• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

8A, 2M y Reloj Especial

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros:

Hacía tiempo que no escribía nada en el foro y hasta reconozco no haberme conectado con la asiduidad de antaño (quizás necesitaba aire fresco y evitar las onerosas CRI). Pero hoy es un día señalado, forerilmente hablando, porque cumplo 8 años por aquí y éste es mi post nº 2.000; de ahí el título del hilo.

Voy a aprovechar tanta celebración con la presentación/review de una pieza bastante peculiar y bastante exclusiva pues sólo se han construido 85 unidades y no todas con el mismo color de dial, así que podemos estar hablando de 30-35 unidades para el reloj que os muestro.

El motivo de esta edición tan limitada no es otro que el estar equipado con un calibre NOS Valjoux 7734 (del cual los soviéticos habían comprado la maquinaria a Suiza en 1974 para comenzar su propia producción del nuevo calibre 3133, tan empleado hoy en relojes rusos como Poljot).

DSCN0483.jpg
DSCN0363.jpg


Torsten Nagengast Timeline (TNT), un relojero independiente de origen alemán con muchas y buenas ideas, rescató esos calibres del cajón del olvido y se le ocurrió acoplarlos a un módulo de fases lunares/dia del mes y a otro de doble calendario mes/día de la semana y por si el proyecto le pudiera quedar vulgar se metió en el lío padre con el diseño de la caja. 8o

DSCN0491.jpg
DSCN0492.jpg
DSCN0493.jpg



El modelo pertenece a la serie Challenger y es el único de los tres que la componen que no es un bull-head (otro de los modelos, el Rattrapante encargado por WUS, ya ha sido presentado en el foro en este hilo https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/sabado-11-de-estreno-431782/post5276165/#post5276165)

En concreto se llama

DSCN0498.jpg

Resultado: este bellezón :clap:

DSCN0495.jpg

Sus características:

Material de caja y asas: Acero inox 316L, diseño coin-edge (estriada) con asas sin pasadores y asimétricas.
Diámetro: 43 mm sin corona.
Altura: 16,1mm.
Distancia entre asas: 54 mm.
Fondo: Visto de Acero inoxidable, atornillado.
Resistencia al agua: 10 ATM.
Movimiento: Mecánico de carga manual sin parada de segundos.
Calibre: Cronógrafo Valjoux 7734, modificado para incluir el triple calendario y fase lunar.
Decoración del movimiento: Perlage
Funciones: Hora, minutos, segundos, cronógrafo, calendario, fase lunar.
Cambio de fecha/fases lunar rápido: sí, mediante pulsadores
Dial: negro, arándano o plata.
Bisel: cerámico fijo con bajorelive en los índices.
Manecillas: blancas con luminova marrón.
Vidrio: cristal de borosilicato de 3 mm de espesor (Pyrex): dureza de 8 Mohs (antihuellas dactilares)
Correa / Talla: Correa tipo nato de nylon (24mm). Opciones de correa de cuero como accesorio opcional en beige y negro.
Garantía: 24 meses.


DSCN0485.jpg

Como podéis observar se ha generado una pieza independiente para las asas (más o menos tipo toallero) de la correa. El lado de las '12' es más largo que el de las '6'. Se justifica porque es una pieza común con sus hermanos bull-head en los que hay que dejar hueco para los pulsadores y corona. Cuando lo ví por primera vez no me gustó (no existía esa consideración en el Black Luna) pero cuando me lo puse en la muñeca cambié de opinión inmediatamente; el reloj se asienta en la muñeca de una manera rotunda, comodísima; todo queda centrado, inmóvil. Las correas no quedan forzadas ni hay que intentar domarlas. En ese sentido es el reloj más cómodo que tengo.


DSCN0502.jpg

Y hablando de correas, os pongo ya fotos del reloj vestido.

Primero con la Nato de nylon beige-anaranjada que trae por defecto. Es de una sola pieza y no trae el tramo de guarda de seguridad ya que las trabillas metálicas podrían arañar las asas. Peligrosilla. Quitarse el reloj cerca y sobre algo blando se hace imprescindible :hmm:. Es más gruesa que las nato convencionales :ok::.


DSCN0504.jpg
DSCN0505.jpg


DSCN0506.jpg
DSCN0507.jpg
DSCN0509.jpg
DSCN0510.jpg
DSCN0511.jpg


La segunda es otra Nato de piel beige con la misma factura que la anterior pero con hebilla y trabillas pulidas. Las mismas precauciones que con la de naylon pero menos resbaladiza.


DSCN0515.jpg
DSCN0517.jpg
DSCN0520.jpg
DSCN0535.jpg
DSCN0536.jpg
DSCN0538.jpg
DSCN0539.jpg
DSCN0540.jpg


Y por último la dos piezas Open-End (preceptiva para este tipo de asas) en color negro de unos 4-5 mm de grosor y extremadamente flexible que la hacen comodísima y que es la que más llevo puesta.

DSCN0500.jpg
DSCN0546.jpg
DSCN0551.jpg
DSCN0553.jpg
DSCN0548.jpg

DSCN0558.jpg
DSCN0561.jpg
DSCN0562.jpg
DSCN0565.jpg
DSCN0566.jpg
DSCN0570.jpg



Una mala foto del lume...

DSCN0588.jpg



...Y la presentación.

DSCN0574.jpg
DSCN0576.jpg
DSCN0578.jpg
En definitiva "Algo viejo, algo nuevo, algo sorprendente" como reza el slogan que la marca utilizó para la promoción de este reloj.

Espero que os haya entretenido y que salgan bien las fotos porque el hilo es largo y empiezan a desaparecer cosas.

Saludos :bye:




CH1_LUNA_RAT_2_800x800.jpg
La serie Challenger al completo.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0559.jpg
    DSCN0559.jpg
    75,8 KB · Visitas: 122
  • DSCN0560.jpg
    DSCN0560.jpg
    69,7 KB · Visitas: 125
  • DSCN0568.jpg
    DSCN0568.jpg
    79,2 KB · Visitas: 119
  • DSCN0569.jpg
    DSCN0569.jpg
    86 KB · Visitas: 308
  • DSCN0571.jpg
    DSCN0571.jpg
    86,7 KB · Visitas: 125
Última edición:
Borro este post porque ya está arreglado
 
Última edición:
Grandisimo hilo compañero,,un reloj precioso,,muchisimas gracias por las fotos.:clap:
 
Desde luego el reloj es un bellezón. Calibre contrastado, espectacular caja y una esfera vintage preciosa y bien distribuida. Felicidades por los ocho años participando en el Foro. Saludos.:ok::.
 
Enhorabuena por esos 2000 y por el reloj que nos muestras, personalmente, me parece precioso.

Saludos.
 
Es muy bonito pero vaya muñeca hay que tener para llevarlo, ese tipo de asas y el tamaño demandan mucho músculo. El 7734 es de los calibres más versátiles que conozco y muy fiable a pesar de su veteranía.
Gracias por compartirlo.
 
Precioso reloj!! Y con un plus, para mi muy importante, el de la exclusividad.

Felicidades por esos 2000 y por tan buena presentación :clap:
 
Enhorabuena por tus 2000!! Y muy curada presentación de una pieza que no conocía y luce realmente bien. Que la sigas disfrutando con salud.
 
Es muy bonito pero vaya muñeca hay que tener para llevarlo, ese tipo de asas y el tamaño demandan mucho músculo. El 7734 es de los calibres más versátiles que conozco y muy fiable a pesar de su veteranía.
Gracias por compartirlo.

Tampoco tanto!
El mío en mi muñeca de 16,5 cms:

695a2c694290690474a118a61bdcc9da.jpg
 
  • #10
Enhorabuena por esa pieza tan especial, diferente y espectacular!! Y por tus 8A y 2M!!!
Disfrutala como yo disfruto la mía!!!
 
Última edición:
  • #11
Bestial. Pero no apto para mi muñeca de princesita.
 
  • #12
Solo 16.1 mm de altura? En la foto me pareció mucho mas! Interesante compañero, me gusta, muchas gracias por mostrarlo. Salu2

DSCN0566.jpg
 
  • #13
Mi triple admiración y mi triple felicitación por tus 8 años, tus 2 mil mensajes y esa preciosidad de reloj que nos has presentado :clap::clap::clap:
 
  • #14
Llevo tiempo mirando la marca... me gusta!!

Felicidades doblemente
 
  • #15
Gran reloj, presentación y ocasión. A disfrutarlo.

Saludos
 
  • #16
Enhorabuena para tus 2m , reloj muy bueno
 
  • #17
Felicidades por tus 2000, por esa magnífica pieza y por el post.
 
  • #18
Enhorabuena por las tres cosas. El reloj me parece muy bonito y con una base histórica importante. El diseño me encanta, muy original. La única pega que le encuentro es la trotadora, su parte de atrás tapa la fase lunar, debería tener un diseño acortado para dejarla al descubierto. Entiendo que está fija por ser un small seconds (esto lo deduzco de verla siempre fija en los mismos sitios...
 
  • #19
Felicidades por los 8 años y los 2.000! El reloj es muy bonito, y sobretodo muy especial... en un mundo done siempre hay miles de unidades, este siempre será un reloj poco visto!
 
  • #20
Absolutamente genial, me ha encantado. Muchas felicidades por tus piezas.

Con la nato de nylon esta de infarto... :)
 
  • #21
En gran medida se trata de no aburrirte viendo en tu muñeca lo mismo que en la de los demás y sobre todo si estás pendiente de lo que aparece por el foro. Has acertado :ok::.
 
  • #22
Tiene razón areina82. Este reloj no asusta por su diámetro cuando te lo pones, es más llamativa la altura en los primeros momentos. En tres o cuatro puestas, hechas con la atención debida para no golpearlo, te olvidas de su tamaño. Pero bien mirado ¿quién no lleva un cuidado especial cuando estrena reloj?
Eso sí; primero te vistes y luego te lo pones :D.
 
  • #23
Efectivamente es como tú dices. A mí también me hubiera gustado otra solución para el contrapeso de la trotadora.
 
  • #24
Es chulísimo compañero. No se si muy ponible por diámetro y altura de la caja, pero una belleza para admirar y toquetear. Gracias por tantas y tan buenas fotos.
 
  • #25
Muy bonito! Enhorabuena por la pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie