Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55

Hilo: Abuso del Foro de Ventas.................... - Foro General

Predeterminado

Lo unico que eta claro es que el SC necesita una reestructuracion ya.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo entiendo el Sales como un espacio de compra-venta para los integrantes del foro para lo que llamamos comunmente " soltar lastre ". La obtención de lucro personal a través del Sales creo que desvirtua completamente el espíritu de éste.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Opino que el precio del reloj lo puedes poner como quieras, existe la ley de oferta y demanda que normalmente suele poner las cosas en su lugar. Un saludo.

GALIBIER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Observo que vuelve a haber problemas con el SC, lógico, ya que de la anterior discusión no salió una solución.
    No entro a valorar la actuación de Cabbai, porque es la misma que ya motivó el anterior problema. En el post que redacté en aquélla ocasión hice ver que lo importante era determinar de una vez por todas cuál es el fin del SC.
    La advertencia de Goldoff a Cabbai no es otra cosa que una lucha del jefe por mantener los valores que nacieron en el SC, pero, ahora bien, llegados a este punto de evolución del foro, creo que sería necesario hacer una revisión de ese espíritu a través de una encuesta:
    A) SC como foro de compra-venta
    B) SC como foro particular para miembros del foro general (liquidar colecciones), para miembros que participan, claro.
    Si optamos por la opción A, sería el momento de gravar las ventas con un pequeño porcentaje (tipo Ebay).
    Si optamos por la opción B, habrá que prohibir las "ventas sociales" (lo siento no he podido reprimir este sarcasmo, es que no soporto que los que revenden se consideren paradigmas del bienestar social de los foreros a través de la asunción de riesgos que éstos no quieren asumir; si quieren sacar beneficio de la reventa , deben jugarse algo, ¿no?, así que luego, encima, no vayan de Madres Teresa).
    Yo opto por la opción B (y hablo con experiencia, ya que he comprado a vendedores que han utilizado el SC de las 2 formas).
    NOTA: como me gusta plantear todas las ideas para un mejor estudio, planteo la siguiente pregunta: ¿y si los vendedores sociales en vez de vender Citizen y Seiko vendieran a un gran precio JAEGER LE COULTRE, ZENITH, IWC,... ? ¿Tendríamos esta discusión? Ni yo sé qué pensar, pero para ser coherente los dejaría fuera. Este es un foro de intercambio cultural, no un mercado persa.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado No os enterais

SC significa "Sales Cabbai", por eso está en su derecho de vender como quiera.

Ya en serio, el foro lo dirige Goldoff y esas son las normas. Hay que respetarlas. Otra cosa es que se sugiera que se transforme el Foro de Ventas en un foro de compraventa abierto .

Yo propongo que se grabe la compraventa con un porcentaje excepto a foreros "Con caché" (como Santi) que no se les debe cobrar.

Un saludo

manchego está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por santi

Pues eso, que quizas deberia haber un foro "interno" y otro de ajenos que "solo" venden relojes.

Saludos
    ¿Y el que no tengamos 300, por ejem., post no podemos utilizar el SC?

No me parece justo.

Saludos.

Javi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El SC tiene unas normas concretas.
    Si te gustan bien y si no también. Nadie obliga a poner posts.

Ahora bien, que haya que reestructurar el SC o no es otra cosa, pero mientras siga así hay que respetar las normas.
    Y si se tiene ideas de cómo mejorarlo, pues mensaje al jefe.

Cita Iniciado por JEM
    ** Hace años fui SysOp de una BBS [ Premio para el que sepa que es todo eso ] y con bastantes más usuarios que en el foro había menos "problemas" con las normas de los foros.
    Ya hará unos cuantos años . Seguramente había menos problemas porque estábamos pensando en la factura de teléfono que nos iba a llegar.

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hasta ahora me he mantenido al margen de este tema, pero ante la reiteración y aun no siendo usuario del foro de compra-venta, quiero dar mi opinión.

Creo (que me corrijan si me equivoco) que el origen de este foro fue el de concentrar o crear un marco de comunicación entre los verdaderos aficionados a los relojes. A traves de el, se crea debate educado y de un cierto nivel para beneficio comun de todos los miembros.

Como un servicio adicional y complementario, pero siempre dentro del espíritu del foro, se crea el foro de compra-venta con la finalidad de que los miembros puedan adquirir u ofrecer relojes de SU COLECCION, con la relativa seguridad de que la posible transacción se realice con personas de confianza.

Cuando alguien ofrece relojes nuevos que ha adquirido con la única intención de ponerlos en venta con el lógico margen de beneficio, está actuando de distribuidor o detallista. Por tanto esta actividad tiene un caracter indiscutiblemente mercantil. Que tenga un margen de 10 o 1000 es simplemente su problema pero el hecho no cambia.
    Bajo mi punto de vista, esta actividad, transgrede totalmente la filosofía con la cual se creo este marco virtual, pero además cuenta con diversos agravantes:

1 - Los que realizan esta actividad no creo que cuenten con la obligada alta en el IAE.

2 - No ofrecen garantía alguna en los productos que comercializan, en contra de lo que dicta la ley y como normalmente se trata de productos que no se comercializan legalmente en este pais, el fabricante tampoco cubre dicha garantía.

3 - El punto que más concierne a este debate: utilizan gratuitamente un medio que cuesta dinero y tiempo a su creador, tanto en su implantación como en su mantenimiento.
    Para ello y en el supuesto de cumplir los dos requisitos anteriores, ya existen los banner creados a tal fin, con lo cual realizan una competencia claramente desleal a las empresas (que si cumplen los requisitos legales para esta actividad) que pagan por aparecer en ellos.

Para finalizar, creo que hay que distinguir dos perfiles claramente diferenciados entre los miembros que realizan dicha actividad:

- Los que inicialmente participan en el foro por su afición a los relojes y posteriormente, probablemente debido a la laxitud que observan en el incumplimiento de la filosofía básica del foro, deciden practicar la actividad mercantil referida.

- Los que claramente se registran con la única intención de poner en práctica esta actividad y aprovecharse del medio sin aportar nada. Dentro de esta tipología hay una variante; los que intentan disimular: Se registran, en sus primeros post nos muestran su colección alabando y obteniendo alabanzas de los foreros, para al poco tiempo y casulamente empezar a ofrecerlos en el foro de compra-venta.
    La aparición de estos últimos cada vez se prodiga más en este foro.

La solución obviamente solo la tiene el propietario del foro, pero me voy a permitir dar la mía:

- Que los que quieran realizar una actividad mercantil, contraten un banner y se publiciten al igual que Uhren, Pita, Sinn y heXavi, lo que de paso ayuda a financiar el mantenimiento del foro.

- Que los que persistan en esta actividad sin hacerlo, sean baneados porque incumplen claramente la filosofía del foro de manera totalmente consciente y premeditada.

Además siempre tendrán la opción si lo desean de crear y mantener su propio foro pero con su tiempo y su dinero.

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado Efectivamente

Perdón por la ironía, pero agradezco a Gerardo que sea él quien ha puesto un título que me viene como anillo al dedo.

A ver:
    Vuelvo a repertir que el toque de atención a Cabbai no fue por su labor social (muy bueno, Galibier ), que a algunos hasta les resultará de agradecer porque son ejem, novatos o timoratos... Que estamos un mercado libre y que la ley de la oferta y la demanda es la que impera nunca se ha cuestionado, por lo que no sé a qué vienen los agradecimientos por los apoyos(?) recibidos.

Si alguien se molesta en repasar la secuencia del intercambio de privados podrá comprobarlo: No se está cuestionando el uso que se le está dando al Sales Corner, sino que alguien que lo utiliza de forma intensiva para sus intereses (oh, sí, y los de la comunidad...) ni siquiera se haya leído las normas, con el agravante (moral) de que no tiene demasiado interés en el foro general (Cabbai dixit), que es la esencia de este sitio...

Lo repito por si no ha quedado claro: No se trataba de censurar ni eliminar un tipo de venta que podrá ser o no debatida. Es un sencillo ejercicio de coherencia, de respeto a una de las poquísimas normas establecidas.

Nihil novum sub sole, efectivamente: en otros foros, mucho más maduros que éste, cuando te saltas las normas te borran el mensaje directamente y no te dan ni una explicación. Aquí todavía no hemos aprendido, ya ves.

Ultra posse nemo obligatur, pero no creo que sea el caso ¿verdad?. Menos baños de masas y un poquito más de coherencia.

Saludos
    Última edición por Goldoff; 25-mar-2006 a las 14:22

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado Bravo por todos; discusión interesante

Apoyé a Juan sin saber el contenido de los privados ni del porqué de la reprimenda.

Ahora le digo cariñosamente: Juan, las normas son las normas, tío
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo