• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

7s26 4r36 6r15

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.

Ruego que algún forero sabio haga luz sobre mi consulta::Dbt::.

Aparte de la posibilidad de ser fecha y/o día de la semana, remonte manual y de la parada de segundero........

¿En que más se pueden diferenciar estos conocidos calibres de Seiko?.

Como ejemplo indicar que

7S26 lo lleva, entre otros el Monster, sin remonte manual ni parada de segundero y día/fecha

4R36 lo llevará el futuro Monster según he leído en el hilo de un compañero, parada, remonte y día/fecha

6R15 lo lleva el Sumo, parada, remonte y solo fecha

Además, y para rizar el rizo.

En el 7S26 ¿que significan el 7, la S, el 2 y el6?.

Gracias:friends:.
 
Tengo entendido que la diferencia a nivel práctico (sin ser un experto ni mucho menos es):
7S26/7S36: calibre automático básico sin parada de segundero ni remonte manual 42h de reserva de marcha.
4R36: versión mejorada del 7s26/7s36 con parada de segundero y remonte manual. 42h de reserva de marcha
6R15: calibre automático con parada de segundero y remonte manual. 50h de reserva de marcha. Es mejor calibre en general que los otros.
4R15 versión más económica del 6R15 que no lleva ni remonte manual ni parada de segundero. 50h de reserva de marcha.

Segun tengo entendido entre los 7S36/4S36 y 6R15/4R15 hay algunos cambios como una espiral de mayor calidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
Tengo entendido que la diferencia a nivel práctico (sin ser un experto ni mucho menos es):
7S26/7S36: calibre automático básico sin parada de segundero ni remonte manual 42h de reserva de marcha.
4R36: versión mejorada del 7s26/7s36 con parada de segundero y remonte manual. 42h de reserva de marcha
6R15: calibre automático con parada de segundero y remonte manual. 50h de reserva de marcha. Es mejor calibre en general que los otros.
4R15 versión más económica del 6R15 que no lleva ni remonte manual ni parada de segundero. 50h de reserva de marcha.

Segun tengo entendido entre los 7S36/4S36 y 6R15/4R15 hay algunos cambios como una espiral de mayor calidad.

Para no ser un experto, te lo ha dejado más que clarito. Lo suscribo. :clap::clap:
 
Tengo entendido que la diferencia a nivel práctico (sin ser un experto ni mucho menos es):
7S26/7S36: calibre automático básico sin parada de segundero ni remonte manual 42h de reserva de marcha.
4R36: versión mejorada del 7s26/7s36 con parada de segundero y remonte manual. 42h de reserva de marcha
6R15: calibre automático con parada de segundero y remonte manual. 50h de reserva de marcha. Es mejor calibre en general que los otros.
4R15 versión más económica del 6R15 que no lleva ni remonte manual ni parada de segundero. 50h de reserva de marcha.

Segun tengo entendido entre los 7S36/4S36 y 6R15/4R15 hay algunos cambios como una espiral de mayor calidad.

Muy buen aporte. :)
 
Gracias compañero.
 
me encanta cuando hablan los expertos
 
Que facil nos lo poneis a los novatos.
Muchas gracias
 
A riesgo de que cometer sacrilegio, pero como novato inocente : ¿y equivalencia con ETA's?
Gracias
 
A riesgo de que cometer sacrilegio, pero como novato inocente : ¿y equivalencia con ETA's?
Gracias

Eeee los ETASA 2824-2 por ejemplo funcionan a 28800 alternancias hora y según creo, los tres calibres de Seiko nombrados en el titulo del hilo lo hacen a 21600. Un saludo.
 
  • #10
si, pero toma en cuenta que hay calibres in house de IWC, AP y Patek que funcionan a 21,600 y comodamente son cosc y de altisima calidad. y Vulcain sigue fabricando calibres de 18,000 de una calidad espectacular.

una 6R15 podria facilmente plantarle cara a una 2824-2 Standart o elaborate sin ninguna duda.

Ahora sobre los movimientos, hay un pelin de caos en todo eso, Seiko quiere simplificar y unificar la linea de fabricacion utilizando la misma base para todos los calibres base.

Teniendo el 7S, el 4R15, 4R3X y el 6R15,

Supuestamente el 4R15, 4R3X y el 6R15 son casi el mismo calibre,

El 6R15 siendo un calibre de 21,600 con reserva de 55 horas y exactitud de -15/+25 con parada de segundero y remonte manual.

El 4R15 es una version del 6R15 con el puente de remonte manual y palanca de parada de segundero quitada, entonces mantiene la exactitud de -15/+25 y la reserva de marcha de 55 horas,

el 4R3X es exactamente al revez, mantiene el el puente de remonte manual y palanca de parada se segundero pero lleva el escape, el ajuste y el muelle del 7S, entonces la reserva se rebaja a 40 horas y la exactitud se va a -25/+35 segundos.

Se habla que esta apareciendo una revision C del 6R15 con 24 joyas remplazando al 6R15B para poder unificar la fabricacion del 4R15, 4R3X y 6R15 sobre la misma linea.

PD el 6R15 original fue remplazado por el 6R15B para que hayan mas piezas compatibles con el 6R20 aunque ese calibre no tuvo mucho exito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
  • #11
si, pero toma en cuenta que hay calibres in house de IWC, AP y Patek que funcionan a 21,600 y comodamente son cosc y de altisima calidad. y Vulcain sigue fabricando calibres de 18,000 de una calidad espectacular.

una 6R15 podria facilmente plantarle cara a una 2824-2 Standart o elaborate sin ninguna duda.

Ahora sobre los movimientos, hay un pelin de caos en todo eso, Seiko quiere simplificar y unificar la linea de fabricacion utilizando la misma base para todos los calibres base.

Teniendo el 7S, el 4R15, 4R3X y el 6R15,

Supuestamente el 4R15, 4R3X y el 6R15 son casi el mismo calibre,

El 6R15 siendo un calibre de 21,600 con reserva de 55 horas y exactitud de -15/+25 con parada de segundero y remonte manual.

El 4R15 es una version del 6R15 con el puente de remonte manual y palanca de parada de segundero quitada, entonces mantiene la exactitud de -15/+25 y la reserva de marcha de 55 horas,

el 4R3X es exactamente al revez, mantiene el el puente de remonte manual y palanca de parada se segundero pero lleva el escape, el ajuste y el muelle del 7S, entonces la reserva se rebaja a 40 horas y la exactitud se va a -25/+35 segundos.

Se habla que esta apareciendo una revision C del 6R15 con 24 joyas remplazando al 6R15B para poder unificar la fabricacion del 4R15, 4R3X y 6R15 sobre la misma linea.

PD el 6R15 original fue remplazado por el 6R15B para que hayan mas piezas compatibles con el 6R20 aunque ese calibre no tuvo mucho exito.


uf, muchas gracias, está claro:

No tengo ni idea de relojes::cry::::cry::. Menos mal que siempre me quedan amigos que no tienen ni "puñetera idea" y así, al menos, puedo presumir delante de alguien:laughing1::laughing1:
 
  • #12
Gran hilo. Muy instructivo, gracias.
 
  • #13
Añadir que el calibre 6R15 de Seiko es fabricado sin marca en la misma factoría bajo el nombre comercial de NE15. Por lo que creo no tiene mal precio (unos 100$ ). El problema es que sólo he encontrado una empresa que los vende (Star Time Supply). Es estadounidense y no vende a aficionados, sólo a profesionales.
EMHO es una seria alternativa al ETA2824-2
Este es el bicho:
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #15
Muchas gracias por compartir la info. Que dominio.
En cuanto a ETA's soy un ignorante, pero me queda la impresión de que la 2824 es una de las básicas (que no mala). ¿Se puede decir que los mejores japoneses llegan al punto medio de las ETA's?
Me cuesta creerlo.
FJLM
 
  • #16
Pues cuanto se aprende por estos lares amigos. Gracias por las explicaciones a todos los entendidos, ahora lo tengo mucho mas claro.
 
  • #17
FJLM.

Tienes que entender que mientras Seiko fabrica solo un tipo de 6R15, 7S26, o 4R35 Etasa fabrica todos sus movimientos en varios grados.

El 2824-2 viene en Standart, Elaborate, Top, y Chronometre, Va cambiado el pulido de la base, la decoracion, el muelle, el anti shock y el sistema de ajuste,

Entonces una 2824-2 standart como te encontrarias en un Certina Action DS diver tiene una variacion media de +/- 12 segundos al dia y una maxima de +/- 30 segundos al dia, mientras que una 2824-2 TOP como te podrias encontrar en un tudor submariner tiene una variacion media de 4 segundos al dia y una maxima de 10 segundos al dia.

La chronometre es basicamente la top pero sometida a certificacion.
Aunque no te fies, ya han sido varios que han aberito un panerai o un hublot y se encontraron una standart o una elaborate en vez de la top que esperaban con el coste del reloj en cuestion, normalmente es MUY dificil que fabricanes admitan de que grado es el calibre que usan, Se decia que ball anunciaba que usaba TOP en todos sus relojes.
 
  • #18
Bueno, realmente si la diferencia entre 6r15 y 4r36 es el conjunto volante- espiral y el muelle real, es la misma diferencia que en un ETA entre elaboré y top, lo que pasa es que Seiko le cambia el nombre al calibre en lugar de llamarle igual.

Seiko mantiene cierta coherencia calibres-precios, y monta los calibres superiores siempre en piezas de escalón más caro. Creo (tal vez me equivoque) que es imposible encontrar un reloj con 6r15 más barato que ninguno con 7s36, por ejemplo.

Con ETA no te pasa, puedes ver un 2824 en un UHR de 200, y el mismo en un Tag de 1500.
Se supone que el 2892 y derivados son algo superiores a los 2824, pero incluso dentro de las marcas del propio fabricante de los calibres ( Swatch) vas a encontrarte piezas con 2824 más caras que otras con 2895-2 con el mismo acabado, por ejemplo.

Siempre se busca el equivalente al 2824, pero creo q no lo hay.
Seiko permite a un aficionado conseguir un reloj mecánico por menos de 100 €, con ETA no pasa, pero a cambio El japonés pone un calibre más simple (eso sí robustísimo y fiable a más no poder)
Eta en cambio te da como primer acceso un calibre estupendo, muy regular y preciso incluso en acabados básicos, que pueden montar desde relojes relativamente económicos, hasta bastante caros.

Por otro lado también se comparan otros como el nuevo Miyota 9015 con el 2824, por aquello de la parada, remonte y 4HZ. Aunque tiene las dimensiones exactas del 2892. Ya vermos qué tal sale, yo tgo un 9100, y por el momento (+7seg/día) bastante bien.

saludos.

FJLM.

Tienes que entender que mientras Seiko fabrica solo un tipo de 6R15, 7S26, o 4R35 Etasa fabrica todos sus movimientos en varios grados.

El 2824-2 viene en Standart, Elaborate, Top, y Chronometre, Va cambiado el pulido de la base, la decoracion, el muelle, el anti shock y el sistema de ajuste,

Entonces una 2824-2 standart como te encontrarias en un Certina Action DS diver tiene una variacion media de +/- 12 segundos al dia y una maxima de +/- 30 segundos al dia, mientras que una 2824-2 TOP como te podrias encontrar en un tudor submariner tiene una variacion media de 4 segundos al dia y una maxima de 10 segundos al dia.

La chronometre es basicamente la top pero sometida a certificacion.
Aunque no te fies, ya han sido varios que han aberito un panerai o un hublot y se encontraron una standart o una elaborate en vez de la top que esperaban con el coste del reloj en cuestion, normalmente es MUY dificil que fabricanes admitan de que grado es el calibre que usan, Se decia que ball anunciaba que usaba TOP en todos sus relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
  • #19
yo creo que lo de los grados en los calibres eta causa algo de confucion y al mismo tiempo esa confucion es utilizada (hasta de forma abusiva con algunas marcas) para recortar costes.

Que te compres un reloj de 1500-2000 euros como el legend diver y venga de fabrica con una desviacion de 10 segundos como me paso a mi y descubres que tiene una 2824 standart igualita que le ponen a un reloj de 300 pavos. es para matarlos.
 
  • #20
Muchas gracias por la explicación. Acabo de llegar a este mundo y me voy situando. Si no es mucho pedir, os planteo más dudas/debate:
En teoría en las ETA's hay variedades superiores a la 2824, o por lo menos más evolucionadas. ¿Están por encima de la 6R15?, entendiendo que definir "por encima" es complicado ya que entramos en un delicado asunto: desde el momento que se montan ETS's en una variedad tan grande de relojes y precios, desvirtúan las marcas. Por ejemplo, un Mido con certificado COSC y un precio muy inferior a un Omega, ¿es inferior ? (y no creáis que presumo de nada, me compraría el Omega )
 
  • #21
una 6R15 tiene una exactitud de -15/+25 teorica (normalmente esta por debajo de los 10 segundos).
si me vienes con una ETA 2824 standart que puede llegar a tener -/+ 30 segundos de desviasion, pues si, esta por debajo.

Pero una 2824 top con una desviacion maxima de -/+5 segundos. ya estamos hablando de un calibre superior. tambien toma en cuenta que las differencias mechanicas entre un top y un standart tambien hacen que sea superior.
 
  • #22
Que post mas bueno. Me ha aclarado bastantes cosas. Enhorabuena a todos los que habéis intervenido
 
  • #23
Gracias.
Dentro de las 2824, supongo que la 2, será algo mas evolucionado que la 1. ¿Las 2892 y siguientes, al margen del acabado, se suponen superiores a las 2824 y mas ajustadas que la 6R15?
¿No hay calibres de Seiko, miyota u otros que terceros modifiquen para ajustarlos como ocurre con las ETA's?, y un paso más, ¿No hay calibres que se puedan considerar "manufactura" japoneses?
 
  • #24
hmm... Seiko son manufactura pura y dura, ademas como Epson es parte del grupo Seiko hasta fabrican las pinturas y el aceite que se usa en los relojes.

Manufactura significa que el propio fabricante del reloj fabrica tambien el movimiento y no hay mayor manufactura que seiko (a no ser que hablemos de citizen :p )

Hay fabricantes independientes como helson, invicta o lum tec que montan 4R35 y 6R15. ademas los ajustan ellos mismos.

El problema de la 2824 es que es un pelin "mutante", es un movimiento que viene de un movimiento antiguo automatico de eterna que era de 18,000 VPH y no tenia parada de segundero, y fue evolucionando a lo que vemos hoy. mientras que el 2892 es construido desde el principio con sus especificaciones actuales. el 2824 es un viejo caballo de batalla mientras que el 2892 es mas moderno y ademas modular, el 2893 con GMT o el 2894 que es la variacion chrono dejan eso claro.

El 2893 es mas moderno y versatil, mientras que el 2824 es mas barato pero probado en combate durante muchos años.
 
  • #25
Bueno, el 2824 procede del calibre de cuerda 2801, con fecha es el 2804 y con módulo automático se convirtió en el 2824.
Por otra parte el 2892 nació auto, por lo que es más plano al estar integrado, pero no nació con 4hz, al principio, creo era de 3hz (21600 vph) y su diámetro algo superior (29mm) al pasarlo a 4hz disminuyó al tamaño actual. Ha sido el favorito de muchas casas relojeras, dado que, por un lado permite relojes muy planos, por otro dado su par es óptimo para instalar diferentes complicaciones.

Los calibres seiko son, efectivamente todos "in-house". si llamamos manufacturas a estar elaborados y ajustados a mano, no, la mayor parte no son tocados por la mano del hombre...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie