• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aberracion y posible estafa.

  • Iniciador del hilo nachete1981
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nachete1981

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Os cuento un poco la historia. Hace casi 2 años le compre un patek de bolsillo a BlasM, forero totalmente recomendable, excelente trato. Aqui podeis ver su anuncio:

https://relojes-especiales.com/threads/patek-philippe-18k-oro-amarillo-de-bolsillo-impecable.173940/

Pues bien despues de un par de meses decidi ponerlo a la venta y se fue para un anticuario de Hungria.
Cual es mi sorpresa cuando esta mañana entro en ebay.com y me encuentro el mismo reloj a la venta, esta vez por un usuario de Bulgaria que por cierto tienen muchisimas ventas y todas positivas, y mirad lo que ha hecho con el reloj:

lostlink.jpg


Le ha pacticado una especie de tunning, le ha puesto una leontina, una caja y se ha inventado una historia diciendo que es un Patek especial fabricado por encargo....bla bla bla... no me meto en el precio, cada vendedor puede poner su precio. Pero no me parece nada etico lo que esta haciendo, aunque tampoco sabemos si a el ya le llego asi.

Moraleja mucho mucho cuidado con lo que se compra. Te pueden dar gato por liebre.

Un saludo a todos.
 
Voy a comentar por pasos emoticonicos como me he quedado!!! 8o::bxd::::grr:::yuck:::-(:-((::bash::En ese orden...
 
vaya jeta que tienen algunos
 
La verdad es que releyendo el anuncio, tampoco dice nada que no parezca verdad. Es posible que a el ya se lo vendieran con esa "historia" , lo que me parece mas mosqueante es lo que pone:

This rare watch comes with CERTIFICATE OF AUTHENTICITY issued by the Bulgarian National Historic Museum,signed by 5 experts,and sealed!

Que certifican que la maquinaria es un patek original?....deacuerdo. ¿Que es un modelo unico y original? a no amigo....eso esta modificado de hace 4 dias.
 
¿Cómo puedes saber que es exactamente tu reloj y no otro?
 
El reloj será un PP pero ese tuneado no.
 
Lo se. Ese reloj no es un submariner que hay miles iguales y solo se diferencian por el numero de serie.
Es el mismo reloj al que le han añadido la calavera esa fea en la tapa. Pero para que te quedes mas tranquilo te dire que coincide el numero de serie de la maquinaria ;-).Puedes comprobarlo con las fotos del anuncio de Blas M.
En lo que si que tiene razon es que que un reloj hecho por encargo por por el joyero Henry Bohms de Denver con maquinaria Patek.
 
Última edición:
Post borrado, que para decir tonterías...

Mis disculpas ;)
 
Última edición:
Reconociendo mi ignorancia en relojes de bolsillo, ¿Por qué estáis tan seguros de que es el mismo reloj? Mis limitados conocimientos me impiden ver más allá de la foto de eBay. Seguro que se me escapa algo... pero el tuning personalizado de los relojes sí era habitual en aquella época.

Sin ánimo de defender a nadie, pero tampoco de crucificarle sin evidencias. Un vendedor con cientos de votos y PayPal, y todo lo demás es, a priori, un tío serio...

Del precio no opino, que no pertenece al ámbito de los relojes, sino al del coleccionismo.

Sent on the go from my mobile device

En el anuncio de ebay en la parte inferior vienen muchas fotos de los detalles y solo las tienes que comparar con las del anuncio del foro. No estoy diciendo que el vendedor sea el responsable de la modificacion, ni un estafador, es posible que el sea victima y a el ya le llagara asi. Solo indico cual es el origen del reloj y desde luego el craneo no es del siglo XIX.

Saludos.
 
  • #10
pues sí, hay gente que con una estafita o dos al año viven como Dios.

Cuanto político existe por ahí!

Edito: creo que ya está siendo investigado por Ebay.
 
Última edición:
  • #11
Lo se. Ese reloj no es un submariner que hay miles iguales y solo se diferencian por el numero de serie.
Es el mismo reloj al que le han añadido la calavera esa fea en la tapa. Pero para que te quedes mas tranquilo te dire que coincide el numero de serie de la maquinaria ;-).Puedes comprobarlo con las fotos del anuncio de Blas M.
En lo que si que tiene razon es que que un reloj hecho por encargo por por el joyero Henry Bohms de Denver con maquinaria Patek.



Totalmente de acuerdo, el reloj es el mismo. :ok::

Aunque en realidad no nos afecta de forma directa, al que en realidad le va a afectar es al futuro comprador, de hecho ya ha tenido dos ofertas que ha rechazado, lo he denunciado a ebay como falsificación, es facil que no valga de nada, el vendedor por su pagina parece un buen cliente de ebay, pero por si suena la flauta.

:Cheers:
 
  • #12
Sin palabras. Me he quedado flipado. ¿Y esa horrorosa calavera hace que el precio se multiplique casi por 10? 8o
 
  • #13
Pues hay que imaginarse la cantidad de "estafas" similares que funcionarán por Ebay. Y el caso es que si no llega a ser por lo que has identificado plenamente y la cosa ha quedado suficientemente clara, al comprobar que es un vendedor con tal cantidad de votos positivos, se puede caer divinamente. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuantos casos de estos habrá !!!!!!!!!!!.
 
  • #14
Gracias por la aclaracion Blas.
Yo espero que nadie este dispuesto a soltar $17000 sin comprobar su procedencia. O a lo mejor alguien con un gusto un poco tetrico se encapricha de él. Vamos al fin y al cabo tiene alma de Patek...aunque el cuerpo sea tan feo.
saludos.
 
  • #15
En ambas fotos se puede encontrar una pequeña degradación a gris en el dial, entre el 6 y el 7, más próximo del siete, que cubre parte de las divisiones de los minutos.

Para mi no hay duda de que se trata de la misma pieza.

Una animalada es lo que han hecho con esa preciosidad.
 
  • #16
Manda wüebbb...
Que aberración 8o
 
  • #17
Y aún hay gente que duda de este Fcvr....pues nada, que compren y vendan en ebay...
 
  • #18
Yo diria que aberración es poco calificativo para ese tuneado.
Es horrible y se han finiquitado de una tacada todo el encanto y elegancia de la pieza en cuestión.
Y sobre la historia que se ha inventado...sin comentarios 8o
En fin...
 
  • #19
De la muerte.....que cosas...
 
  • #20
Por curiosidad he abierto el enlace a ebay ... la verdad el tunning que le han practicado al reloj EMHO ... fue una aberración.

Respecto a de si es el mismo reloj, no tengo suficientes conocimientos, pero si, puedo jugarme una pelota.

Lastima de reloj ... tan hermoso que era. Salvo la leontina ... el resto quedo para llorar.

Saludos.

SC
 
  • #21
17.000 $ que barato!!! Me lo compro!
 
  • #22
Buenas tardes a todos,

Os cuento un poco la historia. Hace casi 2 años le compre un patek de bolsillo a BlasM, forero totalmente recomendable, excelente trato. Aqui podeis ver su anuncio:

https://relojes-especiales.com/threads/patek-philippe-18k-oro-amarillo-de-bolsillo-impecable.173940/

Pues bien despues de un par de meses decidi ponerlo a la venta y se fue para un anticuario de Hungria.
Cual es mi sorpresa cuando esta mañana entro en ebay.com y me encuentro el mismo reloj a la venta, esta vez por un usuario de Bulgaria que por cierto tienen muchisimas ventas y todas positivas, y mirad lo que ha hecho con el reloj:

lostlink.jpg


Le ha pacticado una especie de tunning, le ha puesto una leontina, una caja y se ha inventado una historia diciendo que es un Patek especial fabricado por encargo....bla bla bla... no me meto en el precio, cada vendedor puede poner su precio. Pero no me parece nada etico lo que esta haciendo, aunque tampoco sabemos si a el ya le llego asi.

Moraleja mucho mucho cuidado con lo que se compra. Te pueden dar gato por liebre.

Un saludo a todos.
El personal del Este es fino; yo diria que nos ganan en pilleria lo que ya es decir.
 
  • #23
Menudo sacrilegio por Dios!::bash::
 
  • #24
Impresionante como algunos se ganan la vida. Espero que nadie le compre el Patek tuneado.
 
  • #25
Como decía Einstein: "hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y de lo primero no estoy seguro".
Increíble lo que han hecho con ese Patek, acaban de destrozar una obra de arte. Eso merece cárcel, aunque no engañaran sobre su procedencia. Lo siento pero me enciendo de ver estas cosas :-((.
Debe dolerte haberlo tenido y verlo ahora así, lo siento.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie