• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir sólo por Servicio Técnico

  • Iniciador del hilo Antonio Teneo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antonio Teneo

Antonio Teneo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, tengo un Citizen F150 Satellite Wave, el tema es que tiene un pelillo dentro que se puede ver con una lupa, no es que sea mucho problema pero claro me gustaría quitarlo. Bueno pues en la tapa trasera del relój viene escrito " Do not Open, Only Service Center Repair Only " y me gustaría saber si esto debe seguirse a rajatabla y por qué o es que quizás tan solo sea un aviso de la casa y no hay problema en abrirlo con herramientas adecuadas?, ya aprovecho y pongo una foto de mi compañero de fatigas, graciasss.

IMG_6003.jpg
 
Última edición:
Buenas,

Supongo que es un 'aviso' a la hora de reparar para que solo sea en un servicio técnico oficial, sobre todo si es para reparar el módulo... pero para quitar un pelillo lo puedes hacer en cualquier relojería que pueda abrirlo.

Por lo que he podido ver la parte trasera va a presión... así que no creo que tengas problemas en cualquier relojería como he comentado.

Un saludo


imgrc0064468498.jpg
 
Gracias didakpc el caso es que por aquí no tengo oportunidad de una joyería y me gustaría poder verlo yo por dentro e intentar sacarle el pelillo que tiene, pero la verdad que me daría un mal si lo estropeo, tampoco le veo ranura para hacer palanca en la parte trasera y supongo que para cerrarlo haría falta una prensa y que tampoco tengo especial para relojes, mi idea seria abrirlo verlo intentar limpiarlo y luego pasarme por una pseudo joyería que hay por aquí y pedir que me lo cerraran si es el caso, no sé, haber que opináis los que sabéis, porque tampoco se sacarle el eje de la corona para poder sacarlo bien pero creo que bastaría inclinándole un poco, el relój es sumergible 10 Bar, esa es otra.
 
Gracias didakpc el caso es que por aquí no tengo oportunidad de una joyería y me gustaría poder verlo yo por dentro e intentar sacarle el pelillo que tiene, pero la verdad que me daría un mal si lo estropeo, tampoco le veo ranura para hacer palanca en la parte trasera y supongo que para cerrarlo haría falta una prensa y que tampoco tengo especial para relojes, mi idea seria abrirlo verlo intentar limpiarlo y luego pasarme por una pseudo joyería que hay por aquí y pedir que me lo cerraran si es el caso, no sé, haber que opináis los que sabéis, porque tampoco se sacarle el eje de la corona para poder sacarlo bien pero creo que bastaría inclinándole un poco, el relój es sumergible 10 Bar, esa es otra.

Si no lo ves fácil por no tener ranura para hacer palanca yo no me la jugaría. Hay algunos módulos que hay que andar con mucho cuidado para no estropearlos cuando abres la caja y luego de todas formas si no entra fácilmente la tapa a presión necesitaras de prensa (he visto mas de un reloj con el cristal cascado por no hacer la fuerza correctamente al meter la tapa a presión).

De todas formas puedes intentarlo si tienes alguna herramienta adecuada para no forzar demasiado y dejar marcas:

001.jpg


Y luego si ves que accedes fácilmente a desmontar el módulo y limpiar el pelillo genial... y si no ya tendrías que buscar a un relojero... jeje

Un saludo
 
Gracias didakpc el caso es que por aquí no tengo oportunidad de una joyería y me gustaría poder verlo yo por dentro e intentar sacarle el pelillo que tiene, pero la verdad que me daría un mal si lo estropeo, tampoco le veo ranura para hacer palanca en la parte trasera y supongo que para cerrarlo haría falta una prensa y que tampoco tengo especial para relojes, mi idea seria abrirlo verlo intentar limpiarlo y luego pasarme por una pseudo joyería que hay por aquí y pedir que me lo cerraran si es el caso, no sé, haber que opináis los que sabéis, porque tampoco se sacarle el eje de la corona para poder sacarlo bien pero creo que bastaría inclinándole un poco, el relój es sumergible 10 Bar, esa es otra.


¿Tienes prisa? ;-)

Por Dior, que tienes Bilbao a tiro piedra jajajaja
Supongo que alguna relojería habrá allí que puedas llevarlo.
Si tantas inquietudes tienes, no le metas mano tu.
Un día que puedas y te apetezca lo llevas a un relojero y ¡¡ya está!! :pardon:
Pelillos a la mar jajajajaja :laughing1:

No te compliques la vida cuando no es necesario ;-)
 
Última edición:
Lo del aviso en la tapa evidentemente no es obligatorio de seguir,,lo que si como te recomendo en compañero si o estas muy seguro de hacerlo tu mismo,mejor lo llevas a una relojeria,,asi evitas disgustos innecesarios..Suerte.
 
si lo haces tu ,puede ser peor el remedio que la enfermedad.
tienes que saber muy bien lo que haces y no tner miedo.
si tienes dudas....no lo toques.
 
Jajaja:D, puedo esperar y llevarlo a una joyería en Bilbao dentro de un mes cuando llegue a casa, pero la verdad que me encantaría abrirlo aunque aquí por donde ando no me fió ni de que incluso lo puedan cerrar bien, creo que lo ideal sería esperar y decirle al de la relojería que me lo enseñe abierto si es posible o que le haga unas fotos, no sé, igual piensa que estoy chalao . Creo que voy a comprar unas herramientas adecuadas y esperar a llegar a casa, si tengo problemas lo llevaría a una joyería especializada y ya le explicaría al relojero ::blush::. La verdad que este reloj me impone abrirlo quizás porque podría tener un mecanismo muy sensible al ser satélite?. No encuentro documentación de la maquinaria y también quiero aprender.::Dbt::
 
Jajaja:D, puedo esperar y llevarlo a una joyería en Bilbao dentro de un mes cuando llegue a casa, pero la verdad que me encantaría abrirlo aunque aquí por donde ando no me fió ni de que incluso lo puedan cerrar bien, creo que lo ideal sería esperar y decirle al de la relojería que me lo enseñe abierto si es posible o que le haga unas fotos, no sé, igual piensa que estoy chalao . Creo que voy a comprar unas herramientas adecuadas y esperar a llegar a casa, si tengo problemas lo llevaría a una joyería especializada y ya le explicaría al relojero ::blush::. La verdad que este reloj me impone abrirlo quizás porque podría tener un mecanismo muy sensible al ser satélite?. No encuentro documentación de la maquinaria y también quiero aprender.::Dbt::


Los experimentos con gaseosa ;-)

Si tanto te apetece meterle mano, hazlo, pero primero practica un poco con alguno de dos euros.
Pillate un par de relojes que tengan el mismo sistema de tapa y prueba con ellos.

Lee algo sobre como desmontarlos en el subforo de taller. Revisa tutoriales en youtube, etc.

No estás chalado, solo eres inquieto jejeje pero entre disfrutar de la aventura y aplicar el valor del inconsciente va un cacho, te lo dice un inconsciente con mucha experiencia :laughing1:

No hay prisa. Tómate tu tiempo en practicar con algunos de baratillo y disfruta de ello ;-)
 
Última edición:
  • #10
Si gracias, la verdad que si no tengo mas información del reloj no lo voy a abrir, al ser satélite supongo tendrá diferentes partes sensibles y dudas tengo un montón.
 
  • #11
gran consejo, gracias.
 
  • #12
Si gracias, la verdad que si no tengo mas información del reloj no lo voy a abrir, al ser satélite supongo tendrá diferentes partes sensibles y dudas tengo un montón.


Deja el satélite en paz, cooooñ...... concholis :laughing1:

Que todavía no sabes abrir la puñetera tapa y ya estás pensando en el satélite jajajajajajajajaja

AINS!!!! como son estos crios, por Dior :laughing1: :laughing1: ;-)

Relájate, ya tienes varios flancos abiertos al querer empezar a meter mano a relojes.

Hala! al suboforo a leer, a pillar un par de relojes superbaratos con los que trastear, al chino de turno a por las herramientas y a disfrutar.

No hay prisa, la única, la que tu mismo te impongas ;-)

Respira profundo y hagas lo que hagas que te resulte divertido, sino algo falla ;-)
 
  • #13
Jajaja:D, puedo esperar y llevarlo a una joyería en Bilbao dentro de un mes cuando llegue a casa, pero la verdad que me encantaría abrirlo aunque aquí por donde ando no me fió ni de que incluso lo puedan cerrar bien, creo que lo ideal sería esperar y decirle al de la relojería que me lo enseñe abierto si es posible o que le haga unas fotos, no sé, igual piensa que estoy chalao . Creo que voy a comprar unas herramientas adecuadas y esperar a llegar a casa, si tengo problemas lo llevaría a una joyería especializada y ya le explicaría al relojero ::blush::. La verdad que este reloj me impone abrirlo quizás porque podría tener un mecanismo muy sensible al ser satélite?. No encuentro documentación de la maquinaria y también quiero aprender.::Dbt::

Yo vivo cerca de Barcelona, pero me imagino que en una ciudad importante como Bilbao, tienen que haber hasta representantes autorizados de esta marca. Yo lo llevaría a ellos para no jugármela.
 
  • #14
Si, tienes razón, practicaré y haber si consigo información de la maquinaria, ::bash:: ahí va una foto donde se ve la hebra con la que me vino.

tyjr.JPG
 

Archivos adjuntos

  • Captura.jpg
    Captura.jpg
    74,3 KB · Visitas: 32
Última edición:
  • #15
Si , me tranquilizo y esperaré a que la quite un profesional.
 
  • #16
la hebra
tyjr.JPG
 
  • #17
Piensa una cosa.
Tienes un reloj único.
A ver que reloj de 200.000€ puede decir que tiene una hebra debajo de la esfera ;-)

Ninguno.............. :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Tómatelo a risa, porque es para ello ;-)

Disfruta, se feliz, tienes un magnifico reloj :ok::

Cuando me llego el PARNIS PORTUGUESE me llevé un chasco increíble. La esfera tenía unas motas por dentro.


JOOOO!!!! ahora toda la molestia de tener que volver a hacer la reclamación, semanas de espera, etc, etc, etc.

Un compañero me dijo que si le había quitado el plástico de protección, a lo que le conteste que no lo traía, porque había intentado ver si lo tenía pero parecía ser que no.

Cogí el reloj, frote un poco más fuerte y salió el puñetero plástico jajajajaja, lo habían cortado tan al ras y yo le había rozado tan suave que parecía que no había jajajajaja
Media hora rompiéndome la cabeza para nada
invisible.gif


Lo tuyo tiene solución, deja que se aplique cuando se pueda y ya está ;-)
 
Última edición:
  • #18
Yo tuve un problema similar con uno de mis Tortugas, lo llevé al SAT y perfecto. Además, según me comentó el del SAT, una vez lo abres dejas el reloj expuesto a que se cuelen más motas de polvo o lo que sea en el reloj. Lo que hacen ellos para limipar la esfera es darle con una pistola aire a presión para limpiarla completamente, y después ya montarlo y cerrar el reloj. Por otro lado, hay que tener cuidado con las agujas, para no romperlas con demasiada presión. En definitiva, es relativamente sencillo con la experiencia, conocimientos y herramientas adecuadas; pero si no yo no me arriesgaría a hacer nada por mi cuenta.
 
  • #19
Yo tuve un problema similar con uno de mis Tortugas, lo llevé al SAT y perfecto. Además, según me comentó el del SAT, una vez lo abres dejas el reloj expuesto a que se cuelen más motas de polvo o lo que sea en el reloj. Lo que hacen ellos para limipar la esfera es darle con una pistola aire a presión para limpiarla completamente, y después ya montarlo y cerrar el reloj. Por otro lado, hay que tener cuidado con las agujas, para no romperlas con demasiada presión. En definitiva, es relativamente sencillo con la experiencia, conocimientos y herramientas adecuadas; pero si no yo no me arriesgaría a hacer nada por mi cuenta.

Opino lo mismo!
 
  • #20
Hombre, si esta en garantia lo suyo es que lo abran solo en la casa. Si no en cualquier relojeria te pueden hacer algo tan sencillo como eso.

respecto a lo de hacerlo tu... estate seguro antes de hacerlo
 
  • #21
Bueno el caso es que el reloj lo compre por eBay en https://www.ebay.com/splashui/captc...im=aNDYuMTu&iia=legzLjExsQ&iiz=xSCMi43Mg**QoA y me salio mas barato, menos de 600 euros cuando el precio oscila entre 795 y 1100, el reloj va perfecto ( lo he probado pasando meridianos y se ajusta perfecto ) y estaba impecable.. pero trajo esa hebra, lo llevare al SAT y contento, no tengo firmada la garantía y tampoco me he puesto en contacto con el vendedor y no creo que lo haga, Yo disfruto mucho de este reloj y espero seguir haciéndolo mucho tiempo y si, la verdad que el reloj se merece un buen sitio donde lo traten bien, esperaré el mes que me queda por estas islas y al volver a Bilbao lo llevare a un centro autorizado.
 
Última edición:
  • #22
Si no te fías llévalo al Sat
 
  • #23
Si, lo llevaré a una SAT en cuanto pueda, muchas gracias
 
  • #24
Falta de herramientas adecuadas :20% de posibilidades de que algo salga mal
Falta de experiencia:20% de posibilidades de que algo salga mal.
Movimiento complejo:20% de posibilidades de que algo salga mal.
Imponderables varios:20% de posibilidades de que algo salga mal.
Conclusión:
Reloj de 600 euros con un 80% de posibilidades de acabar en el cajón de los calcetines desparejados.
 
  • #25
Típico aviso para intentar asegurarse de que solo confíes en ellos el mantenimiento del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie