• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabados de las agujas de un Aquanaut 5164-A y las de un Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Vesper
  • Fecha de inicio
Vesper

Vesper

Forer@ Senior
Sin verificar
En RF hay un interesante hilo en el que se debate sobre el acabado de las agujas del Patek Aquanaut 5164-A

download-6.jpg

20200629-141709.jpg

20200629-141706.jpg

Se puede observar en las macrofotografías el acabado de los lados de las agujas que parecen no estar pulidos.

En cambio en un Grand Seiko SBGR305 de unos 8.800€ el acabado es impecable.
Screenshot_20200630-174223_Gallery.jpg


Hay que recordar que el precio oficial del Aquanaut 5164-A es de unos 32.000€, y de "segunda mano" o en establecimientos de compraventa a unos 50.000€.
 
Creo que es un tema muy trillado. Unos compran relojes por la marca y otros por tener lo mejor de lo mejor.

También las marcas suelen tener modelos mejores y peores, aunque esto no debería de pasar y al pagar lo que se paga por los relojes, todas deberían ofrecer la máxima calidad posible.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Cuando compramos "marcas" estamos comprando un producto más caro cargado de royalties en publicidad e ahí su elevado coste que en ocasiones no suple con calidad o acabados!!. El kit de la cuestión es si te apetece que al mirarte la muñeca todos reconozcan el reloj o te pregunten ¿qué marca es esa?.
 
¡Qué falta de seriedad por parte de Patek! Aún sin poner las tablas al puente...

kustorica.jpg
 
Muy interesante, pero para mi ninguna sorpresa.
Las mejores manecillas en Suiza tiene Urban Jürgensen, que los hace un relojero independiente para ellos y totalmente a mano.
https://www.urbanjurgensen.com/
Las manecillas de Seiko, chapeau!

Yo visto fotos macro de movimientos PP y en otro foro hablan de dos calidades de PP, hasta y apartir de de cien mil Euros/CHF/USD.
Antes, cuando PP fabricado 10.000 relojes como maximo, las piezas tenian la decoracion tambien donde no se puede mirar, esto ya no es asi.
Los movimientos de Lange ganan con diferencia, hasta el chrono de Montblanc-Minerva 16´´´´, que tambien juega en otra liga.
Ni hablar de Dufour, Voitilainen, Rex Hepi, Grönefeld, Winnerl - un aprendiz de Dufour.

Saludos
 
Última edición:
Nada nuevo bajo el sol , el aficionado a los relojes no creo que le pille por sorpresa esto.

GS y Moser ...... en acabados colorea a las grandes como PP y AP. Incluso me atrevería a decir que Vacheron también .....




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Grand Seiko es la gran desconocida pero esta entre lo mejor
 
Siempre es un placer ver esas agujas del Gs que parecen bisturíes, ¡que acabado!. Las del aquanaut, no sé que decir, no tiene nombre, siempre que esa foto sea de un Pp verdadero.
Saludos.
 
PP no necesita pulir sus agujas.
 
  • #10
Dentro de poco veremos cómo nos venderán gomas envasadas al vacío al precio de relojes... Oh espera :ops:
 
  • #11
Hay que ver el Grand Seiko en vivo y en directo para darse cuenta de su enorme calidad, dificil de ver en otros muchos relojes.
 
  • #12
Hay que ver el Grand Seiko en vivo y en directo para darse cuenta de su enorme calidad, dificil de ver en otros muchos relojes.

Estoy de acuerdo ..... y sé de lo que hablo cuidan el más mínimo detalle.

Pero permíteme que te recomiende si puedes alguna vez coger y deleitarte con un H. Möser...... es una puta maravilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #14

Ja ja ja ...... pos llevas razón que carajo ..... to lo que no sea el hierro gueno de La Corona son tonterías ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #15
Sólo comentar que los GS de 3000€ tambíen llevan las agujas pulidas de manera soberbia, tal y como muestra la foto del OP.

Salu2 ;)
 
  • #16
perfeccion japonesa
 
  • #17
Efectivamente no tiene perdón el no ofrecer los mejores acabados en todos los modelos de una marca como PP; pero respecto a las agujas horarias en concreto, no debemos olvidar que una hoja de bisturí, a las que muchos hacen referencia, viene a valer unos céntimos de euros, y los cirujanos las desechamos tras cada uso sin darle mayor valor. Hace siglos si eran muy valoradas, pues eran hojas forjadas que en un pequeño tamaño debían de tener el filo adecuado y la resistencia de múltiples usos repetidos; pero eso acabo hace décadas, y hoy una hoja que se fabrica de forma mecanizada no debería de suponer un coste añadido mayor de unas decenas de euros, aunque tenga algo de valor añadido el pulido final a mano.
Dicho esto, yo siempre repito lo mismo, los relojes valen lo que nosotros queremos pagar por ellos, es la ley de oferta y demanda. Esta ultima alimentada más por factores subjetivos y emocionales que otra cosa. Si nos ponemos a valorar los relojes por lo que son y cómo se fabrican, francamente este mercado desaparecería en unos pocos días, de la misma forma que lo haría el de la moda, el arte, la música, la gastronomía, el turismo, .....Porque imaginaros que ocurriría si valoramos un traje de Chanel, un bolso de Hermes, un plato de Adriá o un cuadro de Tapies por el coste de los ingredientes, la finura de acabados, etc...que ninguno lo valdría!!
Y para terminar echare unas flores a los dos contendientes: PP es una marca que por lo menos puede presumir de estar por encima de modas y tendencias, y Seiko puede presumir de ser la mejor marca de relojes calidad/precio desde su nacimiento.
 
  • #18

Pues vale
 
  • #19
Me seguiría quedando con el PP. Quien lo pillara... :-P

Pienso que si hacemos fotos " tipo macro " a todos los relojes de todos los modelos que se nos ocurran, algunos saldrán ganando en unas cosas y otros en otras, a mí esos detalles de la agujas no me molestan y no sería ningún problema para mi comprar ese PP, creo que podría convivir con semejante " problemón " :D
 
  • #21
lo de Grand Seiko ya lo sabemos (el que no lo sabe es porque no quiere verlo), la calidad es sublime. Y no tengo ninguno.
El resto de marcas pues eso, los famosos intangibles de siempre.
 
  • #22
Creo que en ese mismo vídeo se aprecia cómo las agujas se reflejan una sobre la otra o sobre uno de los índices y el reverso no es que no esté acabada a los niveles que PP se jacta que tiene, sino que parecen un campo arado antes de la siembra (me encanta ser un exagerado [emoji854])

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #23
Pues la verdad, tampoco me parece tan extraordinario. Incluso la aplicación del lumen parece bastante pobre.

Por otra parte...

https://www.youtube.com/watch?v=faTFFSsOJ7o&t=283s

Falsificaciones?? Da para varios hilos! Hay unas de Omega...brutales

Yo no tengo nivel de conocimientos como para juzgar según que niveles de acabados. He tenido varios Patek en las manos, pero nunca ninguno propio, y me parecieron espectaculares.
En Julio, si todo va bien, llegará mi primer Grand Seiko. De los que he tenido en las manos, no me puedo quitar de la cabeza los deficientes brazaletes, y, aunque los de vestir no me dieron tanto esa sensación, la brutalidad por alta y gorda de las cajas. Los indices, las agujas, los pulidos, los brillos, etc...sublimes
Tengo muchas ganas del mio


Pero bueno vale...
 
Última edición:
  • #24
El acabado sharatzu de las agujas del GS son increíbles. Eso sí no tienen lumen de ningún tipo. Con un mínimo de luz reflejan. Para algunos un acierto y para otros la falta del lumen no tanto. Para gustos colores.
Eso sí, creo que comparar esos dos tipos de aguja tan diferentes no se si es lo más acertado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #25
Falsificaciones?? Da para varios hilos! Hay unas de Omega...brutales

Yo no tengo nivel de conocimientos como para juzgar según que niveles de acabados. He tenido varios Patek en las manos, pero nunca ninguno propio, y me parecieron espectaculares.
En Julio, si todo va bien, llegará mi primer Grand Seiko. De los que he tenido en las manos, no me puedo quitar de la cabeza los deficientes brazaletes, y, aunque los de vestir no me dieron tanto esa sensación, la brutalidad por alta y gorda de las cajas. Los indices, las agujas, los pulidos, los brillos, etc...sublimes
Tengo muchas ganas del mio


Pero bueno vale...

Pues yo estaré encantado de ver ese Grand Seiko, si todo va bien, y lo analices pertinentemente. Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie