• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

9 años en el Foro RE y los ultimos movimientos

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
Ayer hizo nueve años que me di de alta en el Foro de RE. Los primeros años con poca actividad, los años siguientes leyendo mucho y con una participación modesta, y los últimos años con una mayor participación. Y mi selección que en estos momentos consta de 11 relojes ha ido paralela a esas tres etapas de mi vida forera. La segunda mitad de este año pasado ha sido frenética para mi pues han salido 4 relojes que pensaba que jamas iban a salir:

Magrette Moana Pacific Professional Black

IMG-20191024-WA0037.jpg

Este Magrette lo conseguí de casualidad comprando directamente en la web de Magrette cuando ya se había agotado la Serie Limitada, y me atendieron muy bien, con lo que al instante me dí cuenta de que había acertado. Y me ha dado muchas satisfacciones, y espero que se las siga dando al amable forero que se lo quedó.

Tissot PRS516 Automatic Chronograph Heritage

20180511_070748.jpg

Un modelo descatalogado, que lleva un movimiento Valjoux 7750 ajustadísmismo, y que va como una seda, cn una trasera vista enmarcada en un volante automovilistico que me parece una preciosidad. Se lo quedó un amigo mio, que lo está disfrutando mucho y cuando nos vemos sigo viendo al reloj.

Aquadive Bathyscaphe 100

IMG_20191201_110530.jpg

Me costó mucho conseguir este Aquadive de segunda mano en un estado muy bueno y a un buen precio. No es nada facil conseguir estos relojes de segunda mano y menos todavía a buen precio. Se lo vendía un forero que cuando lo tuvo en sus manos se sorprendió de la calidad que desprendía este reloj.

CREPAS L'Ocean

IMG-20191211-WA0017.jpg

Tuve dudas de venderlo, hasta el último momento. Me gustaba mucho y me sigue gustando pero tenía a tiro un ZRC y al final me lancé a por él y claro tenia que salir el CREPAS. Se fué a Milano (ITALIA) mientras el comprador estaba en Costa Rica. A ver si será verdad que CREPAS se está posicionando muy bien en Italia, como ya se ha dicho.

Y han entrado 3 relojes, dos de ellos de manera casi inesperada:

Heuer Autavia

20191115_223737.jpg

Lo compré en el foro, a un amable y participativo forero. El reloj tenia poco mas de un año y estaba en un muy buen estado. Ajustamos el precio y no dudé ni un momento. Tenía muchas ganas de un panda y este es uno de los que más me gusta, sino el que más. Creo que no va a salir nunca, pues tiene todas las características que busco en un crono panda.

ZRC Grands Fonds 30

IMG-20191214-WA0006.jpg

Lo compré en internet, sin haberlo visto nunca en vivo y en directo. Lo encontré a un precio al que no pude resistirme, en condiciones NOS. Un riesgo nada recomendable. Pero funcionó a la primera. En cuanto lo tuve en la mano supe que era un reloj con unas calidades muy buenas y que tenía todo un icono de la relojería en mi caja. Es un reloj que me encanta por lo distinto que es de todos los demás.

Zenith Chronomaster 1969 Tricolor

IMG_20191231_115949.jpg

Me gusta todo de este reloj. El año pasado fué un año muy importante para mi, y lo quería celebrar y recordar con uno de los grandes relojes, y además coincidió con el 50 aniversario de la creación del calibre El Primero, así que no podía ser otro reloj que no fuera éste. Y todavía lo estoy celebrando. Proximamente sacaré una review de este icono muy completa y con algunas fotos.

Para éste año 2020 no tengo ningún plan, solo ahorrar para que el 2021 en que celebraré un aniversario con cifras redondas pueda comprarme otro de los grandes iconos de la relojería.
No sólo tendre que ahorrar sino sacrificar algun reloj más de los que tengo en mi caja, pero ya lo sabemos no se puede tener todo amig@s.
Agradeceros que hayais llegado hasta aquí, y que paseis un buen año 2020 con compras inteligentes y sabiendo disfrutar de los relojes que teneis y del Foro de RE.
 
Pues muy bien.

Veo que lo que entró suplio muy bien a lo que salió.
El Crepas es una maravilla.
 
Enhorabuena por esas nuevas llegadas. Quien pudiera
 
Enhorabuena por esos 9 años... Y un gran acierto tanto en las salidas como en las entradas.

El ZRC no he tenido ocasión de verlo en vivo, pero la pinta es muy buena.

De los cronos.. Tengo ese mismo zenith y es fijo en la caja, un espectáculo de reloj, emho.

Y el autavia me encanta, también soy muy de estética panda en los cronos.

Muchas felicidades por ellos.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Siempre es un placer leerte.
Felicidades por el aniversario y por los estupendos relojes que muestras.
Veo que también sueles adquirir relojes coincidiendo con motivos especiales; de esa forma, se convierten en algo más, para bien y para mal, pues costará más desprenderse de alguno si fuese necesario.
Finalizo dejando constancia de la envidia que siento por ese fabuloso Zenith.
Un saludo
 
Las gallinas que entran por las que salen...

Piezacas, las que entran.
 
Menuda colección.
Me gustan todos :ok::
 
enhorabuena y espectaculares relojes
 
Menudas salidas y menudas entradas, para quitarse el sombrero. Enhorabuena por tus años aquí. Me gusta mucho leer tu hilos.

Saludos
 
  • #10
Buenas, muchas gracias por compartir los ratos de ocio con nosotros y que nos veamos por aquí, veinte años mínimo compañero

saludos :)
 
  • #11
Enhorabuena,.
De los que han entrado los tres me gustan bastante, y de las salidas ( sé que todo no se puede tener) pero ese Aquadive...creo que es el que mas vas a recordar.
A disfrutarlos.
 
  • #12
Tienes tres maravillas compañero, el Zenith mi grial y el Autavia casi.

[emoji298]
 
  • #13
Eliges muy bien las piezas, buen gusto y criterio. Me queda por ver en mano el ZRC, los otros dos me encantaron.
 
  • #14
Enhorabuena por estos nueve años. En cuanto al cambio de piezas,pues que decir,el salto de calidad ha sido tremendo. Me gustan mucho los tres.
 
  • #15
Enhorabuena Joan, por los 9 años y las piezas.

Si un dia te acercas por mi zona estas invitado a tomar algo y si te traes el zenith para verlo a dos :)

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #16
El trio ese quita el hipo.
 
  • #17
Feliz cumpleforo, Indy, y que lleguen muuuuuuuuchos más :Cheers: Es un gusto leerte, siempre amable y paciente, y ver los fantásticos fotones que haces a tus relojazos :clap:

De los relojes que muestras, creo que echaría de menos el Aquadive, aunque el trío que te ha entrado me parece un excelente consuelo ;-):drool:
 
  • #18
Enhorabuena Joan, por los 9 años y las piezas.

Si un dia te acercas por mi zona estas invitado a tomar algo y si te traes el zenith para verlo a dos :)

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Tomo nota Iñaki. Que sepas que tengo familia en Donosti, así que no es dificil que nos veamos. ;-)
 
  • #19
Feliz cumpleforo, Indy, y que lleguen muuuuuuuuchos más :Cheers: Es un gusto leerte, siempre amable y paciente, y ver los fantásticos fotones que haces a tus relojazos :clap:

De los relojes que muestras, creo que echaría de menos el Aquadive, aunque el trío que te ha entrado me parece un excelente consuelo ;-):drool:

Ese Aquadive es un gran reloj, y muy particular a lo que estamos acostumbrados a ver en el mundo "diver". Y si es el que quizás eche de menos, pues el L'Ocean lo suplo con el ZRC, y como tengo un Panerai no me acuerdo del Magrette.

Hice una review del Aquadive, que puedes consultarla, si no lo hiciste en su dia: https://relojes-especiales.com/threads/revisión-del-aquadive-bathyscaphe-100.476105/
 
  • #21
Felicidades, por tu buen gusto y por tu gentileza.
Disfrútalos, Indy.
 
  • #22
Enhorabuena por estos nueve años, Joan. Un placer leerte y ver tus fotos. Hiciste buenos fichajes el pasado año. A ver con qué pieza tan especial nos sorprendes el año que viene.
 
  • #23
Ese Aquadive es un gran reloj, y muy particular a lo que estamos acostumbrados a ver en el mundo "diver". Y si es el que quizás eche de menos, pues el L'Ocean lo suplo con el ZRC, y como tengo un Panerai no me acuerdo del Magrette.

Hice una review del Aquadive, que puedes consultarla, si no lo hiciste en su dia: https://relojes-especiales.com/threads/revisión-del-aquadive-bathyscaphe-100.476105/

Mis paseos por el General son ocasionales y poco sistemáticos... y me lo había perdido ::bash:: Muchísimas gracias por enlazarlo: me ha encantado ver mejor el reloj y he disfrutado mucho del repaso por los modelos y publis vintage :ok:: ¡¡Estupendo hilo!! :clap:
 
  • #24
No cabe duda que ha sido un salto hacia delante.
Felicidades, grandes piezas te has agenciado.
 
  • #25
Vaya cambios, gran mejora compañero.
Que los disfrutes!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie