• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir agujeros a correa de reloj ¿Alguna técnica?

  • Iniciador del hilo neoado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

neoado

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos. Les dejo una pregunta básica para todos los que andamos en estos menesteres: ¿TIenen alguna técnica casera para abrirle agujeros a las correas de piel de los relojes?.

Tengo un kit básico de relojería (de esos que te sirven para quitar pasadores, etc, etc). No sé si alguno de los destornilladores que trae ese juego pueda servir con el martillo para abrir un agujero a la correa sin dañarla. ¿Se puede hacer en casa o siempre hay que llevarla a algún sitio donde tengan la máquina que los hace? :(
 
Los marco con una regla y rotulador indeleble y luego Taladro a bajas revoluciones ...
No obstante hay sacabocados especificos, lo que ocurre es que como no suelo usar cueros, pues no lo tengo, pero de usarlo, pillaba dicha herramienta ... no hay color ...
 
Yo tengo un sacabocados de Amazon que me costó 15 eurillos y es muy apañao
 
Minitaladro y buen pulso.
 
Como dicen, el sacabocados es la mejor opción.
 
Gracias a todos por responder. Como que toca buscar el sacabocados
 
También puedes ir a un zapatero a ver si te vale, un sacabocados es la herramienta que usan para hacerle agujeros a los cinturones.

Una vez me lo hicieron en una correa canvas con buen resultado.
 
Una advertencia. La calidad de la herramienta es importante y la práctica también.
Si te vas medio milímetro hacia un lado te cargas la correa. Si la herramienta no corta bien la piel la correa resbala y el agujero sale torcido aunque la medición haya sido perfecta.
 
  • #10
Saludos paisano aquí tienes un link con un "sacabocado" a precio de "regalo"
lostlink.jpg
[S:ADV,L:VQCATCORE_LST,V:1]
 
  • #11
Yo uso taladro de banco que dá mayor precisión. El problema son los agujeros ovalados como los de las correas Everest.
 
  • #12
El sacabocados de all the life..;-)
 
  • #13
Hasta ahora todo perfecto pero...¿y si tiene que ser rectangular...

CopiadeCopiadeJS_00017675_zpstvqbyuej.jpg


... como Panerai?...:hmm:
 
  • #14
Hasta ahora todo perfecto pero...¿y si tiene que ser rectangular...

CopiadeCopiadeJS_00017675_zpstvqbyuej.jpg


... como Panerai?...:hmm:

Fácil si tienes un sacabocaos y un formón pequeño.
Los fabricantes supongo que tendrán una prensa con esa forma.
 
  • #16
8o...Muchas gracias. Ahora ya sé lo que buscar.:ok::
 
  • #17
Hasta ahora todo perfecto pero...¿y si tiene que ser rectangular...

CopiadeCopiadeJS_00017675_zpstvqbyuej.jpg


... como Panerai?...:hmm:
Engordar, retener líquidos y sesiones intensivas de ordeño caprino y así evitas tener que hacer agujeros.
 
  • #18
Yo compré esta semana en Amazon un juego de sacabocados de golpeo por martillo desde 0,5 o un mm en adelante y con el de 1,5mm quedan perfectos
 
  • #19
Hola paisano. Fijate que justo estuve buscando en Mercadolibre y no había visto ese. Lo tendré en cuenta porque creo que es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo jajajaja. Un gran abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie