• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abro mi "corasón" y pregunto...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola :D

Como no me voy de vacaciones y tengo por ahí unos asuntos (OJO: no en Marbella... ssssssshhhh :-P) que a ver si salen pal mes que viene, y para celebrar el nacimiento de mi hija Lola a fines de septiembre, y para... bueno coño, no necesito justificarme más :D :D (en realidad mi subconsciente me dice que sí, por eso lo hago), he pensado regalarme algo, y se me ha ocurrido tras mucho pensar... un reloj para darme mi primer homenaje en este mundillo relojero, repito, para fines del mes de septiembre, Dios mediante ;-).

Mis preferencias iban por Rolex o Grand Seiko, pero se me van de precio. Otra marca que me gusta mucho y en la que he pensado es Omega y, por supuesto, en el Speedy. Los profesionales de segunda mano salen en los vendedores de confianza de eBay por unos 800 - 1.000 euros más gastos más aduanas, posiblemente, así es que estoy considerando comprarlo nuevo.

Por ello, y a riesgo de que ya esté contestada la cuestión en uno o mil posts a los que seguro mis doctos cuates me dirigirán, pregunto:

1. De los Omegas Speedmaster Profesionales, ¿cuántas versiones / calibres hay? Abstenerse los que no sean de esfera negra "tradisional", que los hay (uno azul mu chulo, pero no es el espíritu).

2. ¿De dónde saco el precio de catálogo de todos ellos?

3. Bajando a modelos concretos, sé que existe el doble zafiro, pero ¿hay alguno más con fondo visto que no lleve zafiro? ¿Se fabrica hoy el 861?

4. ¿BAja mucho el valor de reventa de estos niños si me decido a deshacerme de él en, digamos, 2 años?

Gracias a todos por vuestra paciencia con este chaparrito, que dirían nuestros amigos mexicanos ;-)
 
Manolo, para mirar la gama de los Speedy te recomiendo lo site de
lostimage.jpg
, cuanto a precios nada y lo resto ya lo sabes ;-) :D
 
Manolo, en cualquier joyería que vendan Omega, te darán el catálogo con la lista de precios, o en la página web, escribeles y te mandarán el catálogo del 2006 con sus precios.
 
Mejor espérate para diciembre con el aguinaldo y verás que te alcanza para tu GS o Rolex.

Saludos.
 
Pero bueno Manolo, que pasa, que estas aburrido esta tarde y tienes ganas de escribir. :D :D :D :D

Vamos a ver.......... si tienes la web de omega para ver todos los modelos......... si ya tienes la tarifa ............. si ya sabes el maximo descuento que se puede obtener ............. si ya sabes a como se cotizan los usados ......... no necesitas saber mas, haz tus numeros y solucionado. ;-)

Pero bueno, que si quieres te los hago yo por ti. :D :D :D

El speedmaster profesional tiene un precio de tarifa de 2390 euros, que con el descuento ese que tu y yo sabemos, ;-) ;-) se te queda en 1625 euros. Vender un speedmaster con dos años, con caja y papeles, no es problematico. Sacarias por el 1300 euros sin problemas, asi que, la depreciacion es asumible, creo yo.

Si te decantas por uno de segunda mano, los numeros todavia son mejores. Ya sabes donde he comprado el mio y lo que he pagado por el. Lo he sacado a pasear, por curiosidad, y me han llegado a ofrecer los 1.300 que te he comentado. Esta claro que no tendrias un reloj nuevo, pero si que podrias disfrutar de el y venderlo a los dos años con algo de ganancia.

En cuanto a las versiones / calibres, hay tres, la que monta el reduced, que es de carga automatica, el archiconocido 1861 de carga manual, con su version vista 1863 y el misterioso 3303.

Si que existe un modelo con fondo visto que no es de zafiro, es la referencia 3572. El modelo con zafiro es la referencia 3873.

El calibre 861 ya no se fabrica, fue sustituido o renombrado a 1861.

Si necesitas alguna cosilla mas........ :D
 
Manolo, si lo que quieres es un Rolex o un GS, mi consejo es que esperes un poco mas y te compres uno de ellos. Si te compras otro reloj mas barato en sustitucion del que no puedes llegar, pronto querras vender el que te has comprado para alcanzar el otro, poniendo la diferencia y a lo mejor un poco mas si incurres en alguna perdida al vender.
 
Muy buenas a todos.
Perdona Ovoci que me inmiscuya en la conversación entre dos amigos, pero sería mucho pedirte que me contases donde hacen esos descuentos del 30%, si no lo quieres decir aquí por "no" hacer publicidad me lo puedes mandar en un privado.
Muchas gracias y suerte con la elección.
 
Gracias a todos. Javier me ha pillado: tenía ganas de escribir y de tener toda la información en un sólo post.

Lo de las tarifas ha sido un malentendido mío, que estoy bastante lento o burro, según como se mire... es que he empezado hoy las vacaciones, pero el jueves me toca volver a currar... aunque sólo sea ese día... pero me jodeeeeeeeeeee :-(

Gracias a todos por vuestros sabios comentarios. Luego me acojonaré y no compraré nada, pero... :D :D
 
No hay problema. Lo del guiño es porque Manolo es un miedoso y no se atreve a comprar por ebay.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¡¡¡OJO!!!, que yo no he comprado a ninguno de estos vendedores, solo digo que estan ahí.
 
  • #10
yo tengo un catalogo creo que bastante actual con precios de omegas si te vale dime algo y te miro..
 
  • #11
ovoci "picha" en bragas me has dejado jejejej que nivelazo joe...ya sé a quién dar la carga para mi compra del spedd jejejje.
 
  • #12
Sabias palabras esas, Santiago:

(del post de la CRI):

  • No comprar nunca un reloj en lugar de otro (por ejemplo: me gusta el IWC UTC, pero el precio es demasiado elevado para mí: bueno pues en vez de comprarme ese, me compro el Fortis GMT, que es parecido.... Se acabará detestando el Fortis y comprando el IWC, con lo que se habrá realizado una compra supérflua y contraproducente).
Cambiar los nombre según proceda...


PS: Enhorabuena, Manolo, especialmente por el nombre de la niña: me encanta :)
 
  • #13
Muy bon consejo, pero en este caso me parece que se trata apenas de una question de orden de compra, efectivamente Manolo quiere un Rolex o un Grand Seiko Y también el Speedy! ;-) :D
 
  • #14
manolo pérate hombre que cuando vengan les luthiers les preguntamos donde compran "chaqueur pour la mineurie" y cuanto valen
 
  • #15
yo si se inventan un relós marca CHPLM (Chaqueure Pour La Mineurie) lo compro seguro !!! mira que si encima llevara maquinaria lemania fuaaaaa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie