• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabo de llegar de Genève. Relojes I.

  • Iniciador del hilo jcreig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcreig

jcreig

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso, acabo de llegar de Ginebra. He estado tres días, dos de los cuales, viendo relojes.
Decidimos quedarnos apartados de la ciudad y escogimos, en Plan les Ouates, la pernocta. Dicho lugar, conocidísimo para muchos pues es dónde se encuentran varias manufacturas de relojes. PP, VC, como más representativas, ejem., está muy bien comunicado con Ginebra.
El hotel muy correcto y exageradamente tranquilo pero lo mejor es la dedicación a los relojes que tiene por decoración -utensilios antiguos, tornos, sobrantes de calibres, calibres, esferas, fotos, litografías, etc., todo relojes. Ya conocido por algunos, ejem. C'est un petit hotel.

El primer día fuímos al museo de PP. Allí no pude hacer fotos pues te "requisan la máquina". Espectacular. Nunca había visto tantos relojes juntos. 3ª planta, biblioteca, la cual puedes consultar, y herramientas. 2ª planta historia de los relojes, de casi todas las marcas y en la 1ª, reunión de la historiografía de PP. Magnífica colección desde los inicios de la manufactura hasta la actualidad con todas las complicaciones inventadas. Lo que más me impresionó es el espacio de relojes autómatas.

Ginebra son relojes. Se respiran y, sobretodo, los ves en los escaparates de las distribuidoras. Encuentran relojes extraños, difíciles de encontrar en nuestro país y allí disponibles para la venta. Entré en VC, en PP y Omega. Los precios, en la mayoría que pude comparar, más caros que aquí -contaba el PVP, menos el dto. ridículo, menos el 7,5% de devolución de tasas-. Los descuentos existen pero ridículos. Llegué a la conclusión que no vale la pena comprar en Ginebra a no ser que seas un nostálgico y quieras un souvenir:D. No fue mi caso.

Comimos bien, muy bien. Siempre que voy a cualquier sitio, invierto en este menester.

Bien, no os aburro más y pongo algunas fotos. Saludos y un abrazo para todos.
 
Qué suerte poder ir a Ginebra! Gracias por las fotos!! Saludos
 
Más fotos. Bréguet y JR.
 
VC y un Tourbillon de IWC. Magnifique.
 
Ya veo que te aburriste mucho en Ginebra...

Gracias por las fotos.

Salu...ditos.
 
No comerias percas del lago ? ja ja. Es lo típico.
Y veo que siguen de obras en la Cité du Temps !!!!!!
No te contaron que el museo Patek tiene ......... española ?

Cuenta, cuenta mas
 
Bonitas fotos, ahora amigo necesitas un tiempo de reposo y meditación
para calmar los "ataques compulsivos de compra" que les dan a todos los
que llegan de esos lares.
Más fotos, más, todas :drool:
 
Lange, Omega, Blancpain y Genta.
 
Última edición:
  • #10
impresionante

Yo estube hace apenas 2 años en Ginebra y de recorrido por suiza y la verdad quede impresionado y muy contento :D .Tengo pendiente volver,pero para los que aún no hayan ido....les adjunto la instantanea del museo que deben visitar ::dnz::.

Por cierto veo que te has tirado un buen ratillo sacando fotos por la Rue du mont-blanc jejeje yo tambien tarde lo mio.....

1.-Patek museum para no perderse.... :D
2.-Ginebra.-Reloj de flores.
3.-Ginebra de noche.
4.-Ginebra de dia.
5.-Algo de turismo no relojero:interlaken
 
  • #11
Corum, AP y Omega.
 
  • #12
Ya puestos otras de turismo relojero+naturaleza:

Gruyere. Umm que bueno el queso.
Lucerna en el monte Pilatus.
2 de interlaken.



jeje8o8o8o
 
  • #13
Hola,
esto me recuerda que yo estuve en Zurich hace la tira de años. Por aquel entonces no conocia mucho el mundo de los relojes y no tenia CRI. Pero pese a ello me compre un Swiss Military bastante chulo, que en su momento me costo unas 15.000 pesetas de las de antes. Se ve que el reloj no era muy bueno porque ahora el pobre está para el arrastre... me duro unos cinco años bien, y luego se le peló el bisel y el cristal se fue rayando.
Lo que recuerdo es que habia muchas relojerias y un ambiente muy fino. Es un sitio muy interesante, sobre todo si estás forrado, que no es mi caso...
 
  • #14
Impresionante todas las fotos .La verdad como se notan esos escaparates.Se ven modelos que seria imposible en ningún otro lado.

Muchas gracias :p
 
  • #15
Ah! Dos de los vehícuilos más usados. El negro aparcado dónde corresponde; en la parada de taxis,
 
  • #16
Gracias Creig por compartir tus fotografías con nosotros, bonito viaje, creo que tienes un empacho relojil-
Saludos.
 
  • #17
Me dejo los Rolex..:D:D

Sin desperdicio...
 
  • #18
Habemus leopard!! 8o8o8o
 
  • #19
No comerias percas del lago ? ja ja. Es lo típico.
Y veo que siguen de obras en la Cité du Temps !!!!!!
No te contaron que el museo Patek tiene ......... española ?

Cuenta, cuenta mas
Tiene... española?::Dbt::
 
  • #20
Habemus leopard!! 8o8o8o
Aquí me confundí pues no se cual era el más horroroso. El leopardo, pantera o el animal que sea ya me he acostumbrado pero es que los GMT's, eran, son, de denuncia. Sólo habían unos diez de acero y ningún Datejust de 42mm, tampoco el Daytona en acero. Saludos.
 
  • #21
Aquí me confundí pues no se cual era el más horroroso. El leopardo, pantera o el animal que sea ya me he acostumbrado pero es que los GMT's, eran, son, de denuncia. Sólo habían unos diez de acero y ningún Datejust de 42mm, tampoco el Daytona en acero. Saludos.



Si te confundiste de escaparate.Esa zona era de jeque arabe :D. Y yo que pensaba que este tipo de relojes leopard,con zafiros,etc....solo aparecian en catalogos de relleno :clap: :)
 
  • #22
joer, pues no entiendo eso de que estén más caros allí,,,,es un poco absurdo no?
 
  • #23
joer, pues no entiendo eso de que estén más caros allí,,,,es un poco absurdo no?
Pues de absurdo, nada. Tienes que tener en cuenta el cambio del franco, que el nivel de vida allí es muy superior de el de aquí, vamos que allí todo es más caro excepto artículos de 1ª necesidad. Saludos.
 
  • #24
que envidia me das, es un destino para todos los amantes de la relojeria, destino obligado,.
saludos
 
  • #25
Precioso reportajes. Este verano vamo a ir de vacaciones a stresaq que esta en lago maggiore y dicho lago tiene frontera con suiza, y teniamos pensado acercarnos, y viendo tus fotos nos vamos a acercar seguro...
Muchisimas gracias, un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie