Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: 8 de Junio - Día Mundial contra la Falsificación ... - Foro General

  1. #1
    Avatar de lfarcos
    lfarcos está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    10-dic-2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    668

    Arrow 8 de Junio - Día Mundial contra la Falsificación ...

    Buenas a tod@s,

    Campaña contra la falsificación del pasado 8 de junio, para el que no lo haya visto ...



    Jaeger-LeCoultre brinda su apoyo a la Fondation de la Haute Horlogerie (FHH) (Fundación de la Alta Relojería) en la campaña para mostrar el verdadero rostro de la falsificación y concienciar al público.

    La última campaña de la Fundación aborda la falsificación desde otro ángulo y cuestiona: "Do you have a choice? Don't be a partner in crime." Así apareció en el periódico británico Financial Times, medio de comunicación socio de la FHH, el pasado 8 de junio. La campaña muestra una fotografía de un relojero en la Manufactura Jaeger-LeCoultre.

    No juegue con las apariencias; El Crimen le agradece su donación; No puede falsificar la maestría… son algunos de los mensajes que destacaron durante la proyección de los vídeos clasificados en historietas, ficciones y montajes.


    Saludos cordiales ...
    "Quién fuera reloj para ser dueño de tu tiempo ..."

  2. #2
    Avatar de JoHN
    JoHN está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    09-abr-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,790

    Predeterminado

    Como concepto es correcto, es lo que hay. Sirve para reflejar lo que aportan en general unos y otros. Pero creo que ha dos matices importantes.

    - El "REAL", en la mayoría de casos por debajo de, digamos por decir algo..., 2500€, no se fabrica como aparenta la foto. Los procesos artesanales brillan por su ausencia. Incluso en los SAT, como vemos en algunos hilos del foro.

    - El "FAKE", en la mayoría de los casos, seguramente está fabricado bajo unas condiciones aún peores de lo que presentan.

  3. #3
    Trescapas está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    La falsificación de relojes es equivalente a la de obras de arte. Primero: no son iguales. Segundo, aunque lo fueran, seguiría repugnándonos, ahora no por razones estéticas en el sentido de perceptibles (que, por hipótesis, no puede haber), sino por nuestra natural disposición moral a engañar y ser engañados. Lo falso es repulsivo, como esas réplicas que hacen en Las Vegas de las grandes obras de la arquitectura.