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Hilo: Abrir diver. - Foro General

  1. #21
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    Cita Iniciado por Haluro Ver mensaje
    Ok, gracias por vuestras aportaciones.
    De todo esto saco la conclusión de que lo llevaré a ajustar de marcha a un relojero profesional, le pediré que me cambie la junta y que me haga la prueba de hermetismo.
    Saludos!
    Ese es el trabajo que un profesional debería hacer si o si, sin medias tintas, al menos sustituir los sellos manipulados y comprobar tanto su trabajo como el resto de elementos aún no manipulados.

    Cita Iniciado por jamh77 Ver mensaje
    Y he abierto y ajustado mi seiko monster y mi certina ds action, antes de volverlos a cerrar limpie bien la tapa y engrase la junta con grasa de silicona, he mojado ambos varias veces sin problemas, eso si, al no hacer antes prueba de hermetismo, la primera vez que te bañas con ellos te entran como retortijones en la tripa y cruzas los dedos.
    En un uso acuático de ocio no vas a tener problemas haciéndolo así, pero en algún momento esa junta que originalmente sobresalía de su cajeado 0.3 mm y que montastes con 0.1 mm de sobrecota quedará deformada y comprimida a ras de caja y entonces se ahogará. ¿Cuando? Pues depende del tipo de junta, las agresiones a que las sometas, el tiempo, la temperatura y el uso que hagas del reloj, puede ser que nunca lo veas empañarse o puedes perderlo en el primer baño. Si compramos correas, biseles y demás fornitura estética, ¿porque no comprar juntas e ir sobre seguro?

  2. #22

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    Cita Iniciado por Gcs190 Ver mensaje
    Ese es el trabajo que un profesional debería hacer si o si, sin medias tintas, al menos sustituir los sellos manipulados y comprobar tanto su trabajo como el resto de elementos aún no manipulados.



    En un uso acuático de ocio no vas a tener problemas haciéndolo así, pero en algún momento esa junta que originalmente sobresalía de su cajeado 0.3 mm y que montastes con 0.1 mm de sobrecota quedará deformada y comprimida a ras de caja y entonces se ahogará. ¿Cuando? Pues depende del tipo de junta, las agresiones a que las sometas, el tiempo, la temperatura y el uso que hagas del reloj, puede ser que nunca lo veas empañarse o puedes perderlo en el primer baño. Si compramos correas, biseles y demás fornitura estética, ¿porque no comprar juntas e ir sobre seguro?
    Totalmente de acuerdo, no merece la pena jugarsela

  3. #23

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    Cita Iniciado por Gcs190 Ver mensaje
    ¿La hicieron para 200 m o la típica con 5 bares? ¿Te garantizaron por escrito que aguantaría 5 años en solución salina, cloro y uv? Seguro que no. Si lo vas a usar de diver de barra no hay ningún problema, si fuera la herramienta en la que confias tu integridad buceando (no es el casos con los diver de barra) seguro que no escatimabas los 15€ de una junta de fondo de un SM 300 ni por el precio del reloj ni por tu seguridad.
    me hicieron la prueba de estanqueidad que se hace en todos los talleres de relojería,con la típica maquina que va con aire,otras van con agua.Me dieron un papel con los resultados que dio la maquina y el reloj estaba estanco.Para el uso que les doy a mis relojes,que es bañarme con ellos,ir a la piscina y bañarme en la playa me sobra,como al 80% de la gente que compra divers.
    Si fuera a bucear,no confiaría mi seguridad en un reloj,sino en un buen ordenador de buceo.Hoy en día nadie en su sano juicio confía su seguridad a muchos metros bajo el agua a un reloj,sino a un ordenador.El uso de relojes automáticos en buceo Practicamente es puro romanticismo.

  4. #24
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    Cita Iniciado por Juankas Ver mensaje
    me hicieron la prueba de estanqueidad que se hace en todos los talleres de relojería,con la típica maquina que va con aire,otras van con agua.Me dieron un papel con los resultados que dio la maquina y el reloj estaba estanco.Para el uso que les doy a mis relojes,que es bañarme con ellos,ir a la piscina y bañarme en la playa me sobra,como al 80% de la gente que compra divers.
    Si fuera a bucear,no confiaría mi seguridad en un reloj,sino en un buen ordenador de buceo.Hoy en día nadie en su sano juicio confía su seguridad a muchos metros bajo el agua a un reloj,sino a un ordenador.El uso de relojes automáticos en buceo Practicamente es puro romanticismo.
    No has contestado a mi pregunta, este tipo de equipos trabajan con aire comprimido y vacio y trabajan con perfiles preprogramados o diseñados a posteriorí donde se ajustan los niveles de presión y depresión para cada reloj. Como norma general la presión máxima a la que trabajan y que es aportada por un compresor estandar es de 10 bares. Analizando la deformación con un reloj comparador pre y post presurización/vacuómetro se establece el grado de permeabilidad de los sellos. Si te aplicaron un perfil de +2 / -0.2 bares y lo superó no significa nada y el hecho de que no sustituyeras la junta no restablece las condiciones de hermetismo originales del reloj. Vale para bañarte, por supuesto, pero no has mantenido su hermetismo original.

    Por otra parte es de perogruyo que un reloj mecánico sin profundímetro es lastre no llegará a reloj herramienta ni por el mejor marketing, ahora pregunta a quién use un ordenador de buceo si también escatima en juntas a cada intervención en su herramienta. Fijate que mi frase comienza con un condicional "si fuera la herramienta...."

    P.D. Uno de los requisitos para hacer la prueba es "atemperar" el reloj, es decir hacerla a temperatura ambiente, ¿sabes porque? porque una junta vieja a temperaturas bajas se contrae y pierde el hermetismo. Coje un reloj con una junta no sustituida y llevatelo a un desierto a -20°, trás 2 horas a esa temperatura metete en una poza alimentada de un geyser a 60°C y me cuentas el hermetismo del reloj. Es una situación real que yo he hecho, nada de otro planeta.
    Última edición por Gcs190; 12-sep-2016 a las 01:25

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