• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abducido por el catálogo de Moser.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

Desde hace un tiempo me atrae mucho esta manufactura. Hace unos meses pedí el catálogo y me llegó ayer directamente de Suiza.

En concreto me enamora esta pieza.

Moser Perpetual -1

lostimage.jpg


perpetual-one-opening.jpg




Aunque son piezas inalcanzables (precios que rondan los 30.000 €), creo que es un manufactura que aunque recientemente resurgida (sobre el 2005), su historia data del 1730, y que en mi modesta opinión está dando en el clavo, aportando diseños clasicos, sencillos, pero con unas medidas actuales (en 39 y 41 mm) y nuevas patentes y calibres perfectamente decorados a mano, incluso las partes que solo el relojero que lo desmonatará podrá ver.

Me parece un acierto su regulador, extraible que facilita el mantenimiento, de modo que se extrae con un tornillo (lleva seguro para que jamás se escape), se limpia y engrasa todo el calibre y se monta otro ya regulado directamente y con su doble espirar patentada que le aporta una excelente precion -según el manual como un tourbillon- facilmente regulable por sus tornillos roscados en el volante ranurado de oro mazizo templado.

Me encantan los acabados de las pletinas, achanfladas a mano, el embutido de los rubies y el ancora de oro macizo templado también.

Sobre su calendario perpetuo, muy "disimulado" es una maravilla, muy facil de ajustar incluso los bisiestos, y nos permite adelantar y atrasar manualmente los días aún cuando se está haciendo el cambio de fecha entorno a las 0 horas sin daño alguno.

La corona, es una maravilla, ya que tiras una vez y se queda en la primera postura, sueltas y vuelves a tirar y va a la segunda, de este modo no tienes que estar pendiente de la fuerza con la que tiras si solo quieres ajustar el calendario por ejemplo. El sistema lo tienen patentado igual que su doble espiral.

Y el calibre, manual de mínimo 7 días, con dos barriletes, indicador de reserva y parada de segundero con puesta a 0.

El tamaño 41 mm, para mi gusto perfecto, sin estar en las medidas mas tradicionales de 38 mm que personalmente me quedan muy pequeños...

En fin, que me ha encantado esta manufactura e igual he sido abducido por el completo catálogo en español que me han mandado,:pardon: pero tengo que reconocer que hace años que no me sorprendía tanto una manufactura, en serio...:hmm:,

Creis que a esta marca le depara un gran futuro? Pensais que será siempre una marca marginal ensombrecida por la grandes manufacturas de mas tradición?

Me gusta mucho su estilo sencillo, sus tamaños y calibres con innovaciones muy practicas y por supuesto sus acabados.

Que opinais? Alguno los habeis visto en directo? Sorprenden o decepcionan?

Gracias por vuestros comentarios.
 
Última edición:
opino lo mismo que tu, me parecen piezas muy logradas.
 
Muy curioso el mecanosmo que comentas y eso unido al tamaño de 41mm lo hace muy interesante....pero inalcanzable!!
 
Un reloj precioso, lastima que tengan ese precio. La forma de poner al dia la fecha es curiosa, ya pueden gastar en I+D con esos precios!!
 
Muy elegante, no lo conocía, lastima de precio.
 
Que preciosidad, me parece que va a ser difícil encontrarlos en la próxima quedada...
Una pena...
 
Algún compañero en el foro tiene una pieza de Moser, espero que lea el hilo y nos pueda comentar sus sensaciones.
 
Todavía estoy flipando de lo bonitos que son. Es una pena el precio que no esta al alcance del proletariado.
Un saludo.
 
  • #10
Me parece que tiene un gran futuro, igual que tiene un gran pasado!!!!!:ok::

Preciosos ejemplares.
 
  • #11
El perpetuo me tiene loco
 
  • #12
Un reloj sin duda precioso y de gran calidcad. Para mi ahora este estilo ya está pasado, digo para mi, he llevado mucho tiempo relojes tan clásicos como este. En este momento estoy pillado por los divers y he hecho un cambio en mi colección. Por otra parte, el precio está totalmente fuera de mi alcance, por lo que no me preocupa en absoluto.
 
  • #13
es precioso, pero son precios que la mayoría de los mortales no los podemos gastar en un reloj.
 
  • #14
Es una belleza de reloj, ademas la caja por su parte inferior en este modelo es curvada.Para el ajuste de fecha permite ir adelante y atras sin ningún problema. Cuesta dinero pero la relación precio calidad es buena, con el tiempo si el mercado acompaña, subirán de precio.
Hace 1 año y medio me regalaron un catalogo y fue mi perdición, al final acabe comprando un Monard y estoy encantado con él.
Un dia de estos os lo presento.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie