Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: 7s26, +17 segs. / día... ¿es mejorable? - Foro General

davido está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado 7s26, +17 segs. / día... ¿es mejorable?

Pues eso. Hace unos meses tengo un Seiko 5 (primer automáico) que monta un movimiento 7s26 y que se va unos +17 segundos al día.

Creo que los parámetros del fabricante son +25/-15, así que estrictamente está dentro, pero me pregunto si con algún ajuste (de relojería, por supuesto) se podría afinar más.

En caso de ser así, ¿me lo podrían hacer en cualquier relojería, o en servicio oficial? (sobre la marcha estoy pensando que de no ser en en el oficial seguramente podría tener problemas luego con la garantía).

Y por último, ¿cual sería el precio aproximado? Tengamos en cuenta la gama de la que hablamos, a ver si va a costar más el collar que el perro...

Muchas gracias,
    Nadie escribió nunca nada acerca de los cobardes.

Summer Breeze está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tambien tengo un Seiko con ese calibre y anda más o menos como el tuyo, la verdad es que no esta tan mal ese desfase, se podría mejorar seguramente, pero con estos calibres tan básicos no te obsesiones con la precisión, no es su principal cualidad . Un saludo compañero.
    From the top of the world to the bottom of the sea.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La verdad es que lees muchas veces el foro y todo reloj, ya sea un Parnis o un suizo de lujo, un Seiko 5 o un Hamilton, parece que todos van clavados y en COSC. La cosa es que a mí no me pasa con casi ninguno de mis relojes y tengo al menos docena y media...

En cuanto al 7s26, tengo más de un reloj con ese calibre y no destacan por su exactitud. Tampoco es que me preocupe demasiado. Lo que sí que puedes tener tranquilidad es que tendrás un reloj que te aguantará muuuchos años sin darte problemas.

davido está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias compañeros.

Adjunto enlace a su "puesta de largo" en el Foro, por si queréis echar un vistazo al modelo y los retoques estéticos que le hice.

http://www.relojes-especiales.com/fo...-final-236296/

Un saludo.
    Nadie escribió nunca nada acerca de los cobardes.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

No es un calibre que se caracterice por su consistencia en su marcha.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cuando alguien busca un Seiko con 7S26 yo siempre insisto en su poca precisión, que luego, si sólo decimos las cosas buenas la gente lo compra creyendo que será de una manera que no es, y se decepciona.

De todos modos, aunque 17 seg/dia entra dentro de las especificaciones, con un buen ajuste se puede mejorar. A dos 7S26 los hice ajustar, y la verdad es que mejoraron mucho sus "medias".
    Lo que no tiene arreglo es la poca precisión (la diferencia de exactitud entre distintas posiciones), pero con un buen ajuste se puede conseguir que, aunque siga siendo poco preciso, el resultado final, con un uso "cotidiano", sea más que razonable.

17 seg/dia, para un reloj de uso diario, a mi me parecen excesivos y haría que me lo ajustaran, pero si es un reloj sólo para usar de vez en cuando, pues no me preocuparía por los 17 seg.
    Última edición por Johannes; 19-jun-2012 a las 23:38

lister599 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que no debes de darle más vueltas al asunto, definitivamente no se caracteriza por su precisión. Tengo uno y le pasa lo mismo, pero te puedo decir que és un reloj que te jubila por durabilidad. Así que tienes un buen reloj.
    El seis doble: Tercera escuadrilla, doce aviones y salen los primeros.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Comn tú mismo comentas, ese +17 está dentro de los parametros admisibles.

Eso sí, si lo vas a usar bastante, yo lo ajustaría. Sin problemas te lo pueden dejar en más 7 - 10.

De cualquier forma, antes de llevarlo a ajustar, probaría con dejarlo dormir en diferentes posiciones. Es una maquinaria que varía mucho dependiendo de la posición de descanso.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Eitan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo dos un 007 y un 009. El 007 venía en +11 segundos día que para mi está bien. El 009 venía en +17 y una vez ajustado ha quedado en +2 segundos día. Le dije a mi relojero que no creia que esa maquinaría se pudiera ajustar mucho...me miro sin levantar demasiado la cabeza, sonrió levemente y me dijo: ya me lo contarás....coñe de lo más preciso que tengo.

Por cienrto también me llegó un Diver Certina 2824-2 con +17 y de momento no lo he toaado
    Los hombres de verdad llevan relojes mecánicos y se afeitan con navaja.

hubble2 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo un seiko5 cal. 7S36, viene de fabrica en +- 2sg. día. Pero es "retocable" para adelantarlo o retrasarlo según me lo pongo mas o menos tiempo y según lo dejo boca arriba o boca abajo descansar...desde que le he cogido ese tranquillo, no he vuelto a ponerlo en hora y como digo, lo tengo en un error diario de +- 2seg.
    Espero que te sirva para mejorar ese desfase sin tocar nada, no me parece buena idea abrirlo, igual lo sufre luego la estanqueidad, no se...un saludo.
    Última edición por hubble2; 20-jun-2012 a las 02:06

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo