• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabado chorro de arena (bead blasting)?

  • Iniciador del hilo asouto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

asouto

Quasi-forer@
Sin verificar
Estoy viendo los trbajos de Motorcyclewatchworks y se me está cayendo la baba literalmente :drool:
lostlink.jpg


Sabeis si hay algún sitio en España para hacerle el acabado mate a las cajas de acero con el chorro de arena (bead blasting)? Y si hacen el Cerakote Ceramic Coating pues mejor que mejor :)

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: tracker77
Estoy viendo los trbajos de Motorcyclewatchworks y se me está cayendo la baba literalmente :drool:
lostlink.jpg


Sabeis si hay algún sitio en España para hacerle el acabado mate a las cajas de acero con el chorro de arena (bead blasting)? Y si hacen el Cerakote Ceramic Coating pues mejor que mejor :)

Muchas gracias!

creo se llama sand blaster

las hace un forero en su casa, no recuerdo el nombre

mirate en hagalo usted mismo
alli salia

de todas formas solo necesitas un compresor, una pistola de chorreo y hacerte una cabina artesanal
ya sabes, caja de madera con ventana de metacrilato plastico y poco mas
claro, luego el silice que lo puedes comprar
 
Última edición:
Impresionante! Por lo que veo solo se atreven con modelos de precio ajustado. La verdad es que mejoran mucho el acabado, o al menos le hacen parecer único!
 
Original si que es. No le queda bien a todos los modelos, pero hay otros que tienen un acabado francamente bueno.
 
Sabeis si hay algún sitio en España para hacerle el acabado mate a las cajas de acero con el chorro de arena (bead blasting)? Y si hacen el Cerakote Ceramic Coating pues mejor que mejor :)

En Lugo tienes a un profesional de la joyería (Alberto "Joalro") que hace trabajos con chorro de arena , de hecho ha realizado muchos encargos a foreros...entre ellos yo mismo , si necesitas ponerte en contacto con él me lo dices y te paso sus datos por mensaje privado.
 
A mi no acaba de llenarme. He tenido un Orsa y un Vostok Europe con ese acabado y terminaron saliendo por falta de uso.
 
sin perjucio de ser corregido.
sand... bead, son realmente el medio utilizado para hacer ese"desvastado "

para encontrar cualquier cosa sobre ello, creo que es mejor mirar por "sandblasting",o "arenar facil y sencillo"

Hay gente que ha hecho cosas espectaculares, y a la par sencillas,que escriben aqui
yo he visto lo hecho por Pulguitel,y por Quichito,y con ambos el resultado ha sido ...muy bueno.
respecto a con qué.
como bien dice epicuro150
guantes
gafas
mascarilla
el compresor
la pistola de chorreo de arena (la boquilla especificamente es de cerámica )
el material (arena /silice-quarzo-óxido de aluminio...bolas de vidrio )el tema es su grosor,y eso define el acabado.
un sitio al aire libre...o una cabina donde llevarlo a cabo (hay ingeniosos post ,dónde yo he visto hacer la cabina en una garrafa de agua mineral.)
recomendaciones
para compresor grande la pistola del Lidl con arena fina de menos de 0,6...aunque el limite sea 0,8
20120414_173620-41.jpg

para compresor pequeño (de maquetista )aerografo con boquilla especifica, y óxido de aluminio da bastante menos grosor.
la cabina ,según necesidades.
un saludo.
 
bien está,
el reloj es espectacular,y ese acabado puede ser buena idea
eso sí ...luego unas fotos del resultado..
gracias por la página de motorcitywatchworks,antes se me ha olvidado.

un saludo.
 
  • #10
Ami no me disgusta, espero que tengas suerte y nos puedas enseñar unas fotos de como ha quedado, hay algunos acabados interesantes para tunear nuestro diver guerrero
 
  • #11
El TH Formula 1 lleva un tratamiento parecido, pero creo que es con chorro de partículas metálicas.
 
  • #12
El TH Formula 1 lleva un tratamiento parecido, pero creo que es con chorro de partículas metálicas.
es muy probable.
yo antes no lo he explicado muy bien ,porque parece que he hecho hincapié en el grosor,
ya que lo tenía en mente era una orientación al "hagalo usted mismo"..perdón.

el caso es que dentro de ese tamaño, una forma más regular del material proyectado(siendo redondo,lo más regular)condiciona el acabado.
relojes y acabado final, seguro que bolas como bien dices.
el corindón ,oxido de aluminio.. es más fino ,pero como la arena irregular, (para no liarnos .....como ovalado en vez de redondo, )y a nivel de microscopio el acabado es más irregular, mejor si se va a tratar,la superficie... pero peor como acabado final,porque es más fácil que se degrade(oxide)
a este rollo , meter la variable dureza, y también...el coste...
en el caso de los videos que se ve "blasting"al aire libre suele ser arena, pero los industriales,suelen aprovechar esas diferencias antes expuestas ,porque pueden reciclar, y por lo tanto alargar la vida (ahorrando, del material proyectado.o combinaciones ...etc
por eso me ha llamado gratamente la atención ,la preocupacion de esa empresa en ofrecer varios acabados.

a nivel restauracion, por ejemplo en los coches, es algo alucinante...no me canso de ver estos videos
watch
[video=youtube;nucYBS4B0bc]http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=nucYBS4B0bc&feature=endscreen[/video]


un saludo
 
  • #13
image.jpg
Una pregunta compañeros esté acabado es chorro de arena o pvd?
Gracias.
 
  • #14
Es muy chulo
Pero arriesgas un reloj para hacerlo sin garantias?
Buff piensatelo
Saludos
 
  • #15
yo lo hice al oris tt1 con mucha paciencia y la verdad que el resultado fue magnifico
 
  • #16
Estoy viendo los trbajos de Motorcyclewatchworks y se me está cayendo la baba literalmente :drool:
lostlink.jpg


Sabeis si hay algún sitio en España para hacerle el acabado mate a las cajas de acero con el chorro de arena (bead blasting)? Y si hacen el Cerakote Ceramic Coating pues mejor que mejor :)

Muchas gracias!

Como un dato curioso te comentare algo que lei hace tiempo, el "bead" , "sand" o "media" blasting tiene un efecto negativo en el acero, al acelerar el proceso de oxidacion superficial, tambien los acabados "blasted" se rayan mucho mas facilmente (aunque definitivamente lucen muy bien)
 
  • #17
Gracias a todos por las respuestas.
La idea es conseguir este efecto (este es de titanio con bead blasting): http://www.helsonwatch.com/resources/blasted Grey.jpg.opt409x471o0,0s409x471.jpg


es muy probable.
yo antes no lo he explicado muy bien ,porque parece que he hecho hincapié en el grosor,
ya que lo tenía en mente era una orientación al "hagalo usted mismo"..perdón.

el caso es que dentro de ese tamaño, una forma más regular del material proyectado(siendo redondo,lo más regular)condiciona el acabado.
relojes y acabado final, seguro que bolas como bien dices.
el corindón ,oxido de aluminio.. es más fino ,pero como la arena irregular, (para no liarnos .....como ovalado en vez de redondo, )y a nivel de microscopio el acabado es más irregular, mejor si se va a tratar,la superficie... pero peor como acabado final,porque es más fácil que se degrade(oxide)
a este rollo , meter la variable dureza, y también...el coste...
en el caso de los videos que se ve "blasting"al aire libre suele ser arena, pero los industriales,suelen aprovechar esas diferencias antes expuestas ,porque pueden reciclar, y por lo tanto alargar la vida (ahorrando, del material proyectado.o combinaciones ...etc
por eso me ha llamado gratamente la atención ,la preocupacion de esa empresa en ofrecer varios acabados.

a nivel restauracion, por ejemplo en los coches, es algo alucinante...no me canso de ver estos videos

un saludo

Muchas gracias por los videos y las explicaciones :)


Ver el archivos adjunto 154898
Una pregunta compañeros esté acabado es chorro de arena o pvd?
Gracias.

Con esa foto dificil saber si es cepillado o blasting, a mi me parece cepillado (pvd no es).


Es muy chulo
Pero arriesgas un reloj para hacerlo sin garantias?
Buff piensatelo
Saludos

Es algo que me estoy planteando, pq me encanta el aspecto mate que he puesto aqui arriba de ejemplo.


Como un dato curioso te comentare algo que lei hace tiempo, el "bead" , "sand" o "media" blasting tiene un efecto negativo en el acero, al acelerar el proceso de oxidacion superficial, tambien los acabados "blasted" se rayan mucho mas facilmente (aunque definitivamente lucen muy bien)

Vaya, no sabía que el blasting aceleraba el proceso de oxidación.. pero cuánto lo acelera? pq si va a parecer oxidado a los pocos meses ya me lo pienso mucho.. De todas formas no creo que lo acelere mucho, ya que hay muchos relojes con este acabado de fábrica, no?
 
  • #18
El bead blasting se hace realmente con micro esferas de cristal. El sand blasting usa el chorreado con arena.

Si no quieres comprar el material ( pistola, compresor, media) siempre puedes recurrir a gente que te lo haga ( ejemplo empresas que limpien botellas de aire,...).

Lo del cerakote ya lo veo profesional profesional. Algún taller de pintura???
 
  • #19
Gracias a todos por las respuestas.

Vaya, no sabía que el blasting aceleraba el proceso de oxidación.. pero cuánto lo acelera? pq si va a parecer oxidado a los pocos meses ya me lo pienso mucho.. De todas formas no creo que lo acelere mucho, ya que hay muchos relojes con este acabado de fábrica, no?

Honestamente no te puedo decir cuanto, pero tengo un par que estan terminados en "bead blasting" y no he notado nada aparente en los meses que los tengo, asi que debe ser un proceso lento.
Lo que si es evidente, es que se rayan solo de mirarlos:(
 
Última edición:
  • #20
Espectacular

46.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie