• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abreviaturas Relojeras

Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
Son varios los foreros que han mostrado sus dudas/quejas al respecto de ciertas abreviaturas que solemos usar en el foro.
He utilizado el buscador y no he encontrado ningún hilo que las recoja, así que he pensado que no estaría de más un lugar donde, sobre todo los nuevos foreros que se van incorporando, puedan consultar el significado de las abreviaturas que más se suelen utilizar por aquí.

Las he categorizado en varias secciones, para que su consulta sea más rápida:

MARCAS:

AP = Audemars Piguet
B&R = Bell & Ross
FM = Frank Muller
GG = Gerald Genta
GO = Glashütte Original
GP = Girard Perregaux
JD = Jaquet Droz
JLC = Jaeger LeCoultre
L&S = Lange & Söhne
ML = Maurice Lacroix
PAM= Panerai
PP = Patek Philippe
RM = Richard Mille
TH = TAG Heuer
UN = Ulysse Nardin
VC = Vacheron Constantin


MODELOS:

BB = Big Bang (Hublot)
BP = Big Pilot (IWC)
FF = Fifty Fathoms (Blancpain)
DJ = DateJust (Rolex)
SD = SeaDweller (Rolex)
TOG = Turn-O-Graph (Rolex)
YM = YachtMaster (Rolex)
LV = Lunette Verde, Submariner 50º Aniv. (Rolex)
AT = Aqua Terra (Omega)
PO = Planet Ocean (Omega)
Speedy = Speedmaster Profesional (Omega)
SMP = SeaMaster Profesional (Omega)
RO = Royal Oak (Audemars Piguet)
ROO = Royal Oak Offshore (Audemars Piguet)
L1 = Lange 1 (Lange & Söhne)
OAE = Antamo Edition (Orient)


MOVIMIENTOS:

7750 = crono tricompax + fecha, automático (Valjoux/ETAsa)
2824-2 = hora + datario, automático (ETAsa)
6497 = solo hora, manual (Unitas/ETAsa)
AS = Adolph Schild


MATERIALES/CARACTERÍSTICAS:

APH = Alternancias Por Hora
WR = Water Resistant
GMT = Greenwich Mean Time
UTC = Coordinated Universal Time
COSC = Control Oficial Suizo de Cronómetros
LE = Limited Edition
NOS = New Old Stock (Nuevo, sin uso, pero fabricado hace tiempo)
PVD = Physical Vapor Deposition
Ti = Titanio
S/S = Steel/Steel (combinación Acero/Acero)
S/G = Steel/Gold (combinación Acero/Oro)
RG/PG = Rose Gold / Pink Gold (Oro rosa)
WG = White Gold (Oro blanco)
T = Tritio
L = Luminova


OTROS:

CRI = Compra Relojera Impulsiva
MDD = Máquina de discutir (la pareja de uno, vamos)
KDD = Kedada, reunión.
IMHO = In My Humble/Honest Opinion (también EMMO, EMO, etc...)
OT = Off Topic
RE = Relojes Especiales
TZ = TimeZone


Estas son las que se me han ocurrido a vuela pluma. Iré incorporando más según me vaya acordando, e invito a los demás a que indiquen aquellas que no se encuentren en esta lista. Yo iré editando este primer post del hilo y añadiendo las que comentéis, para que estén todas juntas y sea más fácil su consulta :ok::


Un saludo.
 
Última edición:
Muy ilustrativo.:clap: :clap: :clap:

Interesante para navegar por foros.
 
TOG

Turn O Graph

:ok:: :ok::
 
hay una que nunca he sabido qué es, es algo asi como EMHO o algo asi ..... alguien me ayuda?? :$
 
hay una que nunca he sabido qué es, es algo asi como EMHO o algo asi .....

EMHO= En Mi Humilde Opinión (o sea esto es así y punto) :D :D
viene de IMHO que en inglés es algo así como In My Humble Opinion
 
GO = Glashütte Original.

Saludos.
 
Me ha resuelto una duda que me tenía intrigado; MDD. Ahora ya soy un poco menos novato.
 
  • #10
Estas abreviaturas me parecen DPM ,(sin explicaciom).
 
  • #11
Estas abreviaturas me parecen DPM ,(sin explicaciom).

He añadido unas cuantas más, creo que hay ya más de 50. :ok::

Por cierto, el título del hilo ya aparece como la primera referencia en Google, y solo han pasado 24h :D

lostimage.jpg
 
  • #12
Muchísimas Gracias Gigio D.P.M y gracias por pensar en los que no tenemos N.P.I sobre los conceptos que se utilizan en el foro y que muchas veces hacen que perdamos los hilos.
Gracias de verdad y un saludo
 
  • #13
Pues me parece una estupenda idea, sobre todo para los más noveles.

Creo que merece ir a esenciales.

Saludos

ICE
 
  • #14
L&S : Lange Sohne
L1 : Lange 1
PG : pink gold
1815 : 1815 :D
 
  • #15
Estas son las que se me han ocurrido a vuela pluma. Iré incorporando más según me vaya acordando, e invito a los demás a que indiquen aquellas que no se encuentren en esta lista. Yo iré editando este primer post del hilo y añadiendo las que comentéis, para que estén todas juntas y sea más fácil su consulta :ok::

Un saludo.[/quote]
*******************

Se me ocurre, también a "vuela pluma", entre los movimientos, los KF (Kurth Fréres, fundadores de Certina). Según algunos, eran de las mejores máquinas de remonte manual de su época, junto con alguna Omega (años 40 y 50).
 
  • #16
Gracias, ya lo tengo mas claro.
Salut i pelas.
 
  • #17
Un hombre con un reloj sabe la hora que es; uno con dos no está tan seguro.
*************
::bash:: Con tres hay que hacer estadísticas (especialidad cálculo de probabilidades) para saber la hora, o bien directamente se vuelve uno loco:-P
 
  • #18
Acabo de leer este hilo y me ha parecido de lo más interesante.Gracias por la recopilación de tanta información...!!jo!!me ha salido un pareado?
 
  • #19
mdd que buena....
LOL=Laughing out loud= riendose muy duro, más o menos partiendame de risa
LMAO= laghing my ass off=Frase vulgar que bien puede traducirse como "me cago o meo de risa" o "me parto el culo de risa

mdd .... hehehe máquina de discutir, pero esta es la mejor,,, la deconocía totalmente
 
  • #20
Gracias Gigio, aclaradas dudas que tenia , un saludo
 
  • #21
Muchas gracias por el post. A mí por ejemplo me llevó 5 meses descubrir qué era lo que significaba MDD. Tenía claro que los foreros la utilizaban para referirse a su pareja pero no tenía ni idea de lo que significaban las siglas.

Las siglas son siempre interesantes. Si os fijáis son los angloparlantes las que más las usan (os lo puedo garantizar por los mail que intercambio por trabajo con USA o UK) y cada vez es más difícil descubrir qué carajo te quieren decir. Claro que no quedas muy bien si escribes a tu megajefe diciéndole que no entiendes ni un pijo de ese mail tan urgente que te acaba de mandar que empieza por "Hello" acaba con "Best regards" y entremedias hay 100 siglas...

Aquí en el foro poco a poco acabas acostumbrándote a ellas e incluso cogiéndoles cariño. Si mis amigas supieran lo que realmente quiero decir cuando las miro con cariño y les digo con voz dulce: "Eres mi MDD":laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie