• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abriendo un swatch system 51.... buff

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scdone123

scdone123

Habitual
Sin verificar
Viendo uno de mis blogs favoritos veo que ha escrito un post acerca el despiece paso a paso del system 51 y la verdad no sale nada bien parado

Os dejo el link para que os hagáis vuestra opinión (en inglés)

https://watchguy.co.uk/

Tenia pocas ganas de comprarme uno pero se me han quitado todas
 
Pues la filosofía y el diseño del reloj, me gustan, pero creo que el precio es desproporcionado una vez visto el interior., sobretodo el escape de plástico......

Saludos
 
ya se sabe que swatch no! por que siguen cayendo es esa trampa? .
 
lo que se esperaba
 
para mi una mierda, que cagada mas grande..........
 
Brutal cuando dice que es el peor calibre que ha visto en su vida y ni los chinos se han planteado nunca poner la rueda de escape de plástico.
 
No he acabado de entender nunca la mala reputación del plástico para según qué cosas. Y en esto de la relojería, mucho más.

Hay gente que se escandaliza sabiendo que los movimientos 1861 de los Speedmaster llevan una pieza de Nylon, que se escandalizan cuando abren su reloj y se encuentran con una bata de plástico…

El plástico ha triunfado no solo por ser barato de producir, sino por sus propiedades. En los dos casos que he citado, las propiedades de cada polímero los hacen más eficientes para esa pieza que una de metal.

Que es más barato hacer un escape de plástico que uno de metal y rubíes? Pues seguramente. Pero quizá el plástico tenga unas propiedades que hagan que la idea de hacer un escape de plástico no sea una locura.

Yo no soy ingeniero de materiales, pero un relojero inglés tampoco. Un relojero sabrá de reparar relojes, pero el diseño de un movimiento transgresor como es este no es algo que pueda ser valorado por alguien sin conocimientos de ingeniería específicos.

Que sí, es un reloj barato. Yo no me esperaba que dentro hubiera un Patek grand complication. Si Swatch ha conseguido hacer un reloj automático con 51 piezas a un coste que le permite venderlo a 130 euros estando hecho en Suiza, y con un funcionamiento aceptable (tampoco creo que nadie se esperase el rendimiento de un "superlative chronometer"…), pues bienvenido sea.

Probablemente no sea un reloj para los amantes de la relojería, ni un reloj diseñado para perdurar en el tiempo. Es un movimiento acorde a la filosofía general de la marca.
 
No he comulgado nunca con Swatch, y esto confirma que cada vez me gusta menos...
 
Pensándolo fríamente, un reloj de plástico por 130€ es tan timo como otro de acero, zafiro y cerámica por 7.000€.
 
  • #10
A lo mejor eses plástico es una maravilla no lo se.... Pero por 130 euros hay mejores opciones ( Mako, Seiko 5, Vostok Amphibia....). En su día me plantee hacerme con uno pero viendo la review.... Como que no.
 
  • #13
No sé si lo he visto bien pero el reloj no es regulable, si viene bien de fábrica estupendo y si viene mal a la basura. Ha tenido que romperlo todo para abrirlo. Yo eso no lo considero aceptable.
 
  • #14
No he acabado de entender nunca la mala reputación del plástico para según qué cosas. Y en esto de la relojería, mucho más.

Hay gente que se escandaliza sabiendo que los movimientos 1861 de los Speedmaster llevan una pieza de Nylon, que se escandalizan cuando abren su reloj y se encuentran con una bata de plástico…

El plástico ha triunfado no solo por ser barato de producir, sino por sus propiedades. En los dos casos que he citado, las propiedades de cada polímero los hacen más eficientes para esa pieza que una de metal.

Que es más barato hacer un escape de plástico que uno de metal y rubíes? Pues seguramente. Pero quizá el plástico tenga unas propiedades que hagan que la idea de hacer un escape de plástico no sea una locura.

Yo no soy ingeniero de materiales, pero un relojero inglés tampoco. Un relojero sabrá de reparar relojes, pero el diseño de un movimiento transgresor como es este no es algo que pueda ser valorado por alguien sin conocimientos de ingeniería específicos.

Que sí, es un reloj barato. Yo no me esperaba que dentro hubiera un Patek grand complication. Si Swatch ha conseguido hacer un reloj automático con 51 piezas a un coste que le permite venderlo a 130 euros estando hecho en Suiza, y con un funcionamiento aceptable (tampoco creo que nadie se esperase el rendimiento de un "superlative chronometer"…), pues bienvenido sea.

Probablemente no sea un reloj para los amantes de la relojería, ni un reloj diseñado para perdurar en el tiempo. Es un movimiento acorde a la filosofía general de la marca.

Tu reflexión me recuerda a cuando en los 80 comenzaron a aparecer armas de fuego con el fuste de material polimero , con Glock a la cabeza , y el estupor y rechazo de los aficionados más recalcitrantes. Hoy día la mayoría de las armas de dotación de policía y ejército incorporan gran cantidad de piezas de plástico con mejores resultados, peso y precio que sus homologas en acero.
 
  • #15
No sé si lo he visto bien pero el reloj no es regulable, si viene bien de fábrica estupendo y si viene mal a la basura. Ha tenido que romperlo todo para abrirlo. Yo eso no lo considero aceptable.


En mi opinión no sería aceptable si no lo supieras antes de comprarlo , pero es algo que swatch no oculta.
 
  • #16
Pensándolo fríamente, un reloj de plástico por 130€ es tan timo como otro de acero, zafiro y cerámica por 7.000€.

Y crees de verdad que Seiko pierde dinero con sus 5 en acero ?
Seguro que es aún más barato de producir.
 
  • #17
Brandt, comparto algunas cosas de las que dices, sin embargo, creo que en esos 130 euros hay mucha parte de I+D y de MKT. Si lo pensamos bien, 51 piezas para un reloj automático es un buen ejercicio de relojería, pero por esa cantidad todos conocemos relojes mecánicos, que si los compramos hoy, dentro de 50 años seguirán funcionando, en este caso la caja o el escape, dentro de 50 años habran perdido parte de sus propiedades. Es el precio lo que creo que no va a popularizar ese reloj, no los materiales.

Saludos
 
  • #18
Muchas gracias por el enlace.
Simplemente revelador y algo que muchos ya temían...
Como dirían los "antigüos abueletes" ; CACA DE VACA :pardon:
 
  • #19
Lamentable marca q vive del marketing.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Exacto... por 130 pavos me voy a otro reloj, en el que además pueda jugar un poco con el movimiento... lo de los plásticos...
 
  • #21
Swatch siempre ha fabricado esto .. :yuck:: .. es fiel a su trayectoria , lo sorprendente es que tiene una legion se seguidores por el mundo que espera que salga un nuevo modelo para comprarlo.
Un marketing magnifico y no olvidemos que es el grupo SWATCH el dueño de grandes marcas que adoramos.
 
  • #22
Teniendo en cuenta las poquisimas (o nulas) innovaciones en este mundillo relojil...........en relojes para mortales, me refiero........creo que tiene que ser bienvenida cualquier innovación que nos llegue.

Caro? que quereis que os diga, si que encuentro caro hacer pagar 7000€ por un reloj que solo marca la hora (sea de la marca que sea) caja atomica, sellado de ultratumba, valvula de escape turbo inducida, que como será tan bueno y tan caro, ni pondremos debajo de un grifo, no sea que se nos estropee :laughing1:
 
Última edición:
  • #23
Yo puedo entender lo del plástico en cajas y otros elementos y hasta en calibres. Muchos movimientos los tienen como Seiko o Citizen. pero una cosa es tener una pieza de plástico en un elemento como el sistema de cambio de fecha que se mueve muy poco a tener un escape plástico que está sometido a desgaste prácticamente toda su vida.
Esto y el dato de que no se pueda abrir ni reparar indica que es un producto de puro consumo de usar y tirar.

Slaudos
 
  • #24
Yo creo que con los años que lleva esta marca en el mercado, no engaña a nadie,me sorprende las opiniones que leo en este hilo a estas alturas de curso, una marca que viene haciendo lo mismo y con la misma filosofía desde hace más 25 años, fiel a su filosofía de producto, diseño, materiales etc, y que unos aficionados a este hobbie se escandalicen es para hacérselo mirar. En cuándo a su funcionamiento tengo algún cronógrafo swacht , dos mejor dicho uno del año 1994 y otro del año 1995, que llevan funcionando ininterrumpidamente y perfectos, ya se que cuando paren tengo que tirarlos, vaya novedad.
saludos.
 
  • #25
Somos mas papistas que el papa y ademas todos meamos colonia como Guardiola
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie