• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

abueletes revolucionados , vintages de 36.000 alternancias

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
Hola compañeros :Cheers:

Ayer fruto de un cambio y unas cañas con un forero y amigo :D , volvio a mi poder un 36.000 alternancias que le habia cambiado yo a el hace poco mas de un mes , (estamos todo el dia de trapicheos :D) y el nene en cuestion ha sido el que me a inspirado para hacer este hilo :ok:: , un hilo de los poco vintage que iban a 36.000 alternancias , espero que os guste la recopilacion :-P


ZENITH EL PRIMERO

con diferencia el 36.000 alternancias mas famoso del mundo , toda una institucion en este segmento , con el sumun de que encima es cronometro :drool::drool:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



SEIKO LORD MARVEL

japones de gama alta a 36.000 , es una autentica rareza muy buscada , tiene como curiosidad que es un carga manual :drool:

Seiko_Lord_Marvel_36000_10.jpg



lostimage.jpg



LONGINES 431

una de las pocas marcas que tuvo 36.000 y ya no es manufactura :(::cry:: , este calibre salio cuando Longines era Longines :drool: 36.000 alternancias ajustado en 4 posiciones y temperaturas , muchos de ellos eran cronometro oficial :drool:


lostimage.jpg



283721d1273340945-longines-case-question-10982_130a-930x743.jpg



FAVRE LEUBA 1164


Que podemos decir de la vieja F.L :drool: , este calibre fue desarrollado a partir del AS 1687 , tambien le monto Zodiac, Girard Perragaux , y Doxa , ya que fue desarrollado entre las cuatro .


5118398464_30b2015c47_b.jpg



5104870175_06f271a4f1_b.jpg



CITIZEN SUPERBEAT 10

La opcion japonesa barata (entre comillas:D) , pero de enorme calidad , es una autentica maravilla


lostimage.jpg



Citizen-Leopard-Super-Beat-10.jpg



ZODIAC SST

De lo que fue a lo que se ha quedado ::bxd::::bxd:: compartia movimiento con Girard Perregaux por ejemplo ::cry::


lostimage.jpg



lostimage.jpg



ETERNA MATIC 1524K

no encuentro fotos del calibre :( , una autentica delicia de la marca del rodamiento , hoy en dia es una rareza ver uno


lostimage.jpg



despues hubo marcas como G.P , o Doxa que tambien tenian pero era el mimo calibre que el Zodiac que fue el mas vendido gracias a su mejor precio :ok:: y QUE YO CONOZCA , en vintage poco mas , aunque seguramente aparezca por hay algun calibre raro que conozca algien o yo me halla dejado en el tintero :D

un saludo compañeros y felices fiestas :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
Última edición:
Genial el post compañero, ese Longines se sale de bonito, réedición yaaaa, y con ese calibre.

:Cheers:
 
Le va dar algo al abuelo!!!
 
Fantástica recopilación.

Un saludo compañero.
 
Una buena e interesante recopilación, Gracias dic 1.
 
No sabía yo lo de los japoneses. Nunca te acostarás ... Muchas gracias por el hilo.
 
Muchas gracias por el post...preciosos todos los que has puesto,supongo que habran mas.
Hay que ver como cambia uno de ideas,pensamientos y que se yo mas....no hace mucho tiempo dije que no me compraria un reloj de miles de euros,aunque tuviese mucha pasta,peeeeeeeeeeero amigo,cada vez que te metes mas en el mundillo este parece,que se empeña en llevarnos la contraria.
Ahora a esperar a mañana,a ver si nos marcamos unos buenos Reyes Magos.
Por cierto aprovecho para felicitaros a todos...:

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO
 
Estos si que eran relojes.. relojes fiables y para toda la vida... como la crisis que nos acompaña
 
Estos si que eran relojes.. relojes fiables y para toda la vida... como la crisis que nos acompaña

espero que no ¡¡¡ respecto a la crisis obviamente , en cuanto a relojes , cualquiera de los ejemplos citados le retuerce la oreja a la mayoria de relojes modernos , especialmente a los universalizados ETA , lo primero por prestaciones 36.000 contra 28.800 de la mayoria de los ETA , en fiabilidad , 40 años y hay siguen casi sin engrasarles en muchos casos :D y los otros cada 5 años a la revision , por exclusividad , de ser manufactura en la mayor parte de sus casos , a calibres hechos en series enormes para 40 marcas distintas que solo cambia una de otra el nombre que pone en la esfera , ahora alguien me contara el cuento de tradicion e historia :D (un dia de estos me lincha algun forero por troll :laughing1::laughing1::ok::) , en definitiva muchas vece parecen los machacas de la relojeria , en el sentido que mucha gente les utiliza para iniciarse y despues abulete fuera de la caja , pero realmente muchos son mas autenticos y de mas raza que muchos de los modernos :clap: :Cheers:
 
  • #10
espero que no ¡¡¡ respecto a la crisis obviamente , en cuanto a relojes , cualquiera de los ejemplos citados le retuerce la oreja a la mayoria de relojes modernos , especialmente a los universalizados ETA , lo primero por prestaciones 36.000 contra 28.800 de la mayoria de los ETA , en fiabilidad , 40 años y hay siguen casi sin engrasarles en muchos casos :D y los otros cada 5 años a la revision , por exclusividad , de ser manufactura en la mayor parte de sus casos , a calibres hechos en series enormes para 40 marcas distintas que solo cambia una de otra el nombre que pone en la esfera , ahora alguien me contara el cuento de tradicion e historia :D (un dia de estos me lincha algun forero por troll :laughing1::laughing1::ok::) , en definitiva muchas vece parecen los machacas de la relojeria , en el sentido que mucha gente les utiliza para iniciarse y despues abulete fuera de la caja , pero realmente muchos son mas autenticos y de mas raza que muchos de los modernos :clap: :Cheers:
comparto tu opinión... antes se hacian relojes para toda la vida... la fiabilidad del reloj de por vida era variable atrayente, ahora en cambio el diseño, algo perecedero, es lo que mas atrae... los tiempos han cambiado
 
  • #11
+1 :clap: Es precioso, si señor, pero que lo reediten así, sin hacerlo de 45 mm.
 
  • #12
Ufff ese longines está de sueño
 
  • #13
+1 :clap: Es precioso, si señor, pero que lo reediten así, sin hacerlo de 45 mm.

yo tengo el original Admiral 36.000 y te aseguro que tal como es de tamaño no me hace falta mas , y tengo muñeca de 19,5 ;-) a mi particularmente los tamaños grandes me estan empezando a rayar un poco
 
  • #14
Fantástico viaje al pasado.:ok:: Me han gustado especialmente el Seiko y el Longines. Gracias por el reportaje.:D
 
  • #15
siempre aprendiendo por estos lares, gracias por ilustrarnos compañero dic1, para mi ya héroe posteador.
 
  • #16
Fantástico post...eres un fenómeno Dic...
 
  • #17
Gran Post, lo que se aprende, una pena que se vean tan pocos relojes de 36.000 alternancias.
 
  • #18
Extraordinaria recopilación. Precioso el seiko. ¡enhorabuena¡
 
  • #19
Pues yo tengo un TH monza cal. 36 con corazón del Primero, y
Bien descubierto por la retaguardia para ver como late... Da gloria
verlo galopar, es otro mundo...
 
  • #20
Da gusto pegárselos al oido. Suenan como una suave locomotora.

Mi Ultrachron:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
Pues muchas gracias por la información, y yo que creia que por esos tiempos el unico que latia a 36000 era zenith el primero, muy interesante la cantidad de marcas que por entonces hacian movimientos con semejantes alternancias.
 
  • #22
Cómo me gusta ese Longines, que lástima de marca convertida en triste segundona :(
 
  • #23
en vintage hay alguna otra marca ,felca, con uncalibre manual a 36000 (y su sucesora titoni), hamilton y muchas otras se me viene a la cabeza cyma o movado montaron el calibre eta 2734 o los eta 2832 y/o A. schild 1920

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #24
Pues muchas gracias por la información, y yo que creia que por esos tiempos el unico que latia a 36000 era zenith el primero, muy interesante la cantidad de marcas que por entonces hacian movimientos con semejantes alternancias.

Yo pensaba lo mismo, magnifico hilo y FELIZ NAVIDAD.
 
  • #25
Buen hilo Dic:ok::

Es que ya nada se hace para que dure, los coches, los electrodomésticos, los muebles...etc ...etc.....los relojes::cry:: vivimos en el mundo de usar y tirar:nea:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie