• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir un reloj de tapa a rosca

  • Iniciador del hilo adjustment7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adjustment7

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.
Estoy desesperado por no decir amargado.
Llevo toda la tarde intentando abrir un reloj Seiko con tapa de rosca....., y no hay manera. Está durisima, ni con la llave jaxa, ni con la cinta adesiva, ni pelotas ni nada......, Lo único que estoy consiguiendo es hacer un "mapa de carreteras", con las rayas que ya llevo hechas....
Pido por favor, que alguien me aconseje. Estoy hasta pensando en que han pegado la tapa con alguna silicona, o lo que sea, o está incluso oxidada......,
¿que puedo hacer?, ¿ poner 3 en 1, o algo parecido en la junta de la rosca?
Gracias
 
La verdad es que no te puedo ayudar, lo siento, pero me imagino como lo estás pasando, espero que algún compañero te pueda echar una mano.

No estás solo en esto, ánimo!!!
 
Tendras que llevarlo a un relojero para que lo abra con la prensa que ha mucha mas fuerza, por los puntos de apoyo que la jaxa
Dejalo y luego vuelve a intentarlo , a veces pasa que nos encabezonamos y no sale, lo retomamos mas pausado y sale a la primera
 
Si, tienes razón. Pero ya es una cuestión de orgullo.....,Y se que esta noche me va a costar dormir, por una jodida rosca que está haciendo que raye la tapa.......,Y el caso, es que tengo todos los medios. Me estoy acordando de la madre del que cerró el reloj......, pobrecilla, ella no tiene culpa. Pero el hijo era un ____ ___
 
Hay una manera casera, que no hay tapa trasera que se resista. Con la parte de goma de unas muletas. Aprietas la goma contra la tapa trasera y a la vez giras. Me lo enseño un companero y es brutal. Ah y no dejabmarca alguna.
 
Buen truco, si señor. Yo iba a decir que aplicándole calor pero ese parece muy bueno
 
Me he quedado a cuadros con el truco de la muleta. Dinos si ha sido efectivo.
 
Juedel! tanto hay que apretar para que quede estanco?
 
El calor funciona. Aplicale un rato el secador de pelo e inténtalo con la jaxa. Pero... pon siempre un plástico fino entre la jaxa y la tapa trasera, para no rayarla.
Y si tienes un portacajas para sujetar el reloj, tanto mejor. Suerte!
 
  • #10
Escucha esto, yo he abierto una tapa tipo Rolex con una pelota de goma blanda....la aprietas con fuerza sobre la tapa y giras...con paciencia, gira y gira...verás como la abres.
Prueba que el gasto en una pelotita como mucho es un euro.
Cuentanos que tal te ha ido.
 
  • #11
Hombre si tiene que comprar una muleta para abrir el reloj, no creo que le venga a cuenta.
 
  • #12
A mi me ha pasado con muchos vintage y yo hago lo siguiente si fallan todos los trucos anteriores (la pelota es el mejor):

Lo más importante es que tengas un portacajas muy bien apretado y posicionada la caja para que no sufra, con un destornillador fino de pala o un punzón, colocas la punta en una de las muecas y con sumo cuidado y aprentando siempre hacia abajo para que la punta no se salga y pueda rayar la tapa, en el sentido de la apertura, con un martillito da unos golpecitos al punzón, si ves que nada de nada, con un alfiler unta algo de aceite de oliva, pero en muy poca cantidad. Después intenta de nuevo los golpecitos.

Suerte y saludos.
 
  • #13
Al final cómo termino la cosa? La pudiste abrir?
 
  • #14
Aleluya !!
Ya lo he abierto......, me lo he llevado al taller donde trabajo.
Lo puse en una mordaza, o tornillo con unas galteras de aluminio para no rayar la caja. Y con la llave y un tubo para hacer fuerza, conseguí abrirlo por "pantalones". Y no estaba oxidada la rosca. Ya le vale el tío que la cerró algún día !!

No hay que apretar tanto, solo con la presión de la mano es suficiente.
No hay que ser un animal.
Pero bueno, ahora solo me queda pulir las rayas ocasionadas al intentarlo ayer en casa. Algo de lija fina y algodón mágico.

Gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie