y ni siquiera las aportaciones de los patrocinadores cubrían esos gastos (mi falta de previsión al repartir los gastos del momento entre los patrocinadores del momento)...
Por hacerlo corto: Creo sinceramente que Relojes Especiales se ha convertido en un soporte publicitario de primer orden. Pienso que le estoy poniendo muchísimas horas que quito de otras actividades que también me gratificarían. Y no veo por qué no puedo desarrollarlo como un proyecto empresarial basado en la publicidad. Sí, señores: es posible que le saque un rendimiento económico y no tengo por qué avergonzarme de ello siempre que mantenga -en la medida de mis posibilidads- la integridad de la información que aquí se publica. ¿Acaso los periódicos no defienden su independencia a capa y espada al mismo tiempo que aceptan publicidad en sus páginas? La diferencia aquí es que a los lectores (y a la vez actores, en el sentido de dar contenido) esto no les cuesta más que el tiempo que quieran "perder" en él.

Pero eso no va a condicionar mis decisiones respecto a foros, hilos o mensajes. Aunque algunos vean fantasmas.

Como digo, mañana madrugo y ya son las tantas. Estos días intentaré sacar tiempo para comentar el meollo del hilo iniciado por Niven.

Saludos a todos
 
Creo que es indiscutible y de lo mas razonable lo que argumentas.
Buen viaje.
 
Y a ti quién te manda estar todo el día fuera? :cool1:
 
Alabo tus intenciones y admiro tu voluntad...pero te recuerdo que los periódicos prestan cierto vasallaje a las empresas que pagan sus anuncios...
¿Nunca os habéis preguntado por que los trabajadores de El Corte Inglés no reivindican su condición laboral precaria?
 
Todo el día fuera ¿veis la hora? Justo acabo de leer la mitad delos mensajes del hilo
"señores, tenemos un problema"

Y mañana madrugo. Y estaré tres días fuera, con pocas psibilidades de conexión, así que seré -muy- breve.

- A Santi, mis mejores deseos y toda la suerte del mundo

- A Niven, agradecerle la gallardía y saber hacer al poner su hilo

- A la mayoría de foreros que han participado en él, agradecer la educación y respeto mostrado hacia las opiniones distintas de las propias

- A todos, que sepais -por si no lo sabíais- que mi mundo, lo que me da de comer, es completamente ajeno a los relojes y al foro. Y hay días en que no puedo estar atento a esto.


Dicho esto, y para los que ven oscuras maniobras y/o intereses comerciales en Relojes Especiales: Este foro nació en una web gratuita de foros (melodysoft), creció y, asesorado por quien más sabía, decidí comprar un alojamiento y un software de foros (Vbulletin, que es éste que veis). Como hasta entonces nada había costado nada se cobraba.

Cuando esto empezó a crecer propuse a distintos profesionales del sector relojero que estaban participando como foreros un intercambio publicitario: tú me pagas por poner un banner en el foro -que lógicamente será vista por los foreros-. ¿Precio? Pueeees ¿cuánto me cuesta eso? Tanto ¿Cuántos sois? Tantos. Pues hala, a hacer la división.

Pero esto cambió, señores. El ancho de banda usado no dejaba de crecer (hoy ya estamos a más de cien gigas mensuales) y ni siquiera las aportaciones de los patrocinadores cubrían esos gastos (mi falta de previsión al repartir los gastos del momento entre los patrocinadores del momento)...
Por hacerlo corto: Creo sinceramente que Relojes Especiales se ha convertido en un soporte publicitario de primer orden. Pienso que le estoy poniendo muchísimas horas que quito de otras actividades que también me gratificarían. Y no veo por qué no puedo desarrollarlo como un proyecto empresarial basado en la publicidad. Sí, señores: es posible que le saque un rendimiento económico y no tengo por qué avergonzarme de ello siempre que mantenga -en la medida de mis posibilidads- la integridad de la información que aquí se publica. ¿Acaso los periódicos no defienden su independencia a capa y espada al mismo tiempo que aceptan publicidad en sus páginas? La diferencia aquí es que a los lectores (y a la vez actores, en el sentido de dar contenido) esto no les cuesta más que el tiempo que quieran "perder" en él.

Pero eso no va a condicionar mis decisiones respecto a foros, hilos o mensajes. Aunque algunos vean fantasmas.

Como digo, mañana madrugo y ya son las tantas. Estos días intentaré sacar tiempo para comentar el meollo del hilo iniciado por Niven.

Saludos a todos

Repito lo mismo que he dicho siempre. Si yo me divierto gratis perfecto, pero si, además, tu sacas dinero, mejor que mejor. Que ya llevas demasíado tiempo palmando.:ok::

Pero no creo que te hagas rico. :D ;-) :-P

Buen viaje.:)
 
Chapeau Goldoff
 
Alto y claro.
y me parece perfecto.
 
Y no veo por qué no puedo desarrollarlo como un proyecto empresarial basado en la publicidad. Sí, señores: es posible que le saque un rendimiento económico y no tengo por qué avergonzarme de ello siempre que mantenga -en la medida de mis posibilidads- la integridad de la información que aquí se publica. ¿Acaso los periódicos no defienden su independencia a capa y espada al mismo tiempo que aceptan publicidad en sus páginas? La diferencia aquí es que a los lectores (y a la vez actores, en el sentido de dar contenido) esto no les cuesta más que el tiempo que quieran "perder" en él.

Coincido plenamente contigo. Por ahi es por donde van los tiros, es imposible que un foro de este calibre no sea al mismo tiempo un proyecto empresarial.

En estos años RE no ha hecho mas que crecer y establecerse como uno de los primeros del mundo, y el enfoque que le estas dando es el unico que le puede permitir seguir en esa linea.
 
Amén.
El derecho es tuyo y sólo tuyo, te apoyo energicamente.
Un abrazo
 
  • #10
Desde mi punto de vista, es dificil argumentar en contra de los expuesto por Goldoff.

:clap:
 
  • #11
Estoy contigo al 100%
 
  • #12
DEsde aqui te animamos a que así sea
 
  • #13
Ya sabes lo que te he dicho al respecto por privado, lo normal en un foro es que se lleve como un proyecto empresarial. Si no es así, es imposible dedicar recursos y tiempo a que todo funcione correctamente.
 
  • #14
Amen si señor :clap: :clap: :clap: :clap: buen viaje y ya contaras ,otra opcion es colaborar todos los foreros con una cuota simbolica con los que somos y poco dinero seguro que salen los numeros un saludo.
 
  • #15
Pienso que le estoy poniendo muchísimas horas que quito de otras actividades que también me gratificarían.

Juer, Antón, siempre pensando en lo mismo... :whist:: :whist:: :whist::
 
  • #16
Por lo que yo le he entendido, los números parece que ya salen, así que eso no es necesario. En su día lo planteamos cuando de verdad era un problema y fue cuando unos pocos patrocinadores contribuyeron.
 
  • #17
Estimado jefe: has dicho unas palabras maravillosas, que me han emocionado y he llorado, pero no he entendido muy bien lo que significan. Están un poco encriptadas, o mi mente está obtusa. En el caso planteado, que has decidido?
 
  • #18
Estimado jefe: has dicho unas palabras maravillosas, que me han emocionado y he llorado, pero no he entendido muy bien lo que significan. Están un poco encriptadas, o mi mente está obtusa. En el caso planteado, que has decidido?

resetea el sistema :D :D :D a
 
  • #19
Estimado jefe: has dicho unas palabras maravillosas, que me han emocionado y he llorado, pero no he entendido muy bien lo que significan. Están un poco encriptadas, o mi mente está obtusa. En el caso planteado, que has decidido?




Ha dejado bien claro que se pronunciará cuando tenga un rato, no te impacientes. :D



un saludo.
 
  • #20
Juer, Antón, siempre pensando en lo mismo... :whist:: :whist:: :whist::

:D :D :D :D
Es lo que tiene...Cuando pretendes hablar en serio, siempre se choca con algún impresentable. Menos mal que está baneado.
:D :D :D :D :D
En serio, Antón, Tengo claro que el foro está en las mejores manos y que seguiré visitándolo mientras el cuerpo aguante. Que el éxito y la fuerza te acompañen...
 
  • #21
aaaaah, vale. Entendido. Hoy no estoy muy despierto.
 
  • #22
Estoy en total acuerdo contigo, y desde luego puedes contar con todo mi apoyo.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #23
Cristalino Boss, cristalino. :clap: :clap: :clap:
 
  • #24
Pero si en eso estamos todos de acuerdo... ::Dbt::
 
  • #25
SI SEÑOR, yo valoro mucho tu faena Antón, a mí no me gustaría estar en tu sitio ya que yo no sabria resolver las cosas como tu lo haces.

Sea cual sea la decision que quieras tomar las aceptaré de buena gana, estoy aquí para pasar el rato aprender y hacer amigos y de momento todo esta en lo previsto, solo que como nos gusta opinar cuando se pregunta algo pues opinamos y punto y claro esta no siempre es al gusto de todos.

Buen viaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie