• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

7S35 dentro del COSC?

  • Iniciador del hilo Jorge911-4S
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jorge911-4S

Jorge911-4S

Forer@ Senior
Sin verificar
Como sabéis, tengo el Samurai desde hace muy poco tiempo; sin embargo, tras controlarlo con un Casio digital, me adelanta consistentemente 6 segundos al día, lo cual estaría dentro de los límites de cronómetro si no me equivoco.
Esto me parece sorprendente ya que la ETA 2824-2 de mi Archi adelanta 15 segundos al día sin importar cómo "descanse" y se supone que es un movimiento "de una categoría superior" (o me equivoco?).
Vuestros 7S35 o similares son igualmente tan precisos? O es sólo cuestión de suerte que toque uno como el mío? Me da miedo que según el movimiento se asiente empiece a adelantar más (aunque no debería ser así), pero de momento...
 
Tú lo has dicho, es suerte. Lo mismo uno te hace +6 segundos que otro +18 , y los eta con acabados normales como los del Archi pues igual.
Incluso algún cosc, y lo digo con conocimiento de causa, se puede ir fuera de los parámetros establecidos con toda tranquilidad:-(( y eso que te ha costado sobre doscientos euros el certificar esa supuesta precisión.
 
Pues vaya, menos mal que he tenido suerte. Según vuestra experiencia con estos movimientos, suelen ser constantes? O creéis que estos excelentes +6 segundos pueden aumentarse sin más? Que se reduzca su leve adelanto ya me parece quimérico...
 
A vr cuanto dura, la estabilidad en el tiempo hará ver cual es mejor.
Saludos
 
Tranquilo que la estabilidad a la larga la puede perder o variar algo igual que los suizos, no hay calibre que con el uso y sin revisiones mantega su estabilidad en los años.

Mi samu tambien afina mucho, estoy preparando unas fotillas para ponerlo ya que me esta dejando muy contento

La gracia esta aqui que un reloj de algo mas de 100 euros con un calibre estandar te de esta desviacion eso si tiene merito.

No dudes que tienes un buen reloj, que sea mas economico no significa nada.
 
Última edición:
Yo si he de ser sincero, nunca he tenido 7S35 en niveles de COSC, aunque por otro lado, he tenido COSC que tampoco :-(
 
Es suerte, yo tengo un seiko 5 dentro de los parámetros COSC, pero mi samu no.
 
Tengo dos samurai, uno ajustado para estar en +1 -1 aproximadamente y el otro sin ajustar está en unos +5 diarios; los 7S son unos calibres muy robustos y creo que sencillos de regular para que den buenos valores. Si el movimiento se "asienta" con el tiempo, EMHO lo que va a hacer es mejorar ese valor, así que disfruta de tu samu.

Saludos;-)
 
mi atlas que monta una 7s36 se me va unos 15 segundos pero le queda poco para que lo abra y le toque la raqueta , ya os contare como me ha ido el afine.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie