Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Hilo: 72.000 alt/hora ¿sigue la guerra? - Foro General

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Tenía en Favoritos la web donde aparecía el archivo de sonido de los 10Hz, al ver que estaba fechado en julio de este año pensé que era ese el modelo al que te referías. Pero, efectivamente, es el modelo que comentas con 4 barriletes

Bueno, al menos es correcto que también va a 72.000 aph

Un saludo.
    Así es, pero ese creo que es un modelo único que no se va a comercializar. Menudo pedazo de tourbillon, y a esa velocidad.

Saludos, Gigio.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por enmin Ver mensaje

Pero creo que esta carrera de alternancias es un poco extraña y demuestra un cierto miedo por parte de las marcas a meterle mano al punto débil de cualquier movimiento mecánico: el órgano regulador. Creo que la batalla sería más interesante si empezáramos a ver alternativas reales, como escapes neumáticos y otras ideas que ya se han puesto sobre la mesa en el pasado.
    ¡¡¡Uyyyy, locadishoooooo!!! tocar el escape de áncora suizo, ni hablar. Tiene que seguir igual que cuando se inventó, así somos de inmovilistas, y es un tema que ya he traído a colación alguna vez, haciendo la comparación con el motor de explosión de cuatro tiempos, el paso de carburadores a inyección electrónica, y como algunos buenos mecánicos del momento decían que eso era una barbaridad, que el motor tiene que ir con carburadores, que era lo mejor que se había inventado para el motor de explosión.

Por eso algunos relojeros anclados en el pasado han criticado duramente el escape Daniels, el de AP, el Silinvar, y criticarán cualquier variación sobre el órgano regulador.

Convéncete, y repite conmigo cien veces:

Áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, ..................

Un abrazo.

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Por eso algunos relojeros anclados en el pasado han criticado duramente el escape Daniels, el de AP, el Silinvar, y criticarán cualquier variación sobre el órgano regulador.
    Leshe! Y yo pensaba que lo del Daniels ya lo iban encajando, aunque sea poco a poco y entre críticas un tanto difusas. A mí me parece fantástico que sigan "ancorados" al escape de áncora convencional, pero no creo que convertirlo en un molinillo sea la sublimación del arte relojero, es más un alarde que una ventaja. De hecho la ventaja son los materiales (el silicio), pero la ventaja que da ese material es superior a 28.800 que a 72.000 a/h (por pura conservación del material).

Y no olvidemos que estos aparatos ya necesitan otro extra para disfrutarlos: un audífono (junto a la lupa), porque suenan más bien suave. Mucho clasicismo pero después nos perdemos el tic-tac

De todas maneras un diez para Chopard por su desarrollo. A ver si se ponen de moda las 72.000 a/h y con ello baja el precio del kilo de alternancias ... que va a ser que no
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Ajajjjajaa.muy bueno!

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje

Convéncete, y repite conmigo cien veces:

Áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, ..................
    Nada, no me ha salido bien a la primera :

... un abrazo
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Necesito estudiar estas cosas y comprenderlas cabalmente de una vez por todas. Porque lo único que he entendido es la sonrisa de la chica a pesar de su escote sangrante: masoquista que es uno
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo tambien opino igual...está muy bien,es atractivo,una pasada de la micromecánica y buen hacer relojero...pero...en la practica...¿que utilidad tiene?...aparte de lo espectacular y atractivo de su sonido,que puede gustar a unos y no importar a otros...o del deslizamiento de su aguja que puede maravillar a unos y dejar indiferentes a otros frente a velocidades mas "normales"...

No sé es que me parece una carrera a ninguna parte,y algo que solo sabran apreciar gente apacionada por la relojeria claro,y que admiren ese dato tecnico,porque hay apasionados que no se fijan en eso...

Con un 28.800 es mas que suficiente...aunque personalmente prefiero incluso un 19800.
    me encanta el sonido de las máquinas relajadas y sin atajos y ver los pequeños saltitos pero constantes,de la aguja...me relajan....tanta velocidad me estresa,aparte me recuerda a los relojes eléctricos...de hecho suena casi igual

Pero bueno,en todo caso es una maravilla de calibre la verdad...
    saludos
    Última edición por cestommek; 10-nov-2009 a las 02:44

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por enmin Ver mensaje
    Nada, no me ha salido bien a la primera :

... un abrazo
    No, si lo del Daniels lo encajamos todos a la primera.

davozs Invitado

Predeterminado

La guera de las a/h está servida. Y es de las batallas que a mi me interesa ver como acaba...

Gracias luis y Gigio por vuestras aportaciones.

Predeterminado

Hombre, es lo que tiene el silicio, el rozamiento y la lubrificación dejan de ser un problema, la regla de las alternancias ideales deja de tener sentido, y siempre es mas preciso un reloj que gira más rápido que uno mas lento por el margen posible de error, ahora solo hay que ver si funcionan bien, que no es moco de pavo.....

Es también un recurso a favor del no tan claro empleo del silicio en los movimientos, todo lo que sea innovación es bien recibido.

Saludos y gracias
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo