• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Abierta la encuesta para la conjunta de después del Seagull 1963!

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ecogalileo

ecogalileo

Habitual
Sin verificar
Hola familia, como comenté en el hilo de "¿después del Seagull qué?" Aquí la encuesta para una hipotética próxima conjunta:

https://relojes-especiales.com/threads/encuesta-para-otra-conjunta-después-del-seagull-1963.280963/

Los modelos que he puesto son las opciones que hemos barajado entre todos los foreros.

¡¡¡RECORDAD QUE LAS CONJUNTAS TIENEN QUE CONTAR CON LA APROBACIÓN DE LOS MODERADORES DEL FORO. ESTO SOLO ES PARA SONDEAR EL ASUNTO Y HACER QUE LA LLAMA CRI NO SE APAGUE DE NUESTROS CORAZONES!!!:D

Saludos, e.
 
A subir el hilo, cuanta más gente se entere, mejor. :D
 
a ver si sale el MM o si no quizás el sumo

saludos,

Txus
 
Yo ya he votado!!!

Ojalá salga algo interesante y/o gordo de verdad. Creo que en relojes de cierto porte podemos sacar un muy buen descuento a poco que seamos unos cuantos.
 
Insisto en que llos términos de la encuesta no están muy bien planteados.

De todos modos, supongo que desembocará en otra encuesta u otra forma de desempate entre las dos opciones caras por una parte y las dos opciones baratas por la otra.

Incluso sería posible que esto desembocara en varias mini-conjuntas, ¿no os parece?
 
Ya he votado!
Un conjunta de Omega Speedmaster seria algo increible!!!
 
Votado. Up¡¡
 
Yo no he votado...una de las opciones que se barajaron, el LD no ha sido incluído, ni tampoco Orient Star.

Saludos
 
Definitivamente, propongo que contactes con la moderación y replantees los términos de tu encuesta.

Para concretar, te propongo lo siguiente:

1) Solo se puede elegir una opción (si no, la distorsión puede ser enorme).

2) Añadir el Legend Diver (a petición de Atorling).

3) Explicar que la opción Steinhart no se limita a los divers (véase el hilo que he abierto hoy en el foro general)

4) Limitar la encuesta a los modelos cuya ventaja parece ya clara:

STEINHART
LEGEND DIVER
SEIKO SUMO
CERTINA DS ACTION
OMEGA SPEEDMASTER PROFESSIONAL
SEIKO MARINEMASTER



5) Sopesar la posibilidad de dividir la encuesta en dos segmentos: a) Steinhart, Sumo y los demás relojes baratos (no conozco precios de Certina); b) Speedmaster, Marinemaster y Legend Diver.


Ya sé que es un engorro, pero en los términos actuales la encuesta no me parece fiable. Supongo que si solo se pudiera votar una opción, el Speedmaster y el Sumo seguirían muy por delante, pero los resultados reflejarían con más fidelidad dónde está realmente cada opción con respeto a las preferencias de la gente.
 
  • #10
Definitivamente, propongo que contactes con la moderación y replantees los términos de tu encuesta.

Para concretar, te propongo lo siguiente:

1) Solo se puede elegir una opción (si no, la distorsión puede ser enorme).

2) Añadir el Legend Diver (a petición de Atorling).

3) Explicar que la opción Steinhart no se limita a los divers (véase el hilo que he abierto hoy en el foro general)

4) Limitar la encuesta a los modelos cuya ventaja parece ya clara:

STEINHART
LEGEND DIVER
SEIKO SUMO
CERTINA DS ACTION
OMEGA SPEEDMASTER PROFESSIONAL
SEIKO MARINEMASTER



5) Sopesar la posibilidad de dividir la encuesta en dos segmentos: a) Steinhart, Sumo y los demás relojes baratos (no conozco precios de Certina); b) Speedmaster, Marinemaster y Legend Diver.


Ya sé que es un engorro, pero en los términos actuales la encuesta no me parece fiable. Supongo que si solo se pudiera votar una opción, el Speedmaster y el Sumo seguirían muy por delante, pero los resultados reflejarían con más fidelidad dónde está realmente cada opción con respeto a las preferencias de la gente.

Estoy con Enki:ok::
 
  • #11
Yo ya he votado y tal y como he puesto,he votado por omega pero que cada cual pudiese elegir el modelo que le gustase!!Creo que es mejor elegir marca,no modelo en concreto y que cada uno eliga el modelo que le guste!
 
  • #12
Definitivamente, propongo que contactes con la moderación y replantees los términos de tu encuesta.

Para concretar, te propongo lo siguiente:

1) Solo se puede elegir una opción (si no, la distorsión puede ser enorme).

2) Añadir el Legend Diver (a petición de Atorling).

3) Explicar que la opción Steinhart no se limita a los divers (véase el hilo que he abierto hoy en el foro general)

4) Limitar la encuesta a los modelos cuya ventaja parece ya clara:

STEINHART
LEGEND DIVER
SEIKO SUMO
CERTINA DS ACTION
OMEGA SPEEDMASTER PROFESSIONAL
SEIKO MARINEMASTER



5) Sopesar la posibilidad de dividir la encuesta en dos segmentos: a) Steinhart, Sumo y los demás relojes baratos (no conozco precios de Certina); b) Speedmaster, Marinemaster y Legend Diver.


Ya sé que es un engorro, pero en los términos actuales la encuesta no me parece fiable. Supongo que si solo se pudiera votar una opción, el Speedmaster y el Sumo seguirían muy por delante, pero los resultados reflejarían con más fidelidad dónde está realmente cada opción con respeto a las preferencias de la gente.

No sé si se puede modificar, o quizá habría que replantear una nueva encuesta. Lo de la opción múltiple puede no ser mala idea, toda vez que hay gente que se apuntaría a más de una conjunta si saliesen. Yo hasta ahora sólo he participado en una, y podía escogerse cuanlquier modelo de la gama Junkers Zeppelin.
También ha sido así con la de Laco, la de V.E., y creo que la que hubo en su día de Steinhart también.

Saludos.

PD También añadiría Orient Star, que tiene modelos muy interesantes y algún mercante del foro los consigue.
 
Última edición:
  • #13
No sé si se puede modificar, o quizá habría que replantear una nueva encuesta. Lo de la opción múltiple puede no ser mala idea, toda vez que hay gente que se apuntaría a más de una conjunta si saliesen. Yo hasta ahora sólo he participado en una, y podía escogerse cuanlquier modelo de la gama Junkers Zeppelin.
También ha sido así con la de Laco, la de V.E., y creo que la que hubo en su día de Steinhart también.

Saludos.

PD También añadiría Orient Star, que tiene modelos muy interesantes y algún mercante del foro los consigue.



Yo también he votado solo una opción (Steinhart, claro).

En todo caso, precisamente porque hay gente que podría estar interesada en varias conjuntas a la vez, creo que no estaría mal desdoblar la encuesta en dos: caros y baratos.

Pero si solo se puede votar por una opción de cada (al estar desdobladas), los resultados serían más reales.

Luego, si por ejemplo, los resultados de un segmento son: "Ganador" = 32, "Segundo clasificado"= 28, nada nos impide hacer las dos simultáneamente.

Evidentemente, todo se basa en el número, que es lo que determinará el precio.
 
  • #14
Marine Master por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:whist::


Saludos
 
  • #16
Mi intencion es el sumo, pero como que en amarillo no lo quiero.
 
Última edición:
  • #17
Mi voto listo: speedy!!
 
  • #18
parece que steinhart ganará de calle...relación precio calidad muy buena y amplio catálogo...lo tiene facil
 
  • #19
votado, jeje (a escondidas....)
 
  • #20
parece que steinhart ganará de calle...relación precio calidad muy buena y amplio catálogo...lo tiene facil

Sin animo de ofender pero los datos estan hay, al speedy lo han votado 48 personas, al sumo otras tantas y asi muchisimos mas antes que al steinhart que solo han sido 14, la diferencia esta en que una persona creo un hilo posible conjunta steinhart y la gente es muy viciosa y hay ganas de tener nuevas joyitas pero ya te digo que decir que "gana de calle" es segun tu punto de vista. ¿Por cierto porque se borro el hilo de conjunta de longines? ¿No se supone que es lo mismo que el de steinhart?

Un saludo y que nadie se lo tome a mal.;-)
 
  • #21
mal mal lo mio que tiene steinhart 21 pero practicamente las mismas que el certina ds y marinemaster, si es por votos tendrían que salir sumo y speedy, y creo que quizas el legend diver si se hubiese consultado o incluso el seamaster..
 
  • #22
No se trata de que una opción gane a las demás, sino de ver cómo las hacemos compatibles todas. Lo que es seguro es que el Speedy y el Sumo tienen más tirón, aunque Steinhart tampoco es manco.

Yo abrí el hilo Steinhart porque daba esta opción por muy minoritaria, pero como sin embargo la encuesta me parecía poco fiable (al poder votar varias opciones sospechaba que en realidad Steinhart no sería la primera opción de las 14 personas que la habían votado) quería saber qué apoyo recibiría una conjunta así. La sorpresa fue que cuatro horas después ya había como 30 ó 40 interesados (ahora son 65). Y claro, uno se adapta a las circunstancias.

Sin embargo, la apuesta Speedmaster es mucho más importante en términos económicos (los foreros implicados podrían llegar a ahorrarse casi el precio de un Steinhart o un Sumo).

Al mismo tiempo, la conjunta Steinhart se plantea en buen momento porque el fabricante está a punto de reponer sus muchos modelos agotados. Vamos que la pasta no es el único aliciente de una conjunta.

En cualquier caso, Ecogalileo y yo estamos en contacto con los moderadores de RE para que ellos organicen el asunto. Seguro que encuentran la forma de contentarnos a todos.



:ok::
 
Última edición:
  • #23
No lo dudo jeje, espero que salga todo bien y que nos hagan precio a todos y todos la mar de felices, y si solo sale una, pues que os hagan un gran gran descuento que os lo estais currando, por cierto si es puedo ayudar en algo aqui me teneis.

Un saludo compañero
 
  • #24
Creo que la única que acabará saliendo es la del sumo y, en todo caso la del marinemaster. Hay que ver cuanta gente de la que ha votado por el Speedy se compromete al final de verdad. Porque evidentemente muchos de los votos de estas encuestas pre-conjunta tienen como intención intentar que salga un omega a precio de saldo ("jarto improbable") y si no, pues a otra cosa.
Sin embargo creo estas encuestas arrojan un resultado más "sincero" en modelos más humildes economicamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie