• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

8 apellidos vascos

Estado
Hilo cerrado
JIC

JIC

Milpostista
Sin verificar
Lo pongo en el gral ya que el motivo es saber, despues de ver la película, si:

-Karra Elejalde es aficionado reconocido de este mundillo
-El reloj que luce en la muñeca es un Cyma con fixoflex (Qué bonito)
-Si es, como parece, un reloj heredado, y parece el que usa frecuentemente.

Si la respuesta es NO, entonces bien por los de atrezo.

La peli, bueno, vale, si, hoy estaba a 5eu, así que... Osea 2hrs de "vaya semanita" con final pastelero...
 
Joer, mucho me he reido con la peli.
 
La peli es buenísima, pero no sé que decirte del reloj
 
Yo ya soy un friki de los relojes y me fijé en el detalle del reloj, aunque no sé que modelo es, a tanto no llego.
Lo que sí pensé es que tanto dárselas de arantxale y no llevaba un diver :)

Edito: Mirando en Google veo que la palabra es "arrantzale". Perdonadme, yo es que soy de mucho más al sur de Vitoria.
 
Última edición:
Bueno la peli es graciosa, en el norte hemos visto estas situaciones no tan llevadas al extremo, aquí igual que en el resto de España es muy normal que vascos/as se casen con personas del resto del país estaría bueno! , lo curioso por lo menos para nosotros es la forma de decir y o pronunciar palabras de nuestro idioma como por ejemplo cuando dice escayola queriendo decir ikastola, ahora está bien que se quite un poco de hierro al asunto de que somos todos de la ETA y que todos vamos armados, en fin.....y del reloj yo también me fije porque ese día yo también llevaba un abuelete.
 
Pues yo no me fije en el reloj me debió coger entre risotada y risotada :D
 
Yo no me fije en el reloj, ahora me rei hasta decir basta, tambien tengo que decir que siendo del norte y viviendo en andalucia la risotada es mayor al conocer bien a los d.os pueblos
 
Yo ya soy un friki de los relojes y me fijé en el detalle del reloj, aunque no sé que modelo es, a tanto no llego.
Lo que sí pensé es que tanto dárselas de arantxale y no llevaba un diver :)

Edito: Mirando en Google veo que la palabra es "arrantzale". Perdonadme, yo es que soy de mucho más al sur de Vitoria.


yo soy de Bilbao,he vivido en la misma costa y con cartilla para navegar...y si supieras la cantidad de gente que trabajaba en barcos y no sabia nadar te daba la risa...
en cuanto al reloj de karra...ni idea.

Y de la peli pues nos reímos bastante tanto mi mujer (de Getxo de toda la puta vida ) como yo, y que dicho sea de paso nos pasamos mas de dos meses al año en el sur teniendo familia allí y conocemos bien tanto los tópicos como
la verdadera idiosincrasia de aquí y de allí y ,con todo ello nos ha parecido una peli divertida,sin pretensiones mas que de pasar un buen rato y que no creo que deje mal sabor de boca a nadie ni de "aquí" ni de "allí"
 
Última edición:
Esas fotitos le irían bien al hilo
 
  • #10
Yo también me lo pasé muy bien, hacía tiempo que no me reía tanto en el cine. Leí hace días que parece que los guionistas ya están pensando en una secuela para 2015, parece ser que esta vez ambientada en Cataluña.

Noticia de hoy en EL PAIS, era de preveer

https://elpais.com/cultura/2014/04/21/actualidad/1398069287_375174.html


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #11
Bueno la peli es graciosa, en el norte hemos visto estas situaciones no tan llevadas al extremo, aquí igual que en el resto de España es muy normal que vascos/as se casen con personas del resto del país estaría bueno! , lo curioso por lo menos para nosotros es la forma de decir y o pronunciar palabras de nuestro idioma como por ejemplo cuando dice escayola queriendo decir ikastola, ahora está bien que se quite un poco de hierro al asunto de que somos todos de la ETA y que todos vamos armados, en fin.....y del reloj yo también me fije porque ese día yo también llevaba un abuelete.

Hombre, es una guasa a partir de llevar la exageración al extremo.

Aquí en Sevilla no somos todos del Betis, no nos desplazamos en coche de caballos y no creo yo que tengan tanto tirón Los Del Río.

Pero bueno, ves la cafrada en el cine y te ríes de la parodia.
 
  • #12
Hombre, es una guasa a partir de llevar la exageración al extremo.

Aquí en Sevilla no somos todos del Betis/QUOTE]

Cierto...también hay seguidores del otro equipo..por cierto,mi hermano vive en Sevilla,en Triana..y es del Betis! ;-)
 
  • #13
Hombre, es una guasa a partir de llevar la exageración al extremo. Aquí en Sevilla no somos todos del Betis, no nos desplazamos en coche de caballos y no creo yo que tengan tanto tirón Los Del Río. Pero bueno, ves la cafrada en el cine y te ríes de la parodia.

Todos nos hacemos a la idea, ya q si estuviese ambientada en mi ciudad (Zaragoza) ya me imagino al prota bailando la jota, con boina y al más puro estilo Martínez Soria... son tópicos llevados al extremo pero sin herir a nadie y creo q les ha quedado graciosa la peli
 
  • #15
Justamente acabo de venir del cine a verla,me e descojonao a reir,tu crees que alguien se a fijao en el peluco del protagonista. ??????,amos anda si las lagrimas no me dejaban ver las imagenes
 
  • #16
No se qué reloj es...pero la pelo es muy buena!
 
  • #17
Yo también me lo pasé muy bien, hacía tiempo que no me reía tanto en el cine. Leí hace días que parece que los guionistas ya están pensando en una secuela para 2015, parece ser que esta vez ambientada en Cataluña.

Noticia de hoy en EL PAIS, era de preveer

https://elpais.com/cultura/2014/04/21/actualidad/1398069287_375174.html


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

No me interpretéis mal, a mi, "vaya semanita" me parece un humor EJEMPLAR, muy bueno, y la peli en la linea. Que séa la más vista de la historia, pues como si me dicen que el BigKing es el menú más famoso de la historia. Y no es comparable, ojo.
 
  • #18
Lo malo de estas películas con la que tanto se rie la gente es que luego se creen que los que viven en las ciudades de los protagonistas son todos así y no hay cosa peor que favorecer los tópicos.
 
  • #19
Lo mismo dirían del Quijote o de Rinconete :laughing1:

Abrazos!!!!


Lo malo de estas películas con la que tanto se rie la gente es que luego se creen que los que viven en las ciudades de los protagonistas son todos así y no hay cosa peor que favorecer los tópicos.
 
  • #20
No me interpretéis mal, a mi, "vaya semanita" me parece un humor EJEMPLAR, muy bueno, y la peli en la linea. Que séa la más vista de la historia, pues como si me dicen que el BigKing es el menú más famoso de la historia. Y no es comparable, ojo.

Desde luego!, Todo el mundo sabe que es el de Whopper :laughing1:
La peli me entusiasmó. Si pretensiones, pero hacía muuuuchos años que no me pasaba una película entera riéndome sin parar.
 
  • #21
Desde luego!, Todo el mundo sabe que es el de Whopper :laughing1:
La peli me entusiasmó. Si pretensiones, pero hacía muuuuchos años que no me pasaba una película entera riéndome sin parar.

Ya se que el tema es tangencial pero ¿os ha dado por traducir Whopper? significa EMBUSTE, ENGAÑO, MENTIRA en español; Si es que hasta lo reconocen...
 
Última edición:
  • #22
Bueno la peli es graciosa, en el norte hemos visto estas situaciones no tan llevadas al extremo, aquí igual que en el resto de España es muy normal que vascos/as se casen con personas del resto del país estaría bueno! , lo curioso por lo menos para nosotros es la forma de decir y o pronunciar palabras de nuestro idioma como por ejemplo cuando dice escayola queriendo decir ikastola, ahora está bien que se quite un poco de hierro al asunto de que somos todos de la ETA y que todos vamos armados, en fin.....y del reloj yo también me fije porque ese día yo también llevaba un abuelete.

La verdad es que eso no lo escuche en mi vida. De hecho es la primera vez que lo oigo. Y mira que ando con queridos Vascos en mi trabajo.:ok::
 
  • #23
Yo he visto la peli "por obligación". Una basura, gags y clichés supermanidos y nada originales sumados a que es un culebrón pasteloso con un desarrollo predecible desde la media hora anterior. La verdad, lo que esperaba. Y no es para nada por el tema de ser políticamente correcto porque eso me da igual, es que no soy de la gente que se parte cuando ve a alguien caerse en una bosta o un profesor al que se cae la tiza, y cosas del estilo que es el humor del tipo presente en la película, con que muy simplona para mí

Una peli populista que va a por el público femenino fácil
 
Última edición:
  • #24
Y no es para nada por el tema de ser políticamente correcto porque eso me da igual

Mira, eso sí que me ha quedado claro.:laughing1:

8 apellidos vascos no pretende ser más que lo que es. Humor fácil para pasar un ratito.

Es bueno gozar de las cosas, de ver en una peli a un tío resbalar sobre un plátano, reírse con Faemino y Cansado, con La Codorniz o Hermano Lobo, con Tip y Coll y con Chiquito.

Sin embargo no soporto a Buenafuente y su superioridad basada en leer guiones que le escriben. Pero que me parezca un imbécil no me faculta para pensar lo mismo de su audiencia. Me limito a decir que no me gusta.
 
  • #25
Mira, eso sí que me ha quedado claro.:laughing1:

8 apellidos vascos no pretende ser más que lo que es. Humor fácil para pasar un ratito.

Es bueno gozar de las cosas, de ver en una peli a un tío resbalar sobre un plátano, reírse con Faemino y Cansado, con La Codorniz o Hermano Lobo, con Tip y Coll y con Chiquito.

Sin embargo no soporto a Buenafuente y su superioridad basada en leer guiones que le escriben. Pero que me parezca un imbécil no me faculta para pensar lo mismo de su audiencia. Me limito a decir que no me gusta.

Yo no califico a la audiencia, sólo digo que como comedia romántica que es claramente está enfocada al público femenino. Soy totalmente consciente de que es cuestión de gustos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie