• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

96 años ya

  • Iniciador del hilo Barullo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Barullo

Barullo

De la casa
Sin verificar
Buenas, hoy hace 96 años de la fundación del Tercio de Extranjeros, como en un primer tiempo se llamo, poco después se paso a llamar como se la conoce hoy La Legión, gloriosa y eterna... hoy seguro que los tercios estarán de celebración
Aquí su emblema, formado por una alabarda, arcabuz y ballesta

emblema_zpsa5f8ixki.jpg


dicen que, saldrás de la legión pero la legión jamás saldrá de ti, unas fotos para no aburrir, en esta, mi ciudad hace un par de meses,en un acto, fijaros como pega el sol de plano y hay están los legias

unto%20sol_zpski0mor3w.jpg


aquí con sus guiones y banderines

punto_zpsnrcwtatw.jpg


el monumento que se ve al fondo es un homenaje al la virgen del Rocio de la ciudad de Huelva, bueno y cambiamos de tercio... y nos vamos al cuarto, donde pase dos años inolvidables... aquí la típica foto de quinto, con el conocido chapiri

quinto_zpsqr18h5c1.jpg


con ropa de faena, antes de mi primer salto, solo tengo 11, seis del curso, cuatro de combate y uno deportivo

paraca_zpssbfbpudv.jpg


seguimos con mi último sueldo, 17 mil y pico de las antiguas pesetas, eso si, bien ganadas, cobraba un poco mas que un legionario normal, por ser paracaidista

suldo_zpsvnzfppuc.jpg


la bandera a la cual pertenecí, la que tuve el honor de ser fundador

bnaderin_zpst6cu6ymf.jpg


que mas se puede pedir, legionario, guerrillero y paracaidista... mi querida boina, es lo único material que me traje y conservo

boina_zpsuu8cxyy9.jpg


y vamos con los tópicos, que es un legionario sin tatuajes, ehhh tardé 26 años en hacérmelo, la carapela de mi bandera

tatu_zpsjtgfbsjz.jpg


la XII bandera, "Cabo Suceso Terreros"

Nada mas me queda, que felicitar por su 96 aniversario a los actuales legionarios y mandos que habitan por aquí y los que sin saberlo tienen un poquito de legionario o aman a la legión y como no a los futuros legionarios

Me permito incluir una anécdota y un espíritu en cual me gusta mucho
la anécdota o vivencia, allá por 1985, nos disponíamos a emprender la 1ª marcha de la bandera, Ronda-Algeciras, nada de particular 90 Km por carretera.... ayyyy nosotros hicimos 320KM, solo pisamos la carretera para cruzarla, jajaja
Antes de salir cantamos un espíritu que me gusta mucho, el de marcha que reza así " jamás un legionario dirá que está cansado, será el cuerpo mas veloz y resistente".... ufff ya me pesaba a mi la mochila y no habíamos salido de cuartel, pues nada pa eso somos legionarios, después de 9 marchas diurnas, una nocturna, después de cruzar no se cuantas lomas, vadear arroyos, bajar montes, andar por caminos, veredas y carriles... al subir una loma, que alegría te da ver el peñón, no hay nada como el deber cumplido
Espero os haya gustado
Viva la legión

saludos :)

Ruego a los moderadores que cuando lo crean lo muevan al off-topic
Edito para añadir foto

27087D10-7CFE-4E57-96D3-290A584CE3AA_zps2mol3byo.jpg


Tecnología y tradición
 
Última edición:
Bonita historia, y curioso también, te descuentan
por el seguro de paracaidista.

un saludo.
 
Hombre, si nos hubieses puesto una foto del chapiri con un reloj, pues hubieramos podido mantenerlo unos días...

Lo siento, pero va para el OT...
 
Última edición:
Buenas, estimado moderador ya he incluido la foto del reloj con mi querida boina, espero que sea suficiente para mantenerlo unos días y después pues para el off-tópico, dicen que más vale tarde que nunca

Saludos :)
 
Buenas, estimado moderador ya he incluido la foto del reloj con mi querida boina, espero que sea suficiente para mantenerlo unos días y después pues para el off-tópico, dicen que más vale tarde que nunca

Saludos :)

Ok. Va de vuelta para el General.
 
Has abierto un hilo peligroso, ¿cómo contar todas aquellas experiencias?, yo todavía lloro cuando desembarcan/desembarcáis en Málaga para acompañar al Cristo de la Buena muerte.
Pues sí, estoy contigo, Viva la Legión y yo no tuve el honor ni los Gúevos, me pudo más quedarme cerquita pero la Acorazada no se quedaba muy atrás.
Me ha gustado.
 
Me ha gustado el hilo. Un saludo.
 
Prácticamente te licenciaste cuando entré yo.
Pero como dice un compañero, yo tampoco tuve ni el honor ni los güevos de servir en los lejías.
Lo hice en el Regimiento de Artillería Mixta nº94, en el Grupo de Artillería Antiaérea Ligera de La Isleta, Las Palmas de G.C.
 
Que buena historia , felicidades a todos los legionarios .
Yo no estuve en la legión si no en la FAR , pero la verdad es que las amistades creadas allí , son para toda la vida , de hecho el 22 del mes que viene tengo una quedada con los compañeros , después de 18años , casi na!
36c9fdaa86004449df49b4e39b65a44f.jpg

Mi boina y mi laco!! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Perdón La foto es con el chambergo , la de la boina aqui!!!
4567178d29687a9b1dd9201645dda86f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Ildeeeee ... si es que has nasío pa matá jodío a tono con la Wendolin sargenta ... :clap:
Espera que me cuadro ...

yes-sir-soldier.gif



Ea!!! ya ... weno, que muchas gracias por "tus memorias" aunque ya las conocía :D pero las he vuelto a leer como mucho gusto, respeto y compartiendo el orgullo por nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Español ...
Venga, un abrazo artista !!!! :Cheers:
 
  • #12
Ah y por cierto ... si sale un reló ... que no lo muevan hombreeeeee !!!! :popcorn:
 
  • #13
Antiespañol el que lo mueva al OT :D
 
  • #14
Gracias por este hilo de relojes ;-)

image.jpg
 
  • #15
A mi me trataron muy bien cuanto estuve de trabajo por el cuartel de ronda.
Gente diferente.
 
  • #16
Viva La Legión!!!!!!!
 
  • #17
Me ha gustado. Es vivir la vida con principios, no con gustos ni conveniencias.
 
  • #18
Muchas felicidades por la efemérides, y un saludo.
 
  • #19
Ya sabes que en el año 85 serví bajo la VIII Bandera del Tercio D. Juan de Austria, Tercero de la Legión con guarnición en Puerto del Rosario, Fuerteventura. Hoy día de la Legión es un día muy especial en el Tercio. Puesta de gala, desfiles y honor a los Caídos. Uf!!! Qué pronto han pasado 31 años de aquello. Viva la LEGIÓN. Saludos.:ok::.
 
  • #20
Que te quiten lo "saltao", ...., un buen post. y además con reloj.
Felicidades a ese cuerpo desde el primero hasta la fecha por su 96 cumpleaños. ¡¡¡¡¡¡¡¡LEGIONARIOS!!!!!!
 
  • #21
Bonita historia, gracias por ponerlo. Antes se "sufría" mas que ahora en la Legión, pero ahí siguen y que dure, uno de los cuerpos que mas prestigio y admiración tienen!!
Saludos
 
  • #22
Que bueno , uno de mis mejores amigos estuvo en la Legion en Ronda alla por el 85-86 y mas de 30 años después el tio sigue siendo legionario y viviendo la legion todos los días es increible . Yo en cambio fui un simple pistolo en artilleria de campaña eso si en Ibiza . Viva la Legion .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #23
Felicidades por el aniversario y gracias por la historia. El reloj, está bien, pero está claro que es lo de menos, jeje.
 
  • #24
Me ha encantado tu hilo, viejas historias de cuando éramos soldados. Aquí uno de Marina, Tercio Norte. La mejor época de mi vida cuando todo importaba poco y teníamos sueños por conquistar. Gracias por el hilo, me ha parecido muy emocionante.
 
  • #25
Felicidades. Un cuerpo de profesionales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie