Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Abrir y cerrar los relojes.- - Foro General

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado Abrir y cerrar los relojes.-

Tengo una duda sobre los relojes (Bueno tengo muchas, pero de momento solo comento esta).-
    Siempre he escuchado que los relojes, hay que cerrarlos en una CAMARA DE VACIO.-
    Realmente no sé si esto es muy importante, pues si sé que los equipos mecanicos y electronicos de alta precisión, se cierran en ambiente de NITROGENO GASEOSO.-
    Incluso los ultimos WESCAM (Camara giroestabilizada dentro de una esfera que se monta sobre aviones y helicopteros -LOS DE TRAFICO P.E.-) se les inyecta el NITROGENO a 10 Bares para prevenir la humedad y diversos agentes contaminantes.-
    Pero en los relojes no llego a entender lo del vacio, sin embargo si entenderia que como comentaba anteriormente se cerraran en un ambiente de gas NITROGENO ¿? Gracias por la ayuda.-
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

juanramonsuarez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La mayoría de los relojes se cierran y ya está. Luego se comprueba sin están estanco o no, de manera electrónica o en cilindro con agua, pero no hay mas historia. A no ser estos que llevan liquidos especiales para el tema inmersión.

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si se cerrasen en camara de vacio aguantarian peor las inmersiones, es decir, si no tuviesen "aire" dentro se comprimirian a menor profundidad. No se si me he explicado o si esta afirmacion mia es cierta del todo, que alguien nos ilustre mejor.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No, no se cierran en cámara de vacio, o al menos no es lo normal. Lo que puedes haber leído es que algún fabricante monte los relojes en ambientes con depresión de aire -como algunos fabricantes de componentes electrónicos- pero eso es para evitar que haya polvo en el ambiente y que quede en el reloj.

De hecho cerrarlo en vacio, creo que afectaría a su resistencia a la profundidad.

Saludos

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

nunse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola.

Son salas de presión positiva. Estas se diseñan de forma tal que al abrir una puerta la presión interna sea mayor a la externa y el aire sólo salga. Luego el aire de estas salas es filtrado y reciclado para mantenerlo con una alto nivel de pureza y bajos niveles de humedad. Esto se usa principalmente en la elaboración de componentes electrónicos con alto grado de miniaturización, donde un grano de polvo arruina un circuito chip completamente, en el caso de los relojes serán salas con menor grado de esterilización pues no veo que un componente mecánico sea tan sensible, claro que mientras más limpio mejor.

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues los relojeros los reparan,los cierran y si son buenos,les hacen la prueba de hermeticidad y a volar!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Mr Potato está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que a los relojes se les hacen dos pruebas de hermetismo sin agua y otras con agua, la de sin agua se hace con aire y se le somete a una sobre presion y a un vacio, para detectar fugas en las juntas. Esto es lo que creo y por eso lo de las pruebas para el hermetismo.

Un saludo.

franroncero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo he cerrado y abierto cientos de relojes y nunca habia escuchado eso

Relplu está desconectado Forer@

Predeterminado

Es el vocablo que se han inventado para intentar justificar lo que cobran.Pero nada de nada. Lo cierran y punto.

jocopa está desconectado Milpostista

Predeterminado

Exacto. Yo los he visto abrir, toquetear a dedo y, con las mismas, cerrar de un apretón; logicamente, no he vuelto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo