• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abandonando la precisión extrema

  • Iniciador del hilo Grid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Grid

Forer@ Senior
Sin verificar
Despues de estar con el afan de revisar cuantos segundos se adelante o atrase un reloj al mes, creo que se me ha convertido en algo aburrido.

Es entendible que quizas, con un reloj nuevo, se pase 1 o 2 dias para ver como anda con los segundos y la precisión, pero creo que hasta allí esta bien.

Ya no andaré con eso de "Este reloj se adelantó 7 segundos este mes, o este otro se adelanto 9 segundos este mes".

Un reloj, sea economico o costoso, creo que al estar a menos de 1 minuto de error al mes, va mas que joya y no vale la pena estarle revisando la hora hasta por lo menos en 3 meses.

en la práctica, en la calle, vez a las personas, "Que hora es ? , son las 7:23, Y tu que hora tienes ? 7:25, y tu que hora tienes? 7: 24.

Esto de ir "Al segundo exacto", parece mas adecuado para unos tipos que tengan que hacer una operación de asalto para rescatar unos reenes, y no es nuestro caso, o para una operación militar de unos tipos que invadieron un pais.

En el uso normal de la vida, creo que cualquier margen de error entre 3 a 4 minutos está mas que suficiente y solo usar la perilla o los botones cuando ya sea un error considerable.
 
La verdad, salvo desfases de bulto, nunca he sido un maniático de la precisión y como roto bastante los relojes, no me suele importar. Eso sí, llegados a un cierto nivel de desembolso, creo que deben tenerla, ya que por algo más que intangibles estamos pagando.
Saludos
 
para que un reloj sea certificado de chronometro una de las pruebas es que no se desvíe mas de 2 minutos al mes, por lo que si un reloj se va un minuto es una joya.
 
Muy interesante lo que comentas.
Una duda de "superarchirequete contra novata" ¿Cómo miden la precisión de sus relojes? Yo me doy cuenta que ando desfasada cuando ya son mas de 5 minutos y la verdad es que no tengo idea si fue en un mes o una semana, como me los voy cambiando...
Muchas gracias.
Saludos.
 
Pues yo soy un maniático. Para mí forma parte de esta afición controlar los desfases y una vez al mes sincronizar todos a la perfección.
 
Has encontrado el karma compañero. Seguiremos con la matraca hasta que Buda nos ilumine y nos lleve por el camino zen.
Námaste
 
La verdad es que yo paso un poco del tema. Total, como los voy rotando y los vuelvo a poner en marcha... Alguna vez los controlo por curiosidad, pero vamos, que me da bastante igual. :pardon:
 
Yo hasta que no se desvían sobre los cinco minutos al día ni me preocupo,
 
un minuto diario me parece escesivo, para mi un desvio de 10-15 seg dia es lo máximo que puedo admitir
 
  • #10
No nos gusta que nuestros relojes tengan mucho desfase, más allá de los parametros COSC nos fastidia, ahora bien lo podemos disimular como queramos, con argumentos de que roto mucho mis relojes, etc etc etc.
 
  • #11
Lo de controlar así la hora es un poquito TOC, todos hemos caído en ello. ;-)

Yo soy igual de relajado. De los que tengo, simplemente sé cuáles son los más precisos, pero no me preocupo en sincronizarlos ni ponerlos al segundo. De hecho, como los voy rotando y están por tato casi siempre parados, los pongo en hora en el momento de usarlos, sin fijarme siquiera mucho en los segundos. Es más, lo suelo hacer según el cuarzo de la caja, que lleva meses sin sincronizar y seguro que arrastra ya un buen desfase. Si necesitase precisión, que no la necesito, tengo un Casio digital de cierta calidad para esas cosas.
 
  • #12
Yo paso, solo lo controlo al realizar una venta o cambio. Para mi no es importante segundo más o menos.
 
  • #13
La fotografía es precisa, la pintura no.
Prefiero la pintura
 
  • #14
Pero tener un reloj que adelante un segundo cada tres días, y que esa precisión la mantenga en cualquier posición o temperatura debe ser una gozada, además de que probablemente fuera del que no querrías desacerté, no?
 
Última edición:
  • #15
Mientras no se adelante unos minutos al mes, no me preocupa
 
  • #16
Abandonando la precisión extrema


Con un reloj mecánico, se abandona automáticamente la precisión extrema porque se eligen otras cosas tb, ademas de una precisión razonable claro. Y si el tuyo como comentas tiene un 'error' de +/- 1 minuto al mes pues te felicito, son apenas 2 segundos por día, maravilloso!! Que lo disfrutes compañero y a ver cuando se sacan de encima al cabeza de termo populista de Maduro, que ese si que los 'atrasa'. Salu2
 
Última edición:
  • #17
Yo depende, tengo temporadas que se me da por llevar un control de la precisión de cada pieza y otros momentos en que paso olímpicamente de todo jajajaja
 
  • #18
Hombre...tambén da coraje, que gastando 2000 o 3000€ o mucho mas...dependiendo marcas y modelos, tenga uno de estos relojes menos precisión que un reloj de 150€. Sería como si un coche de gama baja superara en prestaciones de potencia o comodidad a un gama alta...
 
  • #19
Hombre...tambén da coraje, que gastando 2000 o 3000€ o mucho mas...dependiendo marcas y modelos, tenga uno de estos relojes menos precisión que un reloj de 150€. Sería como si un coche de gama baja superara en prestaciones de potencia o comodidad a un gama alta...

Hay muchos hilos que hablan sobre ese tema, algunos bastante viejos pero muy buenos y didacticos. Si te interesa el tema buscalos y si tenes tiempo léelos seguramente vas a verlo de otra forma, creo. Slds.
 
  • #20
Jamas me a interesado saber cuantos segundos o minutos de atrasan mis relojes, me alegro no estar ahi jejeje claro que si son varios minutos es imposible pasarlo por alto.
 
  • #21
Llevo un tiempo calculando con el crono comparador y realmente hay desfases, unos modelos mas que otros y supongo que dependiendo de la suerte en la producción de fabrica o ajuste, lo curioso es que no va por precio al menos en mi caso.

Realmente al rotar los relojes cada 2 o 3 dias es muy dificil que notes desviaciones importantes, al menos yo no lo noto, ni es mis relojes con mas desviacion +/- 15 segundos dia y no los llevo a ajustar a no ser que dejen de funcionar.
 
  • #22
Totalmente de acuerdo, el reloj es para disfrutarlo, y que esté a tu servicio, y no tu al servicio de el, y pendiente de el.
 
  • #23
Bueno pues se puede aplicar el siguiente modelito que a mi me gusta bastante, a veces hay que relajarse para poder disfrutar precisamente "del tiempo"
Meistersinger automatik 3
 
  • #24
Pienso como tu Clapitoncolo,si no están mis relojes en parámetros COSC ya no me gusta,de hecho he llevado el TH dónde lo compre porque se adelantaba 15-20 segundos.
A mí personalmente me gusta que varíen poco y siempre que se adelanté,no,atrasé.Hay relojes sin certificado,COSC e incluso relojes de gama económica que van como si fuera COSC.
pero habrá todo tipo de opiniones.
Saludos
 
  • #25
Participo en este Foro, así que está claro que me gustan los relojes :)

Pero siempre he dado la "precisión" por supuesta, inherente a la suerte de 'magia' que es la relojería (no lo es pero creo que me entendereis)

Solo se si mis relojes se paran o si la cosa es tan flagrante que salta a la vista. Pero fuera de ello, no tengo ni idea del retraso diario, semanal, mensual de ninguno de mis relojes.

No forma parte de los "encantos" y las razones por las que amo estas pequeñas obras de mecánica que llevo en la muñeca.

De hecho, el título del HIlo me hizo sonreir al pensar "tendría que abrazarla para poder abandonarla"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie