• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Abandona Patek Philippe el Punzón de Ginebra?

  • Iniciador del hilo leisen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leisen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay rumores de que PP quiere abandonar el Punzón de Ginebra, es decir, que sus calibres dejarán de lucir este sello de calidad, argumentando que sus mecanismos tienen un nivel de calidad muy superior al que exigen las normas del Punzón. Otros, sin embargo, dicen que lo que ocurre es que en Patek están muy molestos porque un nuevo Cartier ha obtenido este Punzón y, de este modo, piensan que los relojes PP pueden identificarse como de la "misma gama" que los Cartier, cuando en realidad ellos piensan que son muy superiores. Lo que, al parecer, pretende PP es presionar a la dirección del Punzón de Ginebra para que haga más estrictos los estándares para poder conseguir esta distinción, eliminando de este modo a posibles competidores. No estoy muy seguro pero creo que PP debe ser el mejor cliente del Punzón puesto que todos sus mecanismos lo tienen, mientras que otras marcas sólo lo someten a algunos de sus calibres -Vacheron Constantin, Chopard, etc- o bien son marcas muy minoritarias, como F.P. Journe, que creo que también lo tiene. Veremos en qué acaba todo esto... Agradeceré comentarios o informaciones más precisas sobre el asunto.

Saludos.
 
Gracias, Gigio, porf la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie